Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > La amistad a través de la Red, a través del tiempo
    La amistad a través de la Red, a través del tiempo 2002-06-29

    Corría el año 2000 en sus comienzos, aún no llegábamos a febrero cuando me conecté por primera vez a Internet, era un novato y aquel primer día, sin un guía en mi viaje, me aburrí demasiado pronto de andar un camino donde no veía los múltiples desvíos, atajos y recovecos que tenía realmente. Aún así aquel viaje marcaría mi vida desde entonces, pues había oído hablar demasiado y bueno de este mundo que había al otro lado de la ventana que era mi PC, y me seguí conectando cada noche, en cada rato a solas, hasta hacer que Internet formara parte de mi vida.
    En el mundo virtual, como casi todo el mundo,comencé por entrar en salas de chat, aficionarme a hablar con gente desconocida, aunque en principio no buscara nada más; pero mi forma de ser me indujo a utilizar sólo un chat, a seguir unas pautas de rutina comunes en mí, y acabé hablando con más asiduidad con la misma gente, ya no entraba a conocer gente, sino a aumentar mis conocimientos sobre personas en concreto.
    Este cambio de actitud acabó calando muy hondo en mí, y conseguí verdaderos amigos a través de la Red, rompiendo innumerables barreras que me iban poniendo amigos incrédulos en este tipo de relaciones. Dejé el chat, aunque llevándome conmigo a algunas amistades consolidadas, y no volví a este sistema hasta hace bien poco, como medio año. Ahora también he dejado de entrar a este nuevo chat, me hizo recordar las cosas buenas que tenía la charla interactiva, clavé en mi corazón muchísimas palabras agradables de gente que nunca me había visto, y me llevé a esas personas para siempre conmigo; pero también me hizo recordar hechos desagradables, como que un chat es una comunidad como cualquier otra, pero donde todo sucede muchísimo más rápido, donde no existe la timidez y apenas encontramos barreras, y como en cualquier comunidad puedes encontrarte seres sin corazón, personas que sólo buscan hacer daño y muchas veces lo consiguen.
    Este pensamiento no está destinado a hablar sobre mis problemas a lo largo de mis andaduras por la Red, sino que es un tributo a la amistad sincera y real, pues aún hablo con muchos de esos amigos que encontré un día al otro lado de mi ordenador, muchos de los amigos que no entendían la posibilidad de tener ciberamigos han desaparecido de mis vidas, mientras que esas personas que conozco sólo por sus palabras me siguen apoyando y dandome todo el cariño que les permiten las palabras, cariño que intento corresponder siempre.
    Animo a todo el mundo a que no se ponga barreras, que olviden las formas, pues lo importante es el resultado. No valoro más a un ciberamigo que a quien conocí primero en persona, pero no desecho ninguna oportunidad de conocer a un corazón pleno de amor, no busco una raza o un sexo determinado, busco un amigo, una persona que me haga sonreír sólo con pensar en ella.
    Sólo me queda decir que en este tiempo he tenido la suerte de conocer en persona a algunos (a muy pocos, por desgracia, pues nos separa el océano) de estos amigos, y parece que nos conociéramos de toda la vida, es hermoso poder compartir tu vida con unas personas que de otro modo nunca se hubieran encontrado.

    Pensado por Luiso21 sobre las 18:11 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/1773

    1
    De: Atalaya: desde la tela de araña Fecha: 2005-11-28 08:15

    Almas gemelas de usar y tirar: «Cada vuelta de vacaciones (septiembre y enero) los espacios publicitarios y los kioscos se inundan de cachivaches coleccionables: desde tacitas de época, hasta clases de arameo por nativos, hasta construya usted su propio hórreo. El hec»



    Comentarios

    1
    De: Tami (soonnia_21) Fecha: 2002-11-29 00:28

    Holaaaaaa
    Como iba a pasar sin dejarte mi comentario...¡¡¡¡ no te ibas a librar !!!! jejeje La verdad que aún no he podido leerlos todos pero este me llamó la atención por el título, me gustaba saber que pensabas acerca de las relaciones en internet...
    Yo estoy de acuerdo contigo, se puede llegar a conocer gente realmente increible por la red, gente con la que seguramente te llevarías de maravilla en persona pero que, por desgracia no puedes salir a tomar un café con ellos... Yo valoro mucho los gestos que tiene la otra persona, saber como son sus movimientos, su manera de hablar... estar mal y poder quedar con él/ella para tomar algo, que no todo se reduzca a una conversación en internet, que al fin y al cabo, sigue siendo algo bastante frío.
    Hay de todo en internet, como en la vida te encuentras a toda clase de personas, gente buena y mala, e incluso a veces te llevas sorpresas desagradables y esa persona no es como parecía o como te la imaginabas, pues a veces cometemos el error de imaginarnos a la otra persona como queramos que sea y no como es ella en realidad, pero, al fin y al cabo... para mí ha sido muy importante, porque he conocido a uno de mis mejores amigos por el ordenador.
    Fue la primera persona con la que chateé en serio, cuando todavía no tenía ni idea de como funcionaba ésto, ni siquiera sabía lo que era minimizar jejeje. Y tuve muchísima suerte de encontrarle... Empezamos con lo típico, yo me conectaba los fines de semana desde un cyber porque no tenía internet en casa, y quedábamos para charlar a menudo, me ayudaba a sentirme mejor, y acábamos haciéndonos muy amigos, teniendo plena confianza el uno en el otro. Un año después decidimos conocernos en persona y tenía miedo a que la relación cambiara pero... todo lo contrario, yo creo que aún mejoro, fue genial dar con una persona así y hoy en día, aunque no podamos vernos muy a menudo... le quiero muchísimo, me ha apoyado siempre y es sin duda lo mejor que me ha aportado internet.
    Un besito de tu amiga asturiana



    2
    De: guillermo Fecha: 2005-09-12 03:01

    quiero conocer amigos amigos



    3
    De: nina Fecha: 2005-10-12 17:19

    hola soi una niña de 19 años
    megutaria saber cuantos años tienes tu y me gustaria conozerte un pokito mas,



    4
    De: Luiso Fecha: 2005-10-13 22:23

    Hola a todos, gracias por pasar por aquí!

    Nina, encantado de conocerte, tengo 25 años recién cumplidos, para conocerme no tienes más que repasar lo que escribo en luiso.blogalia.com, es casi un diario sobre mi vida.

    Si aún quieres conocerme mejor, escríbeme a quemasd@hotmail.com, los amigos siempre son bienvenidos ;)

    Un beso.



    5
    De: zamo Fecha: 2005-10-16 21:13

    hola soy un niño de 27 tacos

    me gustaria "konocer" mejor a nina
    jeje saludos¡!



    6
    De: Luiso Fecha: 2005-10-17 00:58

    Zamo, esto empieza a parecer la sección de contactos de cualquier mal anuncio... Un saludete, cristiano.



    7
    De: Adriana Fecha: 2005-10-19 01:21

    Hola gente linda, bueno andaba navegando y me tope aca, leo como titulo... pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana, bueno aki les pongo un fragmento ke me gusta mucho."Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea...Vivir, es entender ke cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porke forma parte del tiempo ke sabemos ke ha kedado en el ayer...Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser...Vivir, es gozar los momentos bellos y desafiarse a si mismo ante las adversidades... Vivir, es aprender mas cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor ke ayer, un ser ke justifica su existir... Vivir, es amar intensamente a través de una
    caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin replica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a kien nos ama... Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus
    inkietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad. ..Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y aunke se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización. .. Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en ke nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar".
    Bien, les comento ke como a ustedes tambien me tope con de todo un poco en este medio de comunicacion, pero siempre kedo con lo bueno y lo malo lo reservo como experiencia. Saludos desde uruguay... Adriana. (a proposito, Luiso, tome una parte de tu reflexion y con tu permiso la publicare en mi space, espero ke me contestes, pero desde ya gracias.



    8
    De: Luiso Fecha: 2005-10-19 08:24

    Hola, Adriana, gracias por pasarte por aquí.

    Tienes mi permiso para utilizar mi reflexión, Adriana, y cuando quieras coger algo sin pedírmelo, con comentar en tu space de donde lo cogiste me vale, ok? Un saludo.



    9
    De: juan leonardo Fecha: 2005-10-29 23:45

    Mamá

    Estaba oscuro...
    Solo el rayo de la luz de tus ojos.
    Me enseñaste a respirar
    y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
    Soñaba con colores
    y te imaginaba hermosa,
    fueron nueve meses en un mundo rosa.
    Crecí de a poco con tu calor
    me alimentaba con tus caricias
    y frases de amor.
    El momento llegaba
    iba a conocerte,
    estaba muy protegida
    con miedo de perderte...
    Se hizo la luz
    una mañana de febrero,
    mamá ahí estabas tú
    tan maravillosa y tan dulce
    como te había imaginado.
    Aprendí con el correr del tiempo
    y en mis andanzas peligrosas
    de cada uno de tus consejos
    valorados en cada acto
    de mis diecinueve años,
    y soñando cada vez
    que me encuentro lejos,
    con tus palabras
    que envuelven mis vivencias
    y acobardan los miedos
    de mi juventud.

    _juan leonardo_



    10
    De: diana carolina Fecha: 2005-11-07 02:09

    yo pensaba que la vida era muy corta que solo era lo que mis ojos alcanzaban a ver.
    cuando me sorprendi las garandes personas que podian haber mucho mas alla de las fronteras



    11
    De: aidee Fecha: 2005-11-09 00:13

    yo tambien quiero conocer amigos nuevo como tu.



    12
    De: VALERIA MARIEL Fecha: 2005-12-01 17:09

    HOLA ME GUSTARIA CONOCER GENTE DE OTROS PAISES YO SOY DE MORELIA MICHOACAN MEXICO SI KIERES CONOSERME BIEN VENIDO ESTE ES MI CORREO REYLI-BARBA22@HOTMAIL.COM ESPERO PRONTO KE ME BISITEN BUENO BYE CUIDENSE OK.



    13
    De: kArO Fecha: 2005-12-10 07:55

    HOLA!! SABES?? ME GUSTA LEER A LAS PERSONAS, Y HOY ME HA ENCANTADO LEERTE A TI. ME GUSTARIA CONOCERTE Y OJALA PUEDAS ESCRIBIRME.



    14
    De: Diana Fecha: 2005-12-12 05:25

    Hooola! nahh! no sé ni como llegue x akí, pero dejame decirte q me encanto lo q scribist! en serio! muy lindo! estoy d acuerdo contigo... en fin! wena suerte! bye.



    15
    De: eduardo vazquez r. Fecha: 2005-12-25 21:14

    quiero platicar con una amiga



    16
    De: Alejandra GarciaZarco Fecha: 2006-01-20 03:20

    quiero hacer amigos sin ningun interes,claro saber mas hacer de la palabra de dios



    17
    De: pablo Fecha: 2006-03-13 21:02

    bueno no hac mucgo que algo no muy bueno paso en mi familia un prima de solo 20 años fallecio en un tagico accidente y por lo cual mi familia sufrio un impacto emocional demaciado fuerte pero un frace de desiderata me ayudo a superar en parte mi dolor "AUNQUE NOS PARESCA CLARO O NO INDUDABLEMENTE EL UNIVERSO MARCHA COMO DEVIERA"
    apesar de todo nuestras vidas sigue y tenemos que aprender a vivir con el dolor de perder a un ser querido , pero nunca dejar de sonreir por que eso es lo unico que nos mantiene vivo.



    18
    De: pablo Fecha: 2006-03-13 21:04

    se me olidaba decir que mi prima c llamaba gabriela duran cortes
    ***te veo en el cielo***



    19
    De: KARINA Fecha: 2006-04-03 02:45

    ME ENCANTARIA CONOCER GENTE DE OTROS PAISES, PARA SABER MAS DE SUS CULTURAS, TRADICIONES, LUGARES PARA VISITAR, SOY DE AGS. MEXICO



    20
    De: florinda Fecha: 2006-04-10 18:49

    bueno me gustaria poder conoser mas amigos y poder combersar con ellos y ser amigos pero las interesadas que sean sinseras tengo 19 años y soy blanca grasias chau.



    21
    De: wilson Fecha: 2006-04-17 21:29

    estan todos muy buenos
    y deseo conectarme con ustedes pueden escribirme a mi coreo ok.



    22
    De: wilson garnica de la paz bolivia Fecha: 2006-04-17 21:38

    psdt. puedenescribirme a mi correo para intercambiar ideas ocontarde lo que nos pasa mi correo es wilgar_83@hotmail.com escribanme por fa ????



    23
    De: rossy Fecha: 2006-05-20 19:39

    quisiera conocer gente de michoacan, morelia mi mail es supergloria00@hotmail.com escribenme



    24
    De: fernando bolado Fecha: 2006-06-04 21:01

    hola me llamo fernando soy español visito morelia mes de julio y me gustaria contaztar con gente de morelia hacer amigos un abrazo



    25
    De: FERNANDO BOLADO GARCIA Fecha: 2006-06-04 21:03

    ME LLAMO FERNANDO ESPAÑOL 45 AÑOS VISITO MORELIA EL MES DE JUNIO Y ME GUSTARIA CONCER GENTE DE MORELIA MI IMAIL ES VILLAMARCITO@YAHOO.ES UN ABRAZO



    26
    De: berenice vazquez Fecha: 2006-08-29 04:12

    hola soy una chica de 25 años de morelia michoacan y estoy interesada en conocer "amigas" mi direccion de mail es Lunetita 26@latinmail.com.. Escribeme; te espero!



    27
    De: ANTONIO JAVIER Fecha: 2006-10-28 23:47

    HOLA.
    ME GUSTARIA CONOCER A GENTE EN MORELIA O MEXICO O DE DONDE TENGA QUE SER.GENTE CON LA QUE PUEDA CHARLAR Y COMPARTIR,PENSAMIENTOS ,INQUIETUDES.GENTE CON LA QUE CRECER COMO ALMA, COMO ESPIRITU LIBRE QUE SOMOS.
    A VECES PARECE QUE NO ES VERDAD,QUE ES UN CUENTO QUE LA LUZ HABITA EN NOSOTROS,PERO SI , SI QUE ESTA.AUN, CUANDO LAS LAGRIMAS DE NUESTROS OJOS , EL DOLOR DE NUESTRO CORAZON Y LA ANGUSTIA,NOS LAS OCULTAN.
    HASTA LA PROXIMA.
    GARCEY01@HOTMAIL.COM



    28
    De: javier garcia Fecha: 2006-12-24 07:46

    mejustaria conoser gente de morelia omichuacan para haser amistades de preferencia mujeres



    29
    De: maycol Fecha: 2007-01-02 05:18

    holas soy chico tengo 18 años,trabajo y me encantaria conocer chicas de todo el mundo para platicar



    30
    De: maycol Fecha: 2007-01-02 05:19

    me gusta tener amigas de todo el mundo



    31
    De: maycol Fecha: 2007-01-02 05:57

    holas soy de tacna peru y me gustaria concer chicas 15 a 18 años de todo el mundo para platicar



    32
    De: luis Fecha: 2007-02-13 07:28

    hola es bueno saber que hay personas que han logrado hacer amistades atravez del chat, eso es bueno porque de eso se trata, lograr tener una sinsera y noble amistad, si nos ponemos a meditar hay muchas personas que no son felices, tienen problemas y no saben realmente que hacer, y utilizan este chat como alternativa para buscar ha alguien que lo pueda aconsejar, y es ahi donde debemos actuar claro con la ayuda y direccion de Dios para dar un consejo. Desde ahora puedes contar con mi amistad.



    33
    De: GABRIEL TORRES Fecha: 2007-03-21 19:04

    busco una chica desidida ledoy $ 20 milpesos mi cel es 44 21 07 81 19



    34
    De: GABRIEL TORRES Fecha: 2007-03-21 19:05

    busco chica desidida ledoy 20 milpesos micel es 44 21 07 81 19 o si eresestudiante te pagotoddos tus gastos porafvoraceptasi eres chica desidida



    35
    De: erik mejia roa Fecha: 2007-06-19 02:39

    e siento trite y basio



    36
    De: erik mejia roa Fecha: 2007-06-19 02:39

    e siento trite y basio



    37
    De: erik mejia roa Fecha: 2007-06-19 02:39

    e siento trite y basio



    38
    De: gladis Fecha: 2007-07-18 04:49

    hola
    me encantaria tener amigos por el chat
    i email es dag_ac23_11@hotmail.com
    aaaaaaaaa y eric no te sientas triste ni basio si te puedo ayudar en algo cuenta con eso te ofresco mi amistad incondicionalmente
    cuidense bye



    39
    De: GHGG Fecha: 2007-07-26 01:29

    MALDITOS COÑOS DE MADRE ESPERO QUE SE MUERAN TODOS LOS MALDITOS DESCRACIADO



    40
    De: fabiola lopez sanchez Fecha: 2007-08-22 18:45

    hola como estan



    41
    De: elideth nava bello Fecha: 2007-12-04 18:55

    hola me parese muy bien lo q escribiste ,siseencuentranuenosamigosenla red



    42
    De: Miguel Fecha: 2008-04-07 21:08

    hola a todos......... es interesante conocer para que estamos viviendo, tener una meta una proyección un ideal una sociedad que cambiar, por eso no queda de otra que vivir a plenitud cada día, porque el único que es nuestra eterna compañía es la sombra de la muerte quien día tras día esta tras nuestro hombro esperando que llegue el momento porque es el único que tiene la batalla ganada poor ello es imprescindible VIVIR A PLENITUD CADA DÍA



    43
    De: Lucero Fecha: 2008-05-06 06:06

    cuidala ese es tu mayor tesoro MAMA



    44
    De: jessica Fecha: 2008-09-19 23:19

    coman caca



    45
    De: jessica Fecha: 2008-09-19 23:19

    coman mucha caca



    46
    De: Anónimo Fecha: 2008-11-07 19:11

    no quiero nada



    47
    De: elisa Fecha: 2009-10-19 04:38

    la berda que padre estan sus reflexiones ke dan todos los dias en la mañana
    me gustaria que dieran un telefono donde poder comunicarse con ustedes



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.90.92.204 (52a5064ce3)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 Luiso21