Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Difícil convivencia
    Difícil convivencia 2006-03-27

    Uff, cómo tengo que haber cambiado para llegar a plantearme si mi proceder es correcto o no...

    Bueno, como tengo este lugarcito y gracias a Dios amigos que entran, leen y opinan, explico el caso, para ver si me ayudan a arrojar un poco de luz sobre el tema. Sé que esto será poco imparcial, ya que sólo pondré mi punto de vista, pero intentaré narrar los hechos de la manera más fiel a a realidad:

    Resulta que yo vivo en un piso de mi propiedad junto a mi chica, donde hay 12 viviendas, y siempre hemos estado aguantando los gritos y los portazos (mi casa tiene una de sus paredes pegadita a la puerta de salida del edificio), para no tener que discutir con los vecinos. En las reuniones se exponían nuestras quejas, y las más importantes se han ido resolviendo, pero las antes mencionadas no se han tenido en cuenta.

    Hace dos semanas, subimos el sábado a la una de la mañana a llamar la atención a los del primero y a otros del bajo, ya que habían montado una fiesta con risas y música y no podíamos dormir. Esta semana, tuvimos que volver a subir el viernes a las doce y media a tocar a los nuevos vecinos del primero (viven enfrente de los otros "escandalosos") porque tenían visita y estaban con risas y taconeos de mala manera.

    Esto no hubiera ido más allá si al día siguiente no hubiera venido la dueña del piso a quejarse y a insultarnos, diciéndos que no tenemos respeto y educación, por haberla dejado en ridículo delante de sus amigos, cuando en los 5 años que lleva aquí (es cubana) nunca había tenido ningún problema con ningún vecino...

    En mi defensa alego que nunca subí la voz, ni insulté, ni me quejé a ninguno con falta de respeto,simplemente tocaba en su puerta y les pedía que por favor bajaran el tono de voz que intentaba dormir.

    Ahora mi pregunta es: ¿Me equivoqué y tienen derecho a fiestas hasta altas horas por el hecho de ser fin de semana? ¿Soy yo el "malo" por interrumpirles la fiesta por no poder dormir?

    Lo cierto es que estoy descolocado, me crié con unas bases de conducta muy simples y parece que todo el mundo está empeñado en echármelas al suelo.

    Gracias por ayudarme! ;)

    Pensado por Luiso21 sobre las 14:03 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/38634

    Comentarios

    1
    De: GISELDA DE LA ROSA DELGADO Fecha: 2006-03-29 18:24

    YO PIENSO QUE TU TIENES TODA LA RAZON ESTOY DE ACUERDO QUE ELLOS TIENES GANAS DE DIVERTIRSE PERO DEVERIAN HACERLO MAS MODERADAMENTE NO CREES DEVES DE AVLAR BIEN CON ELLOS Y ACLARAR BIEN LAS COSAS.



    2
    De: Luiso Fecha: 2006-03-31 22:02

    Gracias, Giselda, al menos no estoy sólo en esto ;)



    3
    De: brisa... Fecha: 2006-04-10 05:19

    no estoy de acuerdo con ellos, pero tampoco contigo, esta bien claro que por tanta bulla te desesperaste y hiciste lo que primero se te bino a la mente sin pensar, pues bueno te digo algo desde mi punto de vista como tu mismo la aclaras efectivamente es fin de semana y ellos se supone estan en su casa donde son libres, lo que no deberian hacer es tratar de fastidiar a los vecinos, pues lo mejor en este caso es que dialoguen y no creen un mal ambiente, porque de todas maneras son vecinos y mientras vivas hay los tienes que aguantar y es mejor a las buenas que a las malas... estre mas odioso seas mas van a tratar de fastidiarte... no se piensalo...



    4
    De: Luiso Fecha: 2006-04-10 10:38

    Hola Brisa:
    Gracias por tu comentario, pero te puedo asegurar que la educación fue mi forma de proceder en todo momento, lo que aprece ser que hay personas que se ofenden si dices algo que no les suene agradable... En fin, de todos modos he decidido dejar pasar el tiempo, y si continúan llamar a la policía, que en este país el alboroto está penado por ley.
    Un saludo.



    5
    De: RM Fecha: 2006-04-10 19:40

    La próxima vez, llama a la policía local y que les pongan una multa. Funciona.



    6
    De: LIZZ Fecha: 2006-04-28 21:21

    LA CORTESIA SIEMPRE FUNCIONA, CLARO QUE NO ESTAS MAL POR QUERER DORMIR, PERO UNA BUENA ACTITUD ES MEJOR ANTE MUCHAS SITUACIONES, AL FINAL VIVEN EN EL MISMO EDIFICIO Y TIENES QUE TENER UN POCO MAS DE TOLERANCIA, PARA QUE NO TERMINES POR VOLVERTE LOCO DEL CORAJE RECUERDA QUE TIENES DERECHOA PERO TAMBIEN LOS OTROS.... NUNCA HABIA ENTRADO A ESTA PAGINA PERO ME GUSTARIA MANDARTE ESTO:Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro.

    Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demas, pero no debes desearles mal.

    Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado.

    Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.

    Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lastima de ti mismo.

    Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones.

    Tienes derecho a tener un mal dia, pero no debes permitir que se convierta en costumbre.

    Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento.

    Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.

    Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar el presente.

    Tienes derecho a buscar tu superacion, pero no debes olvidar tus valores.

    Tienes derecho a triunfar, pero no debes ser a costa de otros.

    Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar a Dios.

    Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.

    Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.

    Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.

    Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.

    Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortes.

    Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes cimentarlo en un hoy fraudulento.

    Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante



    7
    De: Una consejera Fecha: 2006-05-15 20:06

    Lo que te paso fue hace mucho rato, pero hoy que tube la oportunidad de leer lo que te acontecio esa noche te digo estas pocas palabras, eso sí te aclaro que es como yo veo las cosas y a muchos no les puede gustar:

    Mira, la mayoría de las personas son ruidosas y escandalosas cuando tienen alguna reunión sea el motivo de ella. No consideran el sueño, ni el descanso de los demás, ya que su forma de pensar es muy diferente, por lo común piensan que tienen todo el derecho de divertirsen en sus casas o apartamentos.

    Pero debemos tener en cuenta que todo es permitido hasta un cierto grado. No todo lo bueno para alguien es bueno para nosotros. En conclusión si esta situación vuelve a pasar llama a la policía ya que para todo hay normas hoy en día, y si no funciona trata de hablar el día siguiente con ellos y hacerlos entran en razón que sean más moderados y que no se vuelva costumbre esa situación.

    Te deseo lo mejor y cuidate mucho



    8
    De: MICHAEL Fecha: 2006-05-16 05:16

    TEST DE MENSAJE



    9
    De: SAMUEL Fecha: 2006-05-18 22:21

    SAVES LO QUE DEVERIAS ASER ES TRATAR DE ASER AMISTAD CON ESA PERSON SALUDARLA Y TRATAR DE TENER UNA BUENA RELACION Y ASI TARATAR DE QUE COMPRENDA QUE NESECITAS DORMIR O SIMPLEMENTE SOLO POR CAPRICHO UN DIA QUE EYA ESTE DURMIENDO INVITA A UNOS AMIGOS Y TRATA DE ASER UNA FIESTA PARA FASTIDIARLA Y ASI SE DARA CUENTA DEL MAL QUE ASE



    10
    De: Yta Fecha: 2006-05-20 14:23

    Estas en lo correcto. Todos tenemos derecho a descansar, y la unica manera de arreglar estas cosas es dialogando.Recuerda vives en un edificio y como tal, tambien tenemos que muchas veces ser tolerantes sin dejar de hacer respetar nuestros derechos como ciudadanos.



    11
    De: agustina Fecha: 2006-06-13 20:54

    te respondo asi.....
    "LA LIBERTAD DE ALGUNOS TERMINA DONDE COMIENZAN LO DERECHOS DE OTROS".Tu estubiste bien y en forma cortez reclamaste tus derechos..Solo que existen animales y no personas, que se esconden en el enojo torpe, por esconder que se sienten culpables de no saber disfrutar sin perjudicar a los demas..



    12
    De: Mariana Fecha: 2006-07-11 16:35

    AMIGA



    13
    De: raul Fecha: 2006-07-17 16:20

    esta vacan pero expliquense bien eso es lo q creo



    14
    De: cristina Fecha: 2006-08-08 10:57

    yo también tengo problemas con el vecino de abajo que pone la música tan alta que no puedo escuchar ni mi televisor.

    Empecé hablando con él explicándole mi malestar, pidiendole que subiera a mi piso para comprobar el ruido, dandole las gracias y mil intentos de diálogo más. El me contestaba muy amablemente también pero se pasaba mis peticiones por donde ya sabeis. Al final ni siquiera me abría la puerta para atenderme.

    Hasta que no bajé a intentar partirle la cara no cesó el ruido. Le amenacé con despertarle todas las noches hasta que se me pasara la mala leche y con dejarlo sin dientes. (hubiera sido capaz me tenía bajo un estado de crisis)

    Siento dar este mal ejemplo pero es mi experiencia.

    Creo en el dialogo y siempre es mi primera opción, pero a veces no es suficiente. También creo que hay personas que se amparan en que hay que guardar la educación para violar los derechos de los demás.



    15
    De: anabella Fecha: 2006-10-09 22:54

    yo pienso que el ser humano que no defiende sus derchos debe de ser pisoteado y humillado por que no tiene el valor de defender su dignidad que es el valor mas importante que tenemos ANIMO.



    16
    De: Pedro Fecha: 2006-10-14 23:01

    Hola. para empezar has hecho bien, y si por las buenas no funciona se avisa a la autoridad competente y que tome medidas al respecto. Esas personas tienen derecho a divertirse pero no a costa de molestar a sus vecinos con voces o música alta a unas horas que otros descansamos, o al menos lo intentamos. Para divertirse estan los locales públicos preparados para ello, insonorizados, y se puede estar en ellos disfrutando, bailando etc.



    17
    De: Sanchez Fecha: 2006-10-19 19:25

    Hola!!!
    Soy cubano,por lo tanto te comprendo...usted tiene toda la razon.
    Eso si,no solo los cubanos somos escandalosos,ni tampoco todos somos iguales.
    Si quieres tranquilidad,no vivas en complejos de apartamentos,son un infierno.



    18
    De: Cristina Fecha: 2006-10-21 20:28

    Cómo?? Antes de hablar con las personas utilizamos el castigo a través de la policía??? el que no defienda su dignidad debe ser pisoteado??? donde queda aquí tu dignidad y respeto por los demás??

    A veces nosotros molestamos a los demás sin saber que lo estamos haciendo. Creo que cada situación es particular, y no todas deben tratarse igual, pero en este caso, yo te aconsejaría la mediación. Es una manera de gestionar conflictos entre las personas utilizando la comunicación y en donde cada una de las partes propone soluciones...ser creativos y os sorprendereis de lo que podeis lograr!!

    Todos teneís derecho a invitar a vuestros amigos y familiares, así que podrías firmar un acuerdo en el que el otro se comprometa a avisar con antemano al vecino de que esa noche tiene reunión familiar y acordar una hora límite razonable para la fiesta.

    Qué te parece??? Tu vecina aceptaría?? Estas soluciones solo funcionan si las dos partes se comprometen.



    19
    De: rosi Fecha: 2006-10-24 02:10

    bueno aunque ya paso un buen de tiempo ydeseando que tu problema ya este resuelto yo opino lo siguiente,primero debes serenarte,unmomento por que cuando estamos molestos hablamos fuerte odesimos cosa que no pensamo bien y no nodamos cuenta,luego ir hablar tranquilamente con tu vesina de tal manera que los dos queden conformes y teniendo ambos un poco de toleransia en ello radica el poder vivir enpaz.espero te encuentres bien hasta pronto



    20
    De: df Fecha: 2006-11-29 02:32

    te creo



    21
    De: Luiso Fecha: 2006-11-30 21:09

    Oye Sánchez, hermano, gracias por tu comentario. Realmente no tengo nada contra los cubanos (soy canario, una gran parte de mi familia es cubana descendientes de emigrantes canarios), y por supuesto que ni son todos iguales, ni son los únicos escandalosos (en este edificio cubanos hay en un piso nada más, escandalosos... En todos). Cristina, el problema radica en la forma de tratar los asuntos. Yo traté de solucionar un problema hablando, ella vino a mi casa a insultarme, así nunca se podrá arreglar nada. Un saludo a todos.



    22
    De: Gina Fecha: 2007-03-11 14:23

    Hola, yo estoy pasndo por algo parecido la diferencia es unos de los vecinos tiene un licoreria en la parte de abajo y yo vivo en el primer piso. No tengas compación por las personas que no respeten tu espacio porque ellos no lo tienen contigo, saludo espero que lo tu yo salga bien



    23
    De: Luiso Fecha: 2007-03-20 21:41

    Gracias Gina ;), Suerte con tu problema



    24
    De: Marisela Fecha: 2007-03-25 05:43

    Sabes no te conosco pero dejame desirte q te conprendo a veces hay personas que cometemos faltas o erores que luego nos podemos a repentir y muchas veces esos erores o faltas las cometemos sin medir antes las consecuencias ase poco ubo una fiesta serca de mi casa el techo de mi casa la mayor parte es como lamina y suena y a medida que los aparatos sonaran la lamina era mas ruidosa y no pude dormir hasta la hora que termino aproximadamente como a la 1 de la madrugada y eso fue algo que me afento tanto a mi como a mis padres realmente se que se siente orible pero reflexione que era su maneranera de dibertirse pero tanbien entendi algo que en mi colegio me han enseñado lo que es el dialogo y su importancia se q aveces tratamos con personas que creen solo ellas tener la razon y nuestro abgetivo es demostrarles que todas las personas tenemos derechos y que debemos conprendernos unos a otros creo que si tu vecina se calmara y a la vez tu te sintieras bien y con ganas de charlar ablar los dos y desisrse los los problemas y asi llegar a un mejor acuerdo y vivir con mas tranquilidad CUIDATE Y SUERTE HASTA PRONTO.



    25
    De: Camacho Fecha: 2007-03-28 21:15

    Yo por mi parte opino lo siguiente, efectivamente tienes la razón, pero es muy difícil cambiar las costumbres a las personas más cuando se trata de personas de diferentes culturas, pensamientos, religiones nacionalidades etc... Lo que yo te recomiendo es que busques un nuevo apartamento que te de esa armonía y tranquilidad que tu buscas, si bien llamas a la policía, ¿para que? ¿Qué ganaras?

    Éxitos Totales.
    camachomanuelus@yahoo.com



    26
    De: cristi xiadaani chicas fragoso Fecha: 2007-04-25 03:52

    lo que puedo decirte esque cada quie tiene sus ideales y derechos y los demas tambien

    pero en tu caso hay que solucionar las cosas por que no seria justo eso

    deberian convocar una junta para solucionar el problema para que esto no se quede asi y recuerda cada quien tiene su manere de ser y debe de respertarse



    27
    De: Marilu M Fecha: 2007-05-02 20:57

    BUENO, EN PRIMERA YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN CUANTO A QUE HAYAS SUBIDO A HABLAR EN BUEN PLAN CON ELLOS, PERO NO DEBES OLVIDAR QUE LO MÁS PROHIBIDO MI CIELO, PUES LAMENTABLEMENTE ES LO MÁS DESEADO, OBVIO TE PIDO QUE SI NO ES DE CADA FIN DE SEMANA SUS PACHANGAS, PUES TE PIDO TENGAS UN POCO MAS DE TOLERANCIA, ACUERDATE QUE TODOS EN MUCHAS OCASIONES SENTIMOS LA NECESIDAD DE ESTAR EN EL ROCK AND ROLL Y BUENO QUIEN SABE CUANDO TE TOQUE A TI ENTONCES ESTARAS EN GRAVES PROBLEMAS, POR AHI DICEN "PREDICA CON EL EJEMPLO" SI TE PONES EN MAL PLAN SERAS UN VECINO DE LOS ODIOSOS QUE NADIE SOPORTA Y TAMBIEN ENTIENDE QUE AL VIVIR EN UN DEPARTAMENTO, PUES TRAE CONSIGO BASTANTES CONFLICTOS SIMPLEMENTE TRATA DE SER UN POCO MAS RELAX Y NO DE AFLIJAS HOMBRE REPITO SI NO ES DE SIEMPRE, PUES COOPERA CON TU TOLERANCIA...BYE



    28
    De: pepa Fecha: 2007-05-09 20:50

    la proxima vez llamas a la policia que aqui la gente se cree que por que sea fin de semana tiene derecho ha hacer lo que les plazca pues eso no funciona asi asi que tu haz lo posible por que no hagan ams fiestecitas asquerosas que si no te ganaran y las tendras todos los dias en vez de los fines de semana.



    29
    De: saira Fecha: 2007-06-25 00:14

    esta muy bien



    30
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-31 02:06

    GHHFVUUBU BUBUUUUBUUBUUUUBBUBBUUUBUBUBIBUBUBU



    31
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-31 02:07

    GHHFVUUBU BUBUUUUBUUBUUUUBBUBBUUUBUBUBIBUBUBU



    32
    De: ingri nuñez Fecha: 2008-01-07 22:16

    tienes derecho a reclamar sobre tus derechos sin airarte la Palabra de Dios dice airaos pero no pequeís, con humildad, con autoridad, sin dañar



    33
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-25 01:15

    SABES PIENSO QUE ESTABA BIEN LOQ HICISTE Y LA Q FALTO EL RESPETO EN TODO CASO ES LA SRA. QUE NO SABE COMO DETERMINAR LA EDUCACION Y LOS VALORES ANTE LOS VECINOS



    34
    De: FAVI Fecha: 2008-05-21 17:37

    Creo que los vecinos deberian ser más silenciosos, no estoy en contra de la fiesta ni de la parranda, pero por educación no debe hacerse tanto varullo si se vive en un edifio y rodeado de personas respetemosnos.....
    Desde PARAGUAY



    35
    De: VICKY Fecha: 2008-10-15 21:05

    ENTIENDO ESA HORRIBLE SITUACION POR LA QUE PASAS ,PERO TE HAS PUESTO A PENSAR EN IRTE A VIVIR A OTRO LADO? CREO QUE SERIA LO MEJOR, YA QUE LO MAS BONITO QUE SE PUEDE HACER ES TENER UN BUEN DESCANZO LO CUAL TE ESTAN PRIVANDO.CONSIDERANDO QUE EL RESPETO Y LA BUENA COMUNICACION DEPARTE DE ELLOS NO EXISTE TE RECOMIENDO SER TOLERANTE Y PASIVO NUNCA PIERDAS LA CORDURA SOLO EXIGE TUS DERECHOS.BESOS Y SUERTE



    36
    De: alexandra Fecha: 2009-11-05 21:42

    hola yo pienso q la verdad no le entendi y no me gusto y eso la verdad
    pues no me queda nada mas q desirte q eres una pendeja hija de tu verga madre y eso es sierto x q me cais de navo eeeeeeeeeeee
    idiota ATTE: YO JAJAJJAJAJAJJA EEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYY
    CUANDO QUIERAS MANDAME UN IMEIL YB ME DISES CUANDO QUIERES Q TE MADRIE EEEEEEEEE



    37
    De: Alexandra Fecha: 2009-11-05 21:44

    IDIOTA LA Q LO LEA EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE lo de arriva pendejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaidiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



    38
    De: Orlando Abreu Fecha: 2009-11-08 17:59

    Hola luiso. aunque ya ha pasado tiempo fue ahra que leo tus comentarios , y este en particular quiero dar alguna opinion, creo que lo hiciste es justamente lo que hay que hacer, a las personas hay que educarlas , y e empieza diciendoles lo que estan haciendo mal, sio,despues pueden decirte que ellos no sabian que estaban molestando, yo soy cubano tambien, y se de lo que me estas hablando pues aunque ahora vivo en Ottawa tengo muy fresca en la mente las veces que vecinos insensibles hacian ruidos , molestaban,etc, y practicamente no hacian caso a nuestros pedidos, te apoyo 100 % ,He leido casi todas tus reflexiones por llamarle de algun modo y me gustan ,tambien tienen que ver conmigo, o cualquier otra persona, Que tengas un buen dia



    39
    De: FANY Fecha: 2010-06-12 06:00

    YO OPINO QUE LAS REGLAS SE HICIERON PARA ROMPERSE JEJEJEJE Y QUE PUES DIFICILMENTE CUANDO UNA PERSONA ES FIESTERA ENTENDERA EL DERECHO DE TRANQUILIDAD DE LOS DEMAS ,POR LO CUAL SE ME OCURRE QUE SI EL DEPA ES DE TU PROPIEDAD LO VENDAD Y COMPRES UN TERRENITO DONDE SEAS TU Y NADIE MAS QUE TU SE QUE IMPLICARA SACRIFICIOS PERO TALVES VALGAN LA PENA. PUES TENDRAS LA PAZ QUE TANTO AÑORAZ NO CREES AMIGITOOOO. X SIEMPRE FANY



    40
    De: EDUARDO Fecha: 2010-09-21 05:32

    ¿ALTAS HORAS LA 1,00AM DE UN SABADO? EVIDENTEMENTE SOS UN MALA LECHE, AMARGADO Y RESENTIDO, SEGURAMENTE DEBES SER FLOR DE CORNUDO, PORQUE QUE MINA TE VA A AGUANTAR A VOS, SI SOS UN ORTIVA Y BOTON, QUE LASTIMA QUE HAYAS SIDO VECINO MIO, ¿SABES POR DONDE ME PASARIA TUS QUEJAS Y TU MALHUMOR? BIEN POR LAS PELOTAS...DEJA VIVIR Y DIVERTIRSE A LA GENTE EN PAZ, Y ANDATE A VIVIR A LA RPMQTP !!! ZAPATO, GIL, MOMO, DECREPITO..



    41
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-03 03:01

    Hola! primero, no entendi porque aclaras que tu vecian es cubana (?) y segundo, y te lo digo con la mejor onda , porque te molesta que la gente se divierta, cuando no me parece que sea tan tarde , para un sabado o un viernes, espero q no te ofendas, te lo digo de buena onda
    desde Buenos Aires, vico



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.25.213 (80f82f3322)
    Comentario

    © 2002 Luiso21