Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Las cosas importantes
    Las cosas importantes 2003-07-01

    Hace escasos instantes le escribía a una amiga, en relación a sus quejas por estar demasiado ocupados para hablar,mi punto de vista sobre el tiempo, los valores y sobretodo la importancia de las cosas.

    Le decía que el tiempo no desaparece, cariño, el tiempo simplemente se ocupa... Noto aún las diferencias que tengo con el resto de los mortales, cuando los veo utilizar su tiempo en cosas cotidianas, dandoles una importancia exagerada, casi divina.

    Cuando me muera, me llevaré conmigo los abrazos, los besos y los amigos en el recuerdo, no habrá cabida ni para horarios, ni para el dinero ni para los ascensos en el trabajo.

    Esto me hizo pensar en toda esa gente que vive por y para el consumo, son más felices mientras más tienen.

    Yo soy canario, pero he tenido la suerte de viajar mucho, al menos bajo mi punto de vista, y en esos viajes tuve dos momentos que me han chocado mucho con mi forma de vida: Uno de ellos lo hemos vivido casi todos, aunque seguro que no con la misma sensación, que es vivir (aunque sea unos días) en Madrid. Nunca entenderé, aunque me llegara a acostumbrar, el porqué la gente dejaba un espacio en las escaleras mecánicas para que los demás subieran caminando... ¡Son mecánicas, relájate y disfruta! La otra en Madrid fué la marabunta que se apretaba en el Metro para no quedarse fuera... cuando hablamos de un transporte que pasaba cada dos minutos! yo entraba en el siguiente y podía hasta sentarme.

    Mi otro destino fué Bélgica, cuando mi preciosa guía me comentaba, en alusión a mi asombro por la belleza de todo, que allí la importancia de las personas se mira por un gran coche y una gran casa (comento que al menos donde yo estuve, todos los coches eran de gama alta y las casas todas de piedra, de más de tres pisos, apenas edicios modernos y todas muy cuidadas por fuera), y me chocó mucho el valor tan exagerado que le daban a cosas tan simples.

    Mi reflexión por el tema es simple: ¿realmente la gente puede tener tanta prisa?¿No es más sencillo tener las reuniones más separadas o quedar a una hora más tarde, y así llegar con tiempo de sobra? Como ya he dicho vivo en las Islas, y a pesar de la fama que tenemos los del sur somos los que más nos enmarcamos en ese cliché,así que quizás sea ése el motivo de mi falta de entendimiento. Luego lo del dinero... Tengo un lema: "El dinero que ganes gástalo en lo que necesites, disfrútalo, no lo guardes si lo puedes usar. El dinero que quieras ahorrar, que sea por un fin concreto, únicamente porque no lo tienes todo ahora y necesitas más, nunca guardes nada que necesites ahora, pues ahora puedes ser feliz, y quizás mañana... no estés."

    Ésa es la idea, gente, vivir despacio, disfrutando cada momento, no necesito emociones fuertes porque ya me las da la vida en momentos concretos, no necesito ser millonario por tener dinero, quiero serlo para no tener preocupaciones innecesarias, pues nadie debería tener que preocuparse por qué comerá mañana o dentro de un rato. Si alguien sabe de verdad de qué sirve llegar antes a un lugar que me lo explique, porque siempre que yo llego, el lugar sigue allí.

    Un saludo!

    Pensado por Luiso21 sobre las 02:16 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/9386

    Comentarios

    1
    De: felipe Fecha: 2003-07-06 03:42

    bien ah



    2
    De: karla Fecha: 2003-07-10 01:41

    Hola Luis... me encanto tu reflexión es chida.... sabes escribir hermoso...

    Te Admiro..!



    3
    De: Luiso Fecha: 2003-07-10 07:22

    Hola Karla... Agradezco tus comentarios, sólo intento transmitir mis pensamientos, me alegra ver que a veces incluso llegan a los demás.

    Gracias de nuevo, sienta bien oirlo.

    Un saludo!



    4
    De: mario Fecha: 2005-12-01 17:08

    Hola luiso
    No se si aun le echas un vistaso a esta pagina, porque veo que los comentarios son un poco viejos. Pero de todos modos dejame felicistarte por las cosas que decis en esas lineas. La verdad que me gusta tu forma de pensar, si todos pensaramos asi conoceriamos mas facil eso que todos llaman "felicidad" . Y esque nos volvemos muy materialistas y nos dejamos llevar por todo aquello que supuestamente nos dara tranqulidad y paz, pero lo buscamos en los medios errados. Te digo, tienes razon en todo lo que decis.



    5
    De: esteban Fecha: 2006-01-29 05:04

    me parecio bien tu forma de pensar solo que te diria que siempre seria no gartar todo lo que ganas porque el dinero biene siendo tu mejor siervo



    6
    De: M@ritz@ Fecha: 2006-02-16 23:26

    Esta muy padre tu reflexion espero que siempre sigas asi. y pues no hay de otra que echarle ganas en esta vida sigue así y triunfaras.



    7
    De: mercedes lucena Fecha: 2006-09-28 01:23

    hola,me parece excelente esta página



    8
    De: mercedes lucena Fecha: 2006-09-28 01:24

    hola,me parece excelente esta página



    9
    De: Omar Del Castillo Fecha: 2006-11-01 04:17

    Creo que se apega mucho a la realidad, yo me la paso de reunión en reunión y viajando de pais en pais y muchas veces uno no valora a las personas que mas cercas tenemos... Cuando uno esta lejos es que empieza a darse cuenta de lo que deja atrás... Ojala y todos pudieramos vivir y disfrutar de la vida y de nuestros seres queridos, debemos hacerlo porque no sabremos si algun dia habremos perdido la oportunidad de hacerlo



    10
    De: holas Fecha: 2007-09-08 01:47

    quer buena reflexion grasias



    11
    De: zabdiel Fecha: 2008-06-02 04:57

    me parece muy interesante tu punto de vista
    pero: ¿haztratado de estar en una sita quince minutos antes, para mirar lo que te espera?
    no todo puede ser despacio o calmado
    todo tiene el sindrome de la importancia que que querramos darle.
    eso vale tu vida, eso vale la vida de los demas para ti



    12
    De: gonzalo Fecha: 2008-12-20 16:00

    creo que lo que piensas ya es parte de tu forma de ser,que lo has obtenido a traves de la cultura que tuviste,.desde tu punto de vista tomar a la vida en ese sentido seria felicidad...no todos son iguales y llevan el mismo ritmo



    13
    De: Vanesa G. Fecha: 2009-01-29 15:17

    tu as y di lo que piensas no cambies ...................nunca!!!!!



    14
    De: gustavo Fecha: 2009-06-14 06:48

    me gustaria compartir esto contigo y con todos los quevisitamos tu blog .saludos!

    hola,resulta interesante lo leido y los cometarios.hoy en dia mucha gente pensamos en la necesidad de obtener mas dinero o hacer algo que nos mejore la vida.pero resulta que no es en muchos casos el deseo de parecernos a esos vanidosos y egoistas personajes que solo tienen necesidad de ser mas y estar por sobre el projimo.esta gente aveces tienen oscuros pensamientos y si tu progresas un cm ,de inmediato estan haciendo lo posible para que te caigas.seguramente an leido la "LEY DE ATRACCION" pero yo recomiendo no solo leer si no pensar.generalmente ,dice que si das tu recibes...y entonces viene la prosperidad y puedes satisfacer tu ego y tus muchos deseos .pero resulta que los que generalmente tienen ,nunca an dado nada por compasion etc.si pueden te sacan y este tipo de lectura se mescla con dios y el amor ,los buenos pensamientos y demas ...pero yo eh escuchado decir a una persona qe se cree ser "especial"por acumular dolares .maldecir y deciar la muerte a otro ser humano y asi a muchos.entonces cuando vez que se dice una cosa y es otra entonces es falso.creo que muchas personas son muy buenas y siempre estan dando pero el sistema los condena duramente por ser humildes.cuando empiezas a ver qe muchos te dan la espalda incluso tu familia trata de sacarte o evitar qe te superes ,entonces dices,que si por estar mejor debo convertirme en un ser humano despreciable y miserable,no te dan ganas de nada ,no podria vender mi alma y mis valores y pensamientos por solo agradarle a una sociedad artificial ,vacia y perversa.
    seguro que as notado que generalmente tu tienes buenos pensamientos y sueños para ti y tu familia ,padres hijos ,sobrinos en fin...qe solo deseas estar un poco mejor para salir adelante y vivir dignamente pero todo te cuesta el triple ,pareciera qe el mundo esta luchando contra ti ,los conocidos te miran de reojo ,envidia ,celos o simplemete maldad .cuando pides una mano te dan la espalda y diden "veremos". y tu te qedas pensando qe aveces como dice un dicho...no es la carne ni la sangre si el corazon. entonces te das cuenta qe por el mundo todavia hay gente qe vale mucho no porqe sea adinerada si no porqe tiene un gran corazon ,te da de lo ke tiene y no de lo qe le sobra.entonces digo yo...existera la ley de la atraccion pero no tiene nada qe ver con el corazon si no mas con el egoismo. pero hay una ley y esa es del corazon y esta ley no es de los que mas tienen si no al revez.entonces si luchas por vivir dignamente te va acostar mucho talvez la vida entera pero seras digno y tendras el amor de tus hijos tu esposa y tus seres mas queridos de corzon.porqe cuando el amor es por lo qe tienes no hay amor hay interes y tu vida es muy amarga y llena de miserias humanas .entonces si quieres ser mejor un auto o una ropa no te serviran de nada porqe es algo externo,tu seguiras siendo el mismo solo qe rodeado de gente vacia y sin nada qe brindar.es cierto qe este tipo de gente goza privilegios qe no le corresponden solo por lo qe aparentan pero asi esta el mundo,patas para arriba ,recuerda que las grandes personas de la historia an tenido el oro a sus pies sin embargo prefirieron no pisarlo y murieron con lo qe tenian puesto sus prendas simples ,sus pensamientos mas nobles y su humildad mas grande y si fuera poco con una inteleigencia tan profunda que ni miles de personas la lograrian si viviran mil años o tuvieran todos sos deseos logrados ,claro esta para demostrarles a los demas qe ellos son importantes.



    15
    De: katerine inestrosa Fecha: 2009-06-20 23:31

    hola luiso linda rreflexion mi mail es
    kati503@hatmail.cam



    16
    De: Anónimo Fecha: 2009-06-20 23:32

    perdon com



    17
    De: katerine inestrosa Fecha: 2009-06-20 23:33

    hhahahahahahah espero conoserte pronto



    18
    De: santiago Fecha: 2010-10-16 22:12

    La verdad tienes mucha razon .y lo tomare en cuenta



    19
    De: JUAN CAMILO ALVAREZ Fecha: 2014-05-02 07:02

    ESA ES PREXION ES ASPERA TU SABES MUCHO Y ESA LETRA BASOLA



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.132.10 (bb17d515f2)
    Comentario

    © 2002 Luiso21