Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Esos pequeños momentos
    Esos pequeños momentos 2004-01-16

    Soy un aficionado a Egipto. Al Egipto antiguo, como casi todos los que nos gusta ese país: su fascinante historia, su modo de ver el mundo, sus tradiciones, su magia... Me habré leído como ocho o diez libros sobre las Dos Tierras (El Alto y el Bajo Egipto), algunos de historia, otro de David Roberts y sus maravillosos diseños de la arquitectura del país, y sobretodo libros de intriga de Cristian Jacq. En el que ahora me ocupa las noches antes de irme a dormir, una joven reina de un país en decadencia ocupado por los hicsos, crueles conquistadores, empieza a decorar de nuevo su ciudad y a maquillarse a diario, a arreglar los jardines y a repintar las paredes de palacio, con el único fin de alegrar la vida a sus súbditos y que vuelvan a creer en la vida, aún desde la inminente esclavitud...


    Me fijo mucho en este tipo de cosas. Creo que me gusta la cultura egipcia porque muy en mi interior la veo casi como un modelo platónico a seguir.

    Son las cosas más simples, las que nos encontramos cada día, la clave para ser felices, o al menos un poco más alegres. Hoy me propuse tomar un poco de conciencia sobre las cosas que me rodeaban, y me sorprendí gratamente al ver que no necesitaba tanto esfuerzo, pues las cosas por sí mismas parecieron darse cuenta de mis intenciones, y empezaron por sí solas a protagonizar mi día.

    El nuevo ambientador de mi coche, la sonrisa de mi chica cuando llegué a su casa, mi sobrina cuando tardo en despertarme y va a buscarme a la cama... Así mil cosas más que me hacen cada día diferente y a la vez agradablemente familiar.

    A veces pienso en qué haría si tuviera dinero a raudales... -porque no se equivoquen, el dinero no dará la felicidad ni mucho menos, pero desde luego que quien sepa usarlo lo tendrá más fácil para ser feliz- y no veo coches lujosos, mujeres impresionantes... ni siquiera veo lujo descabellado. En mi vida con exceso de dinero existiría una casa grande, pero para poder albergar a mis amigos cuando vinieran a verme. Habrían un par de coches, para que nadie en casa tuviera que depender del coche de otro; tendría ropa elegante, pero cómoda y para todas las situaciones; tendría un taller para mis manualidades y mis infinitos hobbies... Y habría una sola mujer, con todo lo que ella quisiera, pero la misma que tengo, la única que quiero. Los únicos lujos que me permitiría serían tropecientos gadgets tecnológicos, lo último en informática, imagen y sonido que hubiera, pero no por fardar o tener más que el de al lado, sino porque todo ese mundo me parece fascinante, y mi curiosidad satisfecha me hace feliz.

    La felicidad tiene que ser algo así como una casa: nadie construye su casa con un gran bloque, se empiezan poniendo ladrillo a ladrillo, y al final se adornan al gusto de cada uno. Hasta en la época de los faraones funcionaba así.

    PD: Ahotep, la reina de mi novela, acabó triunfando y devolviendo a su pueblo la dignidad. Aún no me he acabado el libro, pero sé que Egipto siguió siendo Egipto tras los hicsos, así que Ahotep tuvo que conseguirlo.

    Pensado por Luiso21 sobre las 02:14 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/14559

    Comentarios

    1
    De: Ana Carolina Fecha: 2004-01-16 03:38

    Fantástico leer un texto tan sencillo y bello en un blog. En Brasil nosotros tenemos blogs “positivistas”, pero san pocos. Hay mucha gente maldiciendo la vida, intentando promoverse o escribiendo cosas que no interesarían ni mismo a sus propios padres y madres. Me gustó muchísimo ese texto tuyo.

    Saludos desde Brasil.

    Ana Carolina



    2
    De: Luiso Fecha: 2004-01-17 02:35

    Gracias, Ana Carolina. Hice una cura de humildad hace algunos días, y eso me ha llevado a mis orígenes: a escribir porque me gusta hacerlo. Sólo busco expresarme, y me encanta ver que a algunas personas llegan mis pensamientos. Un blog positivista, al menos en mi caso, es un blog escrito por alguien que piensa en positivo. Bastante malo es el mundo como para verlo peor de lo que es. Un beso, y gracias por escribirme.



    3
    De: Lady_Halcón Fecha: 2004-01-17 05:08

    Hola Luiso, hace tiempo que no leía nada tuyo. Es muy bonito, y en cierta manera envidiable, al ver que tú tienes realmente felicidad, al menos un poquito, porque soy de la opinión que la felicidad completa no existe.

    Pero no quiero ser negativa, siempre he pensado en que la felicidad consiste en eso, en ver la grandeza de las pequeñas cosas cotidianas. Por ejemplo como cuando sale el sol, o ver como llueve, el olor de la tierra recién mojada...son cosas de las que, desgraciadamente, no todo el mundo tiene tiempo de detenerse a contemplarlas.

    Sigue así Luiso. Un saludo de Lady Halcón.



    4
    De: Vicky Fecha: 2004-01-17 19:00

    Amor, te olvidaste sólo de una cosita...... MIS RANAS!

    Te quiero



    5
    De: Luiso Fecha: 2004-01-18 08:01

    Lady_Halcón: Gracias por visitarme de nuevo, se echaba de menos tu presencia por aquí ;) Yo sí creo que la felicidad completa exista, lo que no creo que sepamos mantenerla durante mucho más de un instante.

    Vicky: Cariño, tus ranas te hacen feliz a ti... no te confundas ;) Yo tb te quiero, guapa.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-17 11:12

    gracias



    7
    De: marta Fecha: 2006-04-17 11:12

    mencantan las ranas muchisimas gracias



    8
    De: marta Fecha: 2006-04-17 11:12

    mencantan las ranas muchisimas gracias



    9
    De: Amparo Fecha: 2007-09-24 18:01

    Luis, te felicito por la forma tan desestresante que tienes de ver la vida, donde las cosas sencillas, esas que realmente nos hacen sentir bien son las que te gustan; es como seguir una vida igual con la certeza y tranquilidad que cuentas con el dinero por si acaso...y aprovecho para preguntarte qué opinas de lo siguiente: Compré con mucho entusiasmo tres adornos que son faraones, para decorar mi casa, estaba contenta hasta que llegó una amiga y empezó a persignarse al verlas, ella es muy católica, pero yo también lo soy... pero me recomendó que tenía que salir de ellas por el bien de familia, que esos adornos traían muchas cosas negativas. Qué hago?

    Recuerdos Amparo



    10
    De: Luiso Fecha: 2007-09-28 14:26

    Amparo, mi consejo es que seas fiel a ti misma, no te dejes influir por las creencias de otros, las cosas no tienen más poder que el que las personas les damos. Si no quieres ofender a tu amiga, o te ha dejado mal su comentario, quítalos y punto, al fin y al cabo son tan sólo adornos. Si, en cambio, te preocupa el verdadero poder que tengan las figuras, no le des la mayor importancia, tu amiga no creo que sepa muy bien de lo que habla. Como último consejo, mándame una foto de las figuras, y te digo su significado. Un saludo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
    Comentario

    © 2002 Luiso21