Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Recuerdo la inocencia
    Recuerdo la inocencia 2006-05-05

    Se puede envejecer, madurar y crear tu propia familia, se puede acabar los estudios, pasar del primer amor al amor de tu pareja para toda la vida, se puede conseguir un trabajo fijo, una casa y tener niños, se puede llegar a la realización personal.

    Yo sé que todo esto es posible, pero siempre tuve miedo a olvidar el pasado. No miedo a estancarme en él, ni miedo a revivirlo, sino miedo a olvidar mi infancia, mi crecimiento, el camino que utilicé para ser quien soy.

    Tengo la suerte de recordar mi inocencia, recuerdo perfectamente la envidia sana que sentía mi mejor amiga de una época escolar, que me decía que cómo era posible sonreir en todo momento. Recuerdo con simpatía los primeros sentimientos de ridículo, por no entender una situación o no tener a experiencia para salir airoso de una situación comprometida. También permanece en mi mente esas pequeñas encrucijadas sobre si intentar gustarle a esta chica o a aquella, sobre si debo dejarme el pelo corto o largo, si me quedan mejor las gafas o voy con lentillas, si este perfume huele mejor o queda mejor en esta salida o en aquella...

    Son recuerdos de mi inocencia, pues de mi infancia tengo muchos más, y digo recuerdos porque por desgracia y sin remedio, la inocencia se pierde.

    Ya no creo en las buenas intenciones de todo el mundo, los buenos son menos que los malos y no conducen grandes coches. No creo en ayudar a esa chica que está llorando y sentada sola, porque seguramente ella también ha perdido la inocencia, y no aceptará la ayuda de un desconocido. Ya no creo en Dios, y esta afirmación es bastante vaga, porque realmente sí creo en Él, pero mi Dios está mejor construido que del que me hablan los libros sagrados, es más real, más actual, y muchísimo menos cruel y dictador, digan lo que digan los fanáticos de ésta o aquella religión.

    Al menos conservo mi memoria, y es un bien muy preciado, porque los pueblos sin memoria pierden su identidad, las personas sin memoria no respetan las normas y destrozan sus coches y sus familias contra las cunetas.

    Pensado por Luiso21 sobre las 13:55 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/39676

    Comentarios

    1
    De: la cocinera Fecha: 2006-05-07 14:54

    Recuerda siempre tu inocencia, querido Luiso.

    Celebro tu regreso. Un beso.



    2
    De: Luiso Fecha: 2006-05-08 02:25

    Mmmm ya me olía a mí a algo rico... La cocinera de visita!
    Gracias, mujer, pero yo no me voy, sólo permanezco callado mucho tiempo... Un beso.



    3
    De: Hola de nuevo ya con este son tres que leo Fecha: 2006-05-15 20:19

    Hola, hoy ya son tres comentarios con este que te envio con diferente frase.

    Yo como mala lectora, y como una consejera, te digo, que la inocencia es lo más hermoso que uno pierde y lo más lindo que tienen los niños, pero algo. Hay que ser inocente en la forma de pensar, no queriendo decir que vamos hacer todo lo que los demás nos dicen y que vamos a creer en todo.
    Pero si debemos ser inocentes en cuando no ver tanta malicia que nos venden los demás, ni tampoco ser maliciosos, tenemos que aprender a amar, a nuestro prójimo y sobre todo a nuestro enemigo, ya que lo hermoso de la inocencia es que no tiene perjucios ni rencon y eso es algo que tenemos que rescatar y ponerlo en practica para aprender a convivir con los demás y ser mejores personas cada día sin importar que los demás no reconozcan esta realidad.

    Cuidate mucho y que estes bien



    4
    De: samuel Fecha: 2006-05-18 22:11

    la inocencia es algo que no se pierde solo se olvida la incencia es lo que nos motiva a ver de una mejor forma las cosas y de ver su lado bueno pq sino hay inocencia todos seriamos realistas y eso no encerraria en un circulo que nos alejaria de la buenas cosas grasias por escribir luiso eres una maravillosa persona



    5
    De: Luiso Fecha: 2006-05-26 22:22

    Gracias por los halagos, y sobretodo por visitar mi rincón, Samuel :)



    6
    De: estrella fugaz Fecha: 2006-05-31 14:06

    he llegado aquí por casualidad y me ha gustado mucho este artículo.
    Yo tengo miedo de cambiar y no reconocerme en la personita que era de pequeña, en no saber cómo he llegado a donde estoy, en leer algún libro que me cautivó entonces, y a que ahora no me diga nada, a haber perdido esa inocencia que hacía que nos gustasen las cosas. Aun así, de momento, me sigo reconociendo, y sigo sabiendo quien soy y de donde vengo y porqué soy como soy. Y espero poder seguir haciéndolo toda mi vida.
    Un saludo



    7
    De: ana Fecha: 2006-06-12 13:37

    me ha parecido encantador y a la vez realisimo. muy bien expresado



    8
    De: was here Fecha: 2006-06-13 21:43

    sabes? me habia agradado tu relato hasta que lei el concepto que tienes de Dios porque me di cuenta que estas totalmente herrado, el Dios que se habla en los libros sagrados no es cruel ni dictador sino todo lo contrario es sumamente misericordioso y amoroso que no lo compruebas a diario cuando recibes de el la vida para ver un dia mas cuando te permite la salud cuando el te a dado todo lo que tienes????? y no me importa lo que pienses de este comentario porque en realidad no espero nada de ti simplemente cumpli con mi deber: el decirle a alguien lo equivocado que esta.



    9
    De: brisa... Fecha: 2006-07-09 05:47

    hola luiso tiempo sin escribirt....
    si t confienso algo me encanta tu forma d escribir, la verdad pienso no igual pero si muy parecido a lo q tu escribes no se q t pudo llegar a pasar para q pienses d esta forma pero la vida nos crea un camino q nos toca soportar ya sea con piedras o sin ellas pero siempre vamos a tener algo q nos ponga mal..
    un abrazo, ...



    10
    De: Vicente Fecha: 2006-08-29 01:53

    La realidad es algo del cual no podemos escapar y la inocencia algo que se desvanece como el agua en las manos... si no existiera tanta maldad no nos alejariamos de la inecencia que cada uno llevamos..buenas frases sirven de mucho para los que buscamos aferrarnos a las cosas positivas



    11
    De: Carlos E. Pacheco S Fecha: 2006-09-01 20:19

    Simplemente Excelente!!!



    12
    De: jastadit Fecha: 2006-11-09 19:04

    Me ha encantado tu reflexión.
    Cada día cuando mi hija de 10 meses me sonrie me acuerdo de mi perdida inocencia, de la candidez que teníamos cuando eramos pequeños. Evocar mi pasado, saber como he llegado a ser, me ayuda a cuidar con mas mimo a la peque. Un abrazo



    13
    De: nely Fecha: 2006-11-14 23:32

    algunas cosas me gustaron de lo que escribiste...soy bibliotecaria y estoy buscando palabras que me ayuden a construir un DISCURSO para mis alumnos de noveno 2006...espero que te lleguen estas lineas. Cariños Nely



    14
    De: nely Fecha: 2006-11-14 23:38

    hola luiso, soy nely... me gustaron algunas de tus palabras y creo que me van a servir en la COMPOSICIÓN de mi discurso de despedida para mis alumnos de noveno. MIL GRACIASSSSSS!!!!



    15
    De: Tamara Fecha: 2006-11-16 15:18

    Oye muy interesante tu pensamiento es más me sentí super identificada solo que yo no utilizo la palabra "coches" si no que autos. pero sirve para que nos demos cuenta que el lenguaje no es ninguna limitación.

    un saludo

    pdt. podrias enviarme tus escritos a mi mail?? disculpa lo patuda.


    aDios.



    16
    De: Patricia Aucahuasi B. Fecha: 2007-02-23 23:39

    Primero, te cuento q escribo desde Perú, llegué a esta pg, "sin querer queriendo" y mira, cuando leí q t dedicabas a otra cosa diferente q escribir, casi no lo pude creer... deberías tomártelo más en serio!.

    En segundo término, te digo que la inocencia -para bien o para mal- no se pierde. La inocencia es lo que te permite confiar en la gente, ver las cosas del mundo sin malicia, y si te fijas bien, más de una vez, al día, aunq seamos grandes, ocurre. bechos.



    17
    De: Patricia Aucahuasi B. Fecha: 2007-02-23 23:42

    ah, me olvidaba... al tal "WAS HEREE". Independientemente del contenido de su comentario (porq soy agnóstica) , qué pena q alguien diga "sólo quería mostrarte lo equivocado que estás" porq eso implica creeerse dueño de la verdad y eso, en cualquier tema, denota arrogancia.



    18
    De: Luiso Fecha: 2007-03-06 18:30

    Patricia, soy una persona muy observadora, y también muy humilde. Me alegra que te guste mi forma de escribir, pero no es más que el reflejo de lo que aprendo de los demás, tu última frase, por ejemplo, pasará a ser parte de mí... Me encantó, muchas gracias ;)



    19
    De: Luiso Fecha: 2007-03-06 18:32

    Ah, y gracias a todos los demás por escribir aquí. Al "Was here" le agradezco igualmente que se molestase en pasarse por aquí, pero lamento ser una persona firme en mis creencias y no poder amoldarme a su realidad, quizás algún día entienda estas paabras. Un saludo.



    20
    De: YARIMETH Fecha: 2007-06-07 03:24

    Luiso me encanto tu reflexión y admiro esa sencillez y realismo con las que expresas tus ideas y sentimientos. Estoy de acuerdo contigo, lo que dices es una verdad inevitable y cruel, pero escrita con tintes de poesia, te felicito y soy de ti tu fiel admiradora, Ojala pudieras mandarme más reflexiones con estas, pues me identifico mucho contu pensar.



    21
    De: roberto Fecha: 2007-07-21 01:33

    no se que quiso decir was here ya que tu relato esta bien hubicado, tal vez es fanatismo y no fe, la inocencia nunca se pierde, de acuerdo a cada etapa de la vida siempre tenemos algo de ingenuo y algo porque creer



    22
    De: gabriel Fecha: 2007-12-07 14:56

    tu may tu may



    23
    De: gabriel Fecha: 2007-12-07 14:57

    tu vieja samuray y cachay



    24
    De: gabriel Fecha: 2007-12-07 14:59

    olazz a gtodos mis amigos del lonza me despido de tosdos
    bye bye



    25
    De: gabriel Fecha: 2007-12-07 15:01

    olazz a toda la barra braba the gentis al de olimpo saeparadora tod la gente al q tu may tumay tu viiweja samuray y cachayç



    26
    De: Mayra karina Rojas Lopez Fecha: 2008-06-08 17:04

    saben felisito a quien escrivio esto pues es todo lo que le pasa a algien que pasa de niño a adolesente.



    27
    De: MAYRA BALLINA Fecha: 2008-06-26 00:08

    ES MUY BONITA
    SALUDOS Y BESOS A TODOS.



    28
    De: AMALIO CABRERA GOBEA Fecha: 2008-06-26 00:10

    es muy bonita ; adios



    29
    De: olga Fecha: 2008-07-17 04:20

    Me encanto lo que escribiste!!!, y sabes xk?? porque aun soy adolescente y cada una de tus palabras reflejan muchas de las cosas que pienso, aun tngo 15 años y.....tienes razon!, x mas k uno no kiera la inocencia es algo k ce pierde, quizas xk cuand uno es niño no conoce la maldad ni las malas intenciones; lastima que tarde o temprano uno se va dando cuenta de como son las cosas en realidad. Pero tbn creo uno no debe dejarse llevar siempre x la realidad tan cruel en la que vivimos; al fin y al cabo cada uno puede tener distintas persepciones de la realidad o simplemente crear una realidad pararela a la actual.



    30
    De: SOLO UN CIUDADANO MAS Fecha: 2008-07-28 23:49

    lo unico que le digo a todos y cualquiera que netre a este sitio.. es simplemente una larga frase la cual cada uno tendra , la interpretara o la comprendera de la manera que quiera y es....... el pasado es pasado, el presente es presente, el futuro es futuro.el pasado es recuerdo, el presente e el momento y todo lo que hagamos en este momento ese sera nuestro futuro... les dejo eso.. y recuerden que somos un ciudadano mas con un proposito importante.. que solo podemos hacerlo nosotros....



    31
    De: SOLO UN CIUDADANO MAS Fecha: 2008-07-28 23:51

    olga cual e tu msn... conversemos tenemos cosas interesantes de conversa



    32
    De: SOLO UN CIUDADANO MAS Fecha: 2008-07-28 23:52

    lo unico que le digo a todos y cualquiera que netre a este sitio.. es simplemente una larga frase la cual cada uno tendra , la interpretara o la comprendera de la manera que quiera y es....... el pasado es pasado, el presente es presente, el futuro es futuro.el pasado es recuerdo, el presente e el momento y todo lo que hagamos en este momento ese sera nuestro futuro... les dejo eso.. y recuerden que somos un ciudadano mas con un proposito importante.. que solo podemos hacerlo nosotros....



    33
    De: VICKY Fecha: 2008-10-15 23:12

    querido samuel la inocencia no se olvida y tampoco se pierde ,solo es como una definicioncilla que escuche por ahi; se "transforma" por el tiempo,pero no es nada grave uno no cambia lo inocente lo llevamos siempre,solo que con el tiempo se va perfeccionando,asi como dice solo un ciudadano mas"el presente es el momento y todo lo que hagamos sera nuestro futuro"



    34
    De: Anónimo Fecha: 2011-06-01 01:30

    LA INOCENCIA NO SE OLBIDA SIEMPRE SE LLE BA EN LA MENTE Y EN EL CORAZON



    35
    De: AZUL Fecha: 2011-06-01 01:33

    LA INOCENCIA NO SE OLBIDA SIEMPRE SE LLE BA EN LA MENTE Y EN EL CORAZON



    36
    De: AZUL Fecha: 2011-06-01 01:33

    LA INOCENCIA NO SE OLBIDA SIEMPRE SE LLE BA EN LA MENTE Y EN EL CORAZON



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.132.10 (bb17d515f2)
    Comentario

    © 2002 Luiso21