Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > La realidad y el pasado, no entienden de amor.
    La realidad y el pasado, no entienden de amor. 2004-08-18

    Leyendo al compañero Oze me vino a la cabeza una pequeña anécdota que me sucedió hace tiempo, o hace poco, porque al igual que el tiempo es relativo, el pasado es un presente muy eficaz...

    Yo salía con mi primera novia (he tenido dos, la que te enseña a amar, y la que te enseña a disfrutar de verdad del amor), y tenía que ir a verla a dondequiera que estuviese en ese momento, porque ni vivía cerca de mí, ni estudiaba donde vivía.

    Eran tiempos aquellos de mucha lluvia (cosa rara en mi tierra, por otra parte) y aquel hermoso día acabó mojado por todos lados. Caía el atardecer y la guagua (autobús para los no iniciados) me acababa de dejar en la capital. Esta lluvia era de esas que apenas notas si no fuera porque en cinco minutos la ropa te pesa el doble. De la parada a donde estaba mi chica había como unos dos kilómetros (igual habían paradas antes, pero yo no lo sabía) y me encantó ir dando un paseo, me parecía romántico andar bajo la lluvia en aquella tarde tan bonita.

    Cuando llegué a mi destino sólo pude acostarme y quedarme a dormir, la lluvia venía con viento de costado, y durante los dos kilómetros no paró de golpearme en la sien, hacía mucho frío y eso repercutió en un fuerte dolor de cabeza.

    Tengo muy buena memoria (selectiva, según dicen... me hace mucha gracia esa palabra, no me pregunten por qué) y aún recuerdo con detalle días como aquel. De aquella chica recuerdo cosas con cariño, otras con pena... Y puñeteros recuerdos, que cada vez que pienso en algo malo de aquella relación, no puedo dejar de pensar en aquel preciso dolor de cabeza, intenso y doloroso como si me estuvieran martilleando con un escoplo en un punto exacto de mi cabeza, lado derecho justo encima de la oreja!

    Es sólo una anécdota, pero resulta curioso como lo que se percibía como un momento romántico y solitario (me gusta el disfrute personal de mi romanticismo, no siempre necesito compañía) en el recuerdo se ha convertido en una parábola singular de una relación rota.

    Un apunte: No guardo rencor ni dolor por aquella relación, al final resulta cierto que el tiempo es poderoso y lo cura todo... pero sí guardo pena, pena por una chica que desapareció de mi vida completamente, cuando las cosas podían haber sido de otra manera, no creo que el fin del amor sea el fin de las relaciones personales, soy un ser social por naturaleza, pero bueno.

    Dedico esta anécdota al bueno de Oze, que me recuerda a mí en la época de la que hablo... un saludo!

    Pensado por Luiso21 sobre las 01:00 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/20856

    Comentarios

    1
    De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2004-08-18 11:35

    Agradezco la dedicatoria, compañero, y te mando un fuerte abrazo. De todos modos debo decir que yo no paseé bajo la lluvia por romanticismo, sino por pura apetencia propia. Pese a todo, agradezco mucho la dedicatoria. Saludos!!



    2
    De: Luiso Fecha: 2004-08-18 17:49

    Está bien la corrección, la asumo entonces ;) Un saludete.



    3
    De: sagia Fecha: 2004-08-19 23:27

    dejame decirte que, me ha transportado un poco, este comentario tuyo, pero dime por favor, OZE...es un escritor? alguna persona especial que de alguna manera y con sus escritos, te ayuda a mirar atras? a encontrar respuestas de aquellas preguntas, que ya volvieron a cambiar?......es cierto cuando dices, la realidad no sabe de amor, yo podria agregar si me permites, "el tiempo" tampoco..



    4
    De: Luiso Fecha: 2004-08-20 23:42

    Hola sagia, gracias por escribirme...
    Oze es un compañero blogalita, sagia. Sí es un escritor, en cierta manera, pues al igual que yo tiene una bitácora en Blogalia, y no es que me ayude a mirar atrás, sino que es una persona cuya personalidad conecta y a veces coincide con la mía, sólo eso.
    Te invito a conocer un poco su forma de escribir, entrando aquí: http://erizoazul.blogalia.com o picando en su nombre dentro de mi historia... un saludete!



    5
    De: ivonn scott Fecha: 2004-11-15 10:55

    buenas noches!, me encanta lo que escribes, mas por ser tan espontaneo y escribir lo que sientes, tu pagina la encontre de casualidad por que estoy haciendo un resumen para una tarea de sociologia, aun que yo estudio arquitectura, pero bueno,.. tu pagina y tus escritos me ayudaron mucho para mi tarea, por que se trata de la vida cotidiana en las personas, y tu tienes muchas cosas que contar asi que te instale en mi trabajo, (espero no te moleste),.. yo soy de sonora, un estado de la republica mexicana.. ademas tienes un punto en el que coincidimos con muchas muchas cosas,.. buenas noches, y disculpa si molesto,...



    6
    De: Luiso Fecha: 2004-11-30 12:10

    Si me molestara que me escribieran eliminaría el libro de visitas, ivonn, no molestas, tranquila.
    Es para mí un orgullo que me hayas instalado, nunca una molestia.
    Una de mis mejores amigas es mexicana, y con ella también coincido en muchas cosas... Gracias por escribirme, un beso!



    7
    De: mario Fecha: 2005-10-09 01:41

    Antes que nada, que tengas un buen día encontre tu pagina por casualidad, me hiciste recordar cuando me enamore cuando era estudiante en la universidad, soy del estado de Campeche (estado al sur de la republica mexicana), que tenga un buen día...hay una pagina con mas relatos?...saludos



    8
    De: Fecha: 2005-10-20 03:17

    esta super chido



    9
    De: Luiso Fecha: 2005-10-21 14:45

    Un saludo, Mario:

    Me alegra que hayas tenido un buen recuerdo gracias a mi historia. Entra por http://www.blogalia.com y encontrarás todas las páginas que quieras... No todos escribimos relatos, muchos compañeros escriben sobre temas específicos, pero te aseguro que será un buen paseo... Cuidate mucho.



    10
    De: brenda Fecha: 2006-05-10 09:29

    Tal vex pk el amor es dificil de comprender.. ya q puede q la persona q amas no te corresponda o no se entregue de la misma forma o de la misma manera.. pero algo si te puedo decir que nunca te des ppor vencido q cuando menos te lo esperes, lapersona que siempre as estado esperando llegara .. y por algo pasan las cosas ten muy presente que Dios por algo hace las cosas.. ami siempre me funciona para salir adelante.... asi que cuidate mUcho ... y valora alas `personas que tienes a tu alrededor y trata de darle una oportunidad a la persona que ande tras de ti ..aunque ati no te inspire amor ... por que si no le das la oportunidad nunca sabras que hubieses vivido asu lado Piensalo .. No lo pienses demasiado o quizas perderas un verdaderO amor .. q cursi verdad jaja s q por algo asi stoy pasando sale p`ss bye



    11
    De: ERNESTO JUAREZ Fecha: 2006-08-05 01:03

    hola muchas gracias por tus reflexiones neta k estan bien padres espero k te expreses mas de esas ok buy



    12
    De: Juan Jose Fecha: 2006-08-22 07:24

    Ke tal amigo ps aki pasando por est pag qe por casualidad me fui a topar i me gusta tu forma de pensar siento qe como qe va un poco con migo i con lo qe dijo brenda ai qe aprender a valorar a la persona qe verdaderamente te kiere jaja breanda estuvo un poco cursi pro tiene un significado muy sierto i ps luiso mil saludos aver si te avientas una asi de lo ablado por brendita noo soi aka de Tamaulipas un edo, de la Rep. Mexicana i ps te agradeceria si te avientas uno asi jaja la vdd i bueno compadre mil saludos un abraso cuidese i aqi estamos



    13
    De: sisary Fecha: 2007-09-04 04:09

    holaaaaaaaaaaaaa



    14
    De: AURELIS MARQUEZ Fecha: 2008-01-13 20:06

    ME GUSTARIA HACER MI ESCRITO



    15
    De: Anónimo Fecha: 2008-01-16 21:00

    k toyo



    16
    De: Anónimo Fecha: 2008-01-16 21:01

    mentira eso es relajando, ni siquiera lo e leido



    17
    De: nomade Fecha: 2009-09-22 22:53

    Los amigos son personas que nunca terminas de conocer; yo a veces me hago una pregunta: ¿Qué son los amigos?
    Son personas muy acercadas a vos o personas que a veces recordaras. Digo a veces porque tu vida en algún momento los olvidaras pero en otros quisieran que estén con ustedes para pasar esos lindos momentos que pasaron cuando eran chicos de 6 o 10 años le gusta pasar la tarde con ellos porque nunca se aburrían.
    Después a los 13 o 16 años ya los amigo/a pasaba a hacer algo más en sus vidas novios/As.
    Pero el amigo que desde el jardín estuvo ahí, ese será un amigo bien reconocido ese es el amigo/a que te acompaño en las buenas y en las malas ese/a le dirás “tu fuste mi amigo y siempre te recordare como el buen amigo que fuiste”.
    Yo les voy a decir algo que quiero que lean muy bien en mi vida he tenidos muchos amigos que siempre me acompañaron pero esta persona que no puedo decir el nombre fue una persona que siempre pero siempre me acompaño en las buenas y en las malas.
    En este caso en las malas yo tuve una enfermedad muy mala que necesitaba un pulmón sano para que me lo pusieran esta persona como teníamos la misma sangre me dono su pulmón para que yo me curara (bueno lo demás se deben de imaginar lo que paso).Desde ese día a esa persona no fumas un a amiga sino una hermana para mi.
    Pero al poco tiempo se murió y yo la llore como ninguno de sus familiares por que ella para mi era un amiga de verdad.
    Bueno espero que le allá gustado mi comentario si me quieren escribir por favor mándeme mensajes a anonimo@hotmail.com los espero y muchas gracias:

    NOMADE






    18
    De: aracelys89 Fecha: 2009-10-22 08:31

    hola me parecio muy lindo tu espacio =) espero poder visitarte mas seguido



    19
    De: CIT.... Fecha: 2010-08-28 18:48

    M INSPIRA A MSHAS QOSAS...PRINCIPALMENTE A PREGUNTARM SI ESAS KOSAS BUENAS K DESKRIBES VUELVEN A PASAR DOS VECES EN LA MISMA VIIDA I QON LA MISMA PERSONA.. REALMENTE AMAMOS QON INTENSIDAD?



    20
    De: BELKIS PEREZ Fecha: 2010-09-21 18:40

    HOLA ME ENCANTA TODAS ESAS REFLEXIOES DESIR LOQUE UNO PIENSA LO QUE UNO QUIERE ES MARAVILLOSO SOY UN PERSONA MUY ALEGRE CHARLATONA Y TRAISIONADA ABESE PIENSO QUE EL AMOR NO NASIO PARA MI............. PERO AU GUARDO LA ESPRANZA DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARE ESE HOMBRE PERFECTO QUE TANTO E BUSCADO AUNQUE CREO QUE LO TENGO MUY SERCA .............



    21
    De: JOSE FRANCO Fecha: 2011-04-11 04:06

    EXCELENTE REFLEXIONES



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.25.213 (80f82f3322)
    Comentario

    © 2002 Luiso21