Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > La hipocresía y el hueco para Jesús
    La hipocresía y el hueco para Jesús 2003-11-09

    Hoy quizás no fuera el Nazareno, quizás fuera el portugués o el polaco. Esta es una idea que surcaba los entresijos de mi mente allá por los noventa, cuando un Luiso adolescente y muy creyente en su Dios luchaba por identificar la verdadera creencia y limpiarla de todo ese artificio que ha creado la Iglesia alrededor de su producto principal, hoy mal vendido y sin objetivo claro.

    Pensaba yo en esos años en la hipocresía de este mundo, que casi siempre atribuyo mirando a América, por culpa de la mentalidad conquistadora europea, por supuesto. He viajado mucho, pero no lo suficiente como para tener un pensamiento global, así que disculpen si tengo un atisbo de egoísmo y mis ideas son hoy tan mías.

    Los señores de Usa, y sus vecinos de abajo son por tradición muy religiosos, extraña mezcla cuando la juntas con sus antecedentes de violencia, racismo y crueldad, cosas que nunca fueron muy acorde con mis enseñanzas y la historia de ese señor que murió por los suyos.

    En mi trabajo me contaba una amiga dominicana que nunca debo criticar a mis mayores, por ser lo que son. Acabé dejando el trabajo porque ella y otra compañera sí creían necesario decirle todo tipo de chismes a esos mayores (superiores, en este caso) para echar por tierra a compañeros y ensalzar virtudes propias.

    No me apetece extenderme, pues la idea ya es borrosa en mi cabeza, sólo matizar el porqué de las anécdotas de mi cabeza: Hemos creado un mundo plagado de iglesias y creyentes, de buenas intenciones (sin cumplir) y de normas a seguir (por el que toque, no por todos), y sin darnos cuenta le hemos quitado su hueco real a Dios. Esperamos una segunda venida para nuestra salvación, y ya no tenemos pista de aterrizaje para el piloto de Dios.

    Quizás Jesús ha vuelto y no nos hemos dado cuenta. Hoy cualquiera te dice: "Soy el hijo de Dios" y te ríes en su cara cuando menos, que alguno que otro lo meterá en la cárcel o le dará una paliza.

    Jesús puede que no haya vuelto, o puede que esté en la trena, en un ataúd muy mono con la cruz de los suyos por fuera, o metido en un manicomio gritando que lo suelten, que a venido a salvarnos a todos.

    En España por superpoblación y burbuja inmobiliaria, en otros países por diferencia de opiniones que acaban en guerras, y en otros simplemente por mala fe de sus ciudadanos, el caso es que Dios ya no tiene hueco en la Tierra, le toca divertirse de nuevo creando un planeta a su imagen y semejanza.

    Pensado por Luiso21 sobre las 21:49 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/12846

    Comentarios

    1
    De: Brunhilda Fecha: 2003-11-10 02:05

    ¿Seguro que no tiene hueco?

    Aquí está la foto del jardincito zen.



    2
    De: Luiso Fecha: 2003-11-10 08:17

    Jeje, gracias por "duplicar" el enlace, Brunhilda, pero procuro mirar siempre todos los comentarios que me hacen, aunque sean a una historia anterior.

    Es una idea que me surgió ahce algún tiempo, no creo que sea la mejor ni tan siquiera que coincida con mi pensamiento al 100 %, pero sí que pienso que estamos frivolizando una creencia llamándola simplemente religión... Mis creencias van mucho más lejos de los clichés que adopta dentro de la religión.



    3
    De: Hilda Fecha: 2003-11-11 02:39

    sabes e leido cautelosamente, pero me e dado cuenta, que no hay coherencias en loq ue escribes, pero bueno aya tus ideas que no son tan claras que se digan.
    Igualmente estamos ambos, eso pienso, pero yo mismo me doy cuenta, q en lo q digo no hay coherencias. y me pregúnto PORQUE SERA?
    Pero me parecio muy interesante, xq son pocas las personas q se ponen a pensar en eso.
    Disculpa Quienes son los Señores de USA?



    4
    De: Luiso Fecha: 2003-11-12 03:31

    Hola Hilda, gracias por escribirme y disculpa que no comparta tu punto de vista, pero intentaré ser más claro la próxima vez, de todas formas.

    El problema supongo que está en que soy muy dado a la ironía, al sarcasmo y a las metáforas, y a quien no esté acostumbrado a leerme puede resultarle muy confuso, soy consciente de ello.

    Los Señores de USA son los habitantes de norteamérica, en conjunto, pero hablo sobretodo de la forma de pensar que transmiten al resto del mundo, sin intentar meterlos a todos en el mismo saco, y quien se sienta aludido que mire en su interior, y si no responde a mis ejemplos que no se sienta aludido, que no intento generalizar.

    Un saludo.



    5
    De: Hilda Fecha: 2003-11-12 07:29

    eso esta bien, que no compartes mis opiniones eso es normal, y especialemnte viniendo de usted, pero ya estoy acostumbrada a eso, sino no estuviese en este mundo tan conflictivo, bueno ese es mi punto de vista.
    ah! ya que interesante que te descibas pero eso me parece muy bajo, porq seria muy interesante conocerlo, no q te describas pero bueno aya usted.
    Tienes toda la razon, ya somo dos, que pensamos así

    dos saludos.



    6
    De: Luiso Fecha: 2003-11-13 07:48

    Bueno, Hilda, no seas tan intolerante, cada uno tiene su forma de ser, y en la mía se encuentra una forma de sinceridad que hace que me autoanalice constantemente, no es vanidad, aunque te lo parezca.

    No me trates de usted, mi nombre es Luis, y ni tengo edad ni me merezco tanto respeto.

    Una cosita más: complicas demasiado todo, quizás el bosque no te deja ver los árboles.



    7
    De: Hilda Fecha: 2003-11-14 05:15

    que interesante su sinceridad, ya me estoy dando cuenta, pero de q vale ser sincero, pero bueno halla con sus opiniones.
    Si por lo visto no se merece tanto respeto, como tu dices.
    diste en el punto y no es q te alague, pero es asi, pero yo creo no es q me complico, sino que uno pensando bien, las cosas que pasa en este mundo, llego a la conclusion q es muy complicado, pero asi es mejor, pero esperate que algun dia desaparesco. y ahi no te voy a complicar la vida.



    8
    De: Luiso Fecha: 2003-11-14 21:21

    Hilda, te hablaba de tu vida, encanto... Yo ya me encargo de cómo vivir la mía, no te preocupes que tú no me molestas en ella.

    Doy por zanjado este asunto, no me gusta discutir demasiado un tema si no merece la pena.

    Un beso, mujer, espero saber de ti pronto, pero en otra historia ;)



    9
    De: karen Fecha: 2006-12-16 22:45

    hola luis sabes te pareces a un amigo que conozco, por supueto en la forma de pensar. pero sabes él es una persona que solo se digna a criticar, pero la preguntaes si tu como creyente has hecho algo para que las cosas mejoren.
    o tas solo me quejo de lo sucede en mis narices.
    oye no te enojes por los comentarios de hilda sabes es bueno recibir opiniones y tambien respetarlas o no eso lo que hizo jesus.
    chau
    karen



    10
    De: heriberto garcia Fecha: 2007-10-19 04:05

    hola



    11
    De: heriberto garcia Fecha: 2007-10-19 04:09

    grasias por conpartir gracias



    12
    De: Marilyn Fecha: 2008-06-01 23:02

    mejor preocupense x vivir su vida!!
    x alabar a Dios, vive!! cree!! y actua!!
    tu solo alabale que el ara lo demas...

    Poco es mucho en las manos del señor!
    (todo depende de quien en manos este)

    Fiate de jehova de todo tu corazon, y no te apoyes en tu propia prudencia, reconocelo en todos tus caminos y el enderesera tus verdades!!
    (encomienda al señor tus caminis; confia en el y el actuara a tu favor)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.132.10 (bb17d515f2)
    Comentario

    © 2002 Luiso21