Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > La esclavitud ha vuelto
    La esclavitud ha vuelto 2006-05-15

    Viendo un reportaje en la tele el otro día (lo siento, no recuerdo el canal ni el título del programa)y dándome un paseo hoy por Ethica more cibernetica, me viene a la mente una conversación que tuve con un primo mío hace un tiempo...

    En mi pueblo tuvimos hace poco un singular alcalde, de esos que no oculta nada porque nada sabe ocultar (no porque nada tenga que ocultar), que le gustaba mucho la popularidad, tanto es así que no había día que no saliera por la tele o inaugurara alguna extraña obra, aunque la misma estuviera inacabada o llevara terminada meses.

    Este caballero, entre otras lindezas, intentó englobar en mi pueblo la construcción de 40 torres de ocho pisos de viviendas, sin hablarlo con nadie, sin pedir consejo a nadie. El cabreo de los habitantes de mi pueblo no se hizo esperar, y más si tenemos en cuenta que mi pueblo es tan sólo uno más del municipio, y esas torres podrían separarse por todo el territorio, pero el señor quiso colocarlas todas juntas en un sólo sitio, convertir mi pueblo en una pequeña ciudad masificada de la noche a la mañana. El otro punto a tener en cuenta era la ley vigente, según la cual en este municipio están prohibidos los edificios de cualquier tipo que tengan más de cuatro pisos, pero como el alcalde es el Señor Alcalde, eso no era un gran problema...

    La conversación que tuve con mi primo se basaba en los puntos políticos de la cuestión, yo soy de ideología socialista (que no del PSOE ni de ningún otro partido, la agrupación política nunca me ha gustado, es difícil qe lueva a gusto de todos), mientras que mi primo es de derechas cerrado. Él veía en este acto una manera de aumentar la economía del pueblo, de crear más zonas verdes (???), de crear más empleo... Yo sólo veía más coches en mis estrechas calles, menos lugares de aparcamiento, más delincuencia, más polución.

    La charla se mantuvo hasta que llegamos a los ataques frontales (aquí mi primo es experto) y empezó a preguntarme si lo que yo quería era que el pueblo no tuviera desarrollo... La palabra "sostenido" aquí cobró una relevancia divertida, porque no sólo era demasiado obvia, es que además tuve que explicarla porque no estaba en el ya de por sí corto vocabulario de mi familiar; más duro fué cuando yo le eché en cara el que hubieran tantas y tantas casas vacías y gente esperando por su primera vivienda. ¿Qué te pasa, Luis, ahora la gente no va a tener derecho a tener dos casas o tres, y explotarlas o usarlas en vacaciones, según le convenga?...
    :S...

    Lo siento, a mí me salió mi vena ecologista y a mi primo la suya capitalista, cómo se nota quién tiene dinero y quién no... Y si esto pasa dentro de una misma familia, no quiero ni pensar extrapolando por ahí afuera.

    PD: Sobre ese reportaje que comenté antes, hablaba sobre la dureza de los precios de la vivienda, y que ya no vale lo de irte a las afueras porque es más barato, ya que el precio de la gasolina pone las cosas aún más difíciles... Yo compré una casa hace tres años, y aunque sentiré que me roban cada fin de mes, doy por hecho que tendré que vivir con ello (casi) el resto de mi vida. Yo soy canario, en la península la cosa está aún peor. Una chica del reportaje compró una casa de 50 metros y pico en 40 millones, yo pagué la mitad por el doble.

    Un saludo.

    Pensado por Luiso21 sobre las 12:00 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/39964

    Comentarios

    1
    De: Una mala lectora Fecha: 2006-05-15 20:13

    Hola luiso, si nos ponemos haber siempre en todas partes vamos a encontrar todo tipo de personas, pero sabes que es lo que me agrada de ti, es que en parte lucha por lo que piensas que esta bien, y eso es bueno, no se si crees en Dios o no, pero por mi parte yo si, y te digo que Dios permite cada día que aprendamos tantas cosas y que valoremos lo que el permite que tengamos, no importa las injusticias que vemos el objetivo es no cometer nosotros esas injusticias y actuar como se debe sin mirar a quien y de corazón no esperando que los demás hagan lo correcto ya que a todos no nos funciona la conciencia igual.

    Cuidate mucho y espero que sigas adelante.



    2
    De: una mala lectora. Fecha: 2006-05-15 20:25

    La reflexión del día, no todo es perfecto pero si podemos hacer lo mejor por parte de nosotros y seguir adelante



    3
    De: Maria Fecha: 2006-05-16 10:40

    Efectivamente, gente como tu primo hay mucha, demasiada. Yo creo que el motivo principal es que gente que no ha tenido què comer, de repente, en un lapso muy corto de tiempo( 30 años no es nada), se ve cargado de millones que ni ellos saben de dònde vienen. No hay màs que asomarse a los campos de golf que proliferan por todas partes. Hasta en Almerìa, que tiene un clima casi desèrtico, los encuentras. No importa que no haya agua para regar los campos, no importa que los productos agrìcolas suban de precio, si un pavito puede pasearse dando a una pelota con un palo. Pensemos que todo esto es transitorio y que algùn dìa cambiarà



    4
    De: Luiso Fecha: 2006-05-16 20:02

    Mala lectora, creo en MI Dios, o que para mí es suficiente. Gracias por escribirme, pasate cuando quieras.

    Maria, yo tampoco entiendo el tema de los campos de golf, aquí también están apareciendo hasta debajo de las piedras, el dinero tapa muchas bocas y cierra muchos ojos, quizá demasiados. Un saludo.



    5
    De: maria Fecha: 2006-05-23 11:59

    Buena cosa serìa que, al menos en algùn foro, llamaramos a cada cosa por su nombre los que no tenemos la boca tapada, y no por falta de dinero, precisamente. No es un tema de poder adquisitivo, sino al contrario. Es una opiniòn. Debemos practicar un poco la intolerancia, aunque no estè de moda, para no tolerar que todas estas cosas sigan pasando. Un saludo



    6
    De: chavo Fecha: 2006-06-09 21:00

    com qe ropa esta elchavo



    7
    De: karina Fecha: 2006-06-26 06:24

    Hola Luis, que bacan que escribas sobre tus pensamientos, no he leido todos, pero siempre he querido hacer una cosa asi, y lo mejor d todo es q los compartes y dejas q los demás opinen. Cómo hiciste este blog? si pudieras orientarme y para poder hacer uno yo te lo agradeceria mucho.
    Felicitaciones por esta magnifica idea.
    Saludos
    Karina
    Lima-Perú



    8
    De: lawyer Fecha: 2006-09-13 16:46

    Llegue aquí por casualidad
    Y para cuando me di cuenta ya había leído tu blog entero ^^ me impresionaste en verdad, llevo meses buscando webs en donde se escribiera con originalidad sobre temas de la vida diaria, pero solo encontraba una copia del diario que se guarda bajo la cama jaja, me encantaría que pudiéramos hablar aquí te dejo mi msn ana_mtz_1@hotmail.com, necesito gente como tu que me inyecte ideas para construir mi camino de "intento de escritora"

    Abrazos



    9
    De: jezik Fecha: 2006-11-06 00:32

    la verdad me impresiona que todavia haya gente k se intereze en eskribir kosas kon originalidad y k pasan en nuestra vida diaria..... te felicito por tu blog y espero sigues skribiendo asi siempre y lo sigas compartiendo kon tooooodos ok,........ kuidat!!!!!!!! :)



    10
    De: maria jose Fecha: 2007-03-23 20:39

    hola pues la verdad no leei esto asi que no se si opinar pero creo que debe ser mala esta reflexion asi que pongan algo mejor y coloquen mucha variedad para uno escojer que la internet no sirve para nada



    11
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-10 21:51

    REFLEXIONES COTIDIANAS DE LA VIDA RARARARARA DICE TATI



    12
    De: EDUARDO R. Fecha: 2007-11-24 22:01

    MI ANGELITA DE AMOR

    Tu eres mi ángel que llego a mi sin querer
    El ángel que jamás imagine querer
    Ese ángel de ternura que veo y no puedo creer
    Tu eres mi ángel que por el que siempre llore
    Ese corazón que abrió la imaginación

    Tu nombre no lo recordé, solo ese cariño que empezó a crecer
    Tu eres mi angelito a la cual yo nombre
    Me acariciaste con tus dulces palabras, y yo mas me enamore
    Me hiciste sentir fuerte y débil al vez
    Eres mi angelito acabado de nacer
    Eres como ese angelito con cara de bebe

    ( )… es tu nombre y lo sueño una y otra vez
    Ese nombre de ( )… el que me ase en lo queser
    No pude contenerme y mi amor te declare
    Todavía no entiendo lo que me izó esa gran mujer
    Lo único que se es que me enamore en el amanecer
    Que raro y todo fue por Internet
    Fue algo que jamás me imagine
    Y todo por las alas de ese angelito del cual yo me enamore

    pensando en ti mi angelito yo solo escribí
    lo que mi corazón decía.
    Reflexión Original de: Eduardo Romero

    DERECHOS RESERVADOS-2007
    20/Feb/2007



    NECESITAS UN AMIGO DE VERDAD. NO LO DUDES EN LLAMARME ESTOY PARA SERVIRTE.

    TELÉFONO: 044-722-301-75-53
    CORREO ELECTRÓNICO: amigo_eduardoromeroromero@hotmail.com



    13
    De: EDUARDO R. Fecha: 2007-11-24 22:03

    VALORA LO QUE TIENES

    Hoy que te he vuelto haber,
    me siento aturdido y confundido....
    No se!! Antes todo era un juego,
    un pasatiempo que gozábamos en nuestra locura apasional...
    Hoy, hoy es una ilusión que permanece en mi,
    con lujuria y ternura....

    Hoy que la vida de nuevo te puso en mi camino
    debería aprovechar la oportunidad...
    pero me he dado cuenta que ya es demasiado tarde..
    La vida de nuevo jugo con mis sentimientos....
    se cobro todas las malas jugadas que hice en el mundo,
    mundo cual ahora valoro y amo.

    Es demasiado tarde para mi....
    Tu vida esta completa y no necesitas un segundo hombre...
    Mas tu hijo no puede quedar sin madre…
    Madre de la cual puede aprender el valor del amor,
    el amor de vivir y a valorar mas lo que tenemos presente...
    Yo seguiré por mi camino aprovechando cada momento,
    cada instante,
    lo mas pequeño y lo mas importante:
    El amor a mi persona...

    Reflexión Original de: Eduardo Romero

    DERECHOS RESERVADOS-2007
    12/Feb/2007


    NECESITAS UN AMIGO DE VERDAD. NO LO DUDES EN LLAMARME ESTOY PARA SERVIRTE.

    TELÉFONO: 044-722-301-75-53
    CORREO ELECTRÓNICO: amigo_eduardoromeroromero@hotmail.com



    14
    De: EDUARDO R. Fecha: 2007-11-24 22:05

    UN AMOR HIPÓCRITA


    Te contare la historia que cambio la vida de dos personas, una pareja muy dispareja, la historia comienza así:

    Hace ocho años en una gran fiesta se conocieron Vanesa y Welter, después de dos semanas comenzó un romance increíble del cual cambio por completo la vida de Welter, pues fue el hombre mas feliz de todo el planeta, su relación tubo una duración de dos fantásticos años, en dos años, estos chicos tuvieron los momentos mas felices que te puedas imaginar, viajaron a diferentes partes del mundo, vivieron de todo un poco. Welter era un chico de familia sencilla y humilde su lugar de origen: El Cañón Del Sumidero- Chiapas, un lugar humilde y sencillo donde lo único que puedes encontrar son altísimas montañas. Vanesa era todo lo contrario vivía en Guadalajara Jal Ella tenia una Residencia, la mas grande y hermosa de Guadalajara Jal. Venia de familia fina, pero estos chicos a pesar de su situación económica los dos tenían una profesión. Vanesa era Licenciada y Welter era Diseñador gráfico. Aunque estos chicos no profesaban la misma religión se tenían un gran amor. ¿Pero? Lo que no sabes de esta historia es que ese amor con el paso del tiempo fue solamente un interés. ¡Si! Un interés, pues Welter fue reconocido en las grandes ciudades por sus diseños, su situación económica cambio. Pues de ser el chico sencillo y humilde, paso a ser una persona de dinero, casas en cualquier lugar del mundo.

    Para Vanesa su futuro fue mejor, pero no del todo, Welter era una persona recocida por todo el mundo, en cambio Vanesa no lo era, Welter tenia casas por todo el mundo. Vanesa no. Pero algo verdaderamente genial. Welter a pesar de su riqueza obtenida gracias a su profesión nunca dejo de amar a Vanesa cada segundo, minuto, hora, día, mes y año la amaba mas que nunca. Pero Vanesa no. Este chico desgraciadamente tenía una enfermedad que muy próximamente acabaría con su vida.
    Una Mañana como cualquier Mañana este chico fue a visitar a su novia, pero algo cambio esa Mañana cualquiera, su novia estaba en brazos de otro. ¡Si! En brazos de otro y fue tan cruel Vanesa que a este chico se lo presento no como su novio, sino como su esposo, ¿Qué triste, no? Pero así fue. Welter salio del lugar tranquilo y sin pleito, pero ese día fue el final, pues cuando iba de camino a casa sufrió un terrible accidente. De emergencia lo trasladaron al hospital más cercano. Allí pidió que llamaran a su novia, como todavía la llamaba, llegando esta le dijo: Que todo lo el había ganado con su trabajo se le quedaba, casas y dinero por que el a pesar de lo sucedido la seguía amando. Pero Vanesa era de corazón duro que le contesto que ella nunca de los nunca lo había amado, que primero quería experimentar que se sentía ser pobre, humilde y sencillo, después quería experimentar que sentía ser importante y reconocido por todo el mundo, pero que la realidad era que su amor era “Un Amor Hipócrita”. Esas fueron sus palabra y esa fue su muerte, lo mas triste de todo esto es que Welter se fue con esas palabras que su novia nunca lo quiso su amor fue: “Un Amor Hipócrita”.

    Pero sabes algo Vanesa no fue feliz, pues a ella le hicieron lo mismo y sabes también murió igual que Welter. Ahora los dos están descansando en paz, y sus riquezas fueron recogidas por el gobierno.

    El dinero no es amor, es desamor, la religión no son muchas, sino solo una, pues todos tenemos un solo dios y todos somos hijos de aun solo padre.



    Reflexión Original De: Eduardo Romero
    Creada El: 17 De Septiembre De 2006 (Fecha Original)
    Modificada el 29 de Noviembre de 2006
    DERECHOS RESERVADOS-2006



    La vida es un rompecabezas, y la pieza clave para armarla es Dios, su sabiduría es infinita, y sus potenciales ilimitados, el siempre oye la oración del justo. Pero la decisión es tuya. Lucha y reclama lo que anhelas, a fin de cuenta el sabio obtiene lo que su corazón anhela...


    NECESITAS UN AMIGO DE VERDAD. NO LO DUDES EN LLAMARME ESTOY PARA SERVIRTE.

    TELÉFONO: 044-722-301-75-53
    CORREO ELECTRÓNICO: amigo_eduardoromeroromero@hotmail.com



    15
    De: EDUARDO R. Fecha: 2007-11-24 22:06

    DIOS ESTA AQUÍ


    Dios Esta Aquí; en ti y en mi

    Dios Esta Aquí; en esta casa, en este hogar

    Dios Esta Aquí; en esta calle, en esta ciudad

    Dios Esta Aquí; en esta escuela en esta universidad

    Dios Esta Aquí; en este sanatorio, en este hospital

    Dios Esta Aquí; en esta entrada, en esta salida

    Dios Esta Aquí; en este pueblo, en esta ciudad

    Dios Esta Aquí; en este comercio, en esta oficina

    Dios Esta Aquí; en este parque, en este campo

    Dios Esta Aquí; en esta capilla, en esta parroquia

    Dios Esta Aquí; en esta fiesta, en este funeral

    Dios Esta Aquí, en la alegría, en la tristeza

    Dios Esta Aquí; en este centro, en este rincón



    Dios Esta Aquí; y aquí seguirá, por que a donde vayas allí estará Dios por los siglos de los siglos
    Hasta la consumación de este mundo




    Reflexión Original De: Eduardo Romero

    DERECHOS RESERVADOS-2007

    Creada el: 28 De Enero De 2007


    NECESITAS UN AMIGO DE VERDAD. NO LO DUDES EN LLAMARME ESTOY PARA SERVIRTE.

    TELÉFONO: 044-722-301-75-53
    CORREO ELECTRÓNICO: amigo_eduardoromeroromero@hotmail.com



    16
    De: EDUARDO R. Fecha: 2007-11-26 23:12

    TE AMO

    Amor, quiero escribirte en pocas palabras,
    algo que tengo guardado en mi corazón
    desde el primer momento en que te dije
    TE AMO y necesito regalártelo.

    Sabes, el tiempo que pasamos juntos, fueron
    los momentos mas lindos que pude vivir,
    y aun se que queda mucho para recordar,
    y estoy preparado para todos aquellos momentos,
    sin importar el dolor que algunos de ellos puedan causar.
    Solo se que todo valdrá la pena,
    si es por estar y permanecer a tu lado.
    Quiero contarte, lo grato que es para mí
    hoy poder decirte cuanto te amo,
    mirándote a los ojos,
    y no penar por un amor que no me corresponde,
    y eso es más que mucho en una historia de amor.

    Se que ninguna historia será similar a esta
    que vivimos tu y yo,
    ya que los actores son diferentes,
    y los principios también,
    pero aquel que supo y sabe amar,
    entenderá que mi amor por vos, es incondicional,
    que te apoyaré en todos los momentos de tu vida,
    pero sobre todos en aquellos que
    no encuentres consuelo, y necesites inundar mi hombro,
    pues ahí sin dudarlo estaré yo,
    para darte el consuelo y el abrazo,
    y pedirte que aun en los peores momentos
    no te rindas.
    Pero no te ato a mi corazón,
    pues te dejo volar, para que desde lo más alto
    puedas elegir lo que es mejor para ti.
    Feliz sería si me volvieras a elegir
    entre todo lo que tienes a tu alrededor,
    pero contento de verte feliz si no
    es a mi a quien decides elegir.

    Me basta con verte sonreír, y saber que tú eres feliz,
    me basta con ver tus ojos llenos de dulzura
    para saber que tú de verdad me quieres.
    Me basta con saber que existe en mi mundo
    alguien para mi corazón, y que ese alguien
    sin duda eres vos.

    No tengo el dinero suficiente para regalarte
    aquello material que tú añoras,
    pero tengo el corazón lleno de tesoros
    para regalártelos a ti,
    con proyectos e ilusiones, con promesas que cumplir,
    con un sueño latente, que es tenerte para siempre
    sin hacerte sufrir.
    Y si eso ocurre ten presente, que jamás lo pensé así,
    solo quise verte reír siempre,
    y la mala jugada estuvo presente.

    Por eso, y por si ocurre, te pido que disculpes
    a mi corazón por amarte como te ama,
    por haber perdido la batalla y por nunca haberte fallado.
    Te pido que me disculpes si te daño,
    por que jamás eso he pensado hacerte,
    solo quiero que la vida te de mas y mas alegrías,
    como tu me la diste a mi aquel primer día
    que cruzaste tus labios con los míos
    y sellaste la mas bella relación de amor. Y si digo relación y no te digo historia de amor,
    es simplemente por que toda historia tiene final,
    y se que la nuestra jamás la tendrá.

    Te amo...
    como jamás imaginé amar a alguien.




    Reflexión Original de: Eduardo Romero
    DERECHOS RESERVADOS-2007
    3/Feb/2007



    NECESITAS UN AMIGO DE VERDAD. NO LO DUDES EN LLAMARME ESTOY PARA SERVIRTE.

    TELÉFONO: 044-722-301-75-53
    CORREO ELECTRÓNICO: amigo_eduardoromeroromero@hotmail.com



    17
    De: EDUARDO R. Fecha: 2007-11-26 23:16

    MI HERMOSA BEBE

    En esta noche lluviosa quiero escribirte.
    Pero en realidad es difícil escribir lo q´siento
    x ti… No puedo expresar todo lo q´ siento.
    No es que no te quiera, no es que no pueda,
    sino es que es tanto lo que siento que expresarlo
    con palabras no se puede.

    No sé si me comprendes,
    puedo decirte perfectamente TE AMO,
    pero no es suficiente decirte TE AMO
    con todo lo que siento por ti.
    No sé si día a día te das cuenta de que
    daría mi vida entera por ti.

    No sé si en cada abrazo que te doy notas
    como mi corazón intenta escaparse de mi pecho
    para irse al tuyo, como en cada beso que te doy
    mi alma intenta escaparse para entrar
    dentro de TU ALMA…

    A veces me da la sensación de que piensas
    que ni siquiera TE AMO,
    pero estás muy equivocada, mi amor, eres mi GRAN SUEÑO,
    MI GRAN AMOR y siempre serás mi mas BELLO SUEÑO…

    Se me parte el alma cuando no estoy junto a ti,
    que me muero cuando te alejas de mí…
    No sé si lo comprendes o no lo comprenderás,
    sólo quiero decirte que no hay palabras
    lo suficientemente infinitas como para poder expresar
    x mi boca todo lo q´ siento…TE AMO como NUNCA…

    A veces lloro mucho es que TE EXTRAÑO, TE NECESITO…

    Quiero ser feliz contigo, siempre he sido fiel a nosotros,
    nunca me ha importado el resto,
    nunca han influido en mí, TE AMO, lo sabes,
    sólo espero q´ tú también quieras ser feliz a mi lado.

    Eres la mujer de mi VIDA y te voy a AMAR x el resto de ella,
    siempre te voy a apoyar, escuchar, respetar y entender…

    He sido feliz en todos los momentos q´ hemos compartido…

    Vales todo lo q´ he luchado y sufrido,

    TE AMOOOO…




    Reflexión Original de: Eduardo Romero
    DERECHOS RESERVADOS-2007
    2/Ene/2007



    NECESITAS UN AMIGO DE VERDAD. NO LO DUDES EN LLAMARME ESTOY PARA SERVIRTE.

    TELÉFONO: 044-722-301-75-53
    CORREO ELECTRÓNICO: amigo_eduardoromeroromero@hotmail.com



    18
    De: claudia lizet Fecha: 2010-01-22 06:57

    estuvo muy bonito el del amor hipocrita me gusto mucho para seguir leyendo otros asi



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
    Comentario

    © 2002 Luiso21