Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Tenía que ser...
    Tenía que ser... 2003-07-15

    En mi vida normal me suceden experiencias que algunos considerarían falsas o al menos muy extrañas, yo como llevo viviendo mi propia vida desde que nací, ya casi como que las he aceptado y convivimos tranquilamente, sin prestarnos mucha atención mis ideas y yo (Quien haya visto "una mente maravillosa", que me relacione con el prota, él acabó conviviendo con su locura y le fué bien). Pues bien, una de esas situaciones de las que hablo es que predigo el futuro. Sí, resulta que veo cosas que van a pasar en un futuro,sea cercano o no, y no puedo hacer nada por evitarlo. Ahora estropeo el relato explicandolo, pues no es como en las películas que entiendo todo y me llega mediante apariciones, cartas mágicas o temblores incontrolables, simplemente llegan momentos que tengo la certeza de que algo ocurrirá, pero no conozco suficientes detalles como para decirselo a la persona adecuada. Creo que esto nos sucede a muchos, si no a todos (léase sueños o dejavu),lo que en diferentes medidas, y en mi caso yo he llegado a aceptarlo sin más, sin pretender sacar nada en claro, pues no lo creo necesario.

    Anteayer hablaba sobre un extraño sueño que he tenido ("Luchando con la calor"), en el que me proponía encontrar un antónimo para el agua, algo que desecara, que diera sed en vez de quitarla... Alguien me respondió, y me habló del fuego. Aunque no creo que se equivoque (casi todos tenemos una respuesta para algo, no tenemos porqué estar equivocados por pensar de forma diferente) no era lo que yo buscaba, pues no sentí que ésa fuera la respuesta... Hasta hoy que lo he entendido todo. Resultó ser una de esas experiencias, sólo que, como la mayoría de las veces, no lo había tomado en cuenta.

    La solución la encontré anoche. Era mi día libre y mi chica me propuso quedarnos en casa viendo una peli del videoclub, pues llevabamos todo el día por ahí sin parar y le apetecía una velada tranquila. Tras mucho elegir escogimos "El esmoquin", una peli del fantástico Jackie Chan, que a mi chica no le hace mucha gracia pero yo no puedo quedarme sin ver ni una de sus pelis, será por mi pasado en las artes marciales, que aún me quedo fascinado con tanto salto.

    Para no extenderme mucho y para no estropear la peli a quienes no la hayan visto, sólo diré que en ella se trata el tema, se encuentra una sustancia con las mismas características que yo buscaba en mi sueño el día anterior, quizás mi mente tenía prisa por ver la peli y decidió verla antes...

    Un saludo!

    Pensado por Luiso21 sobre las 23:07 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/9840

    Comentarios

    1
    De: canopus Fecha: 2003-07-15 23:17

    A eso se le llama casualidad. ¿También te has planteado toooodas las otras veces en que tus sueños no tenían nada que ver con la realidad?
    Al cerebro le gusta buscar explicaciones y causas donde no las hay.
    Recuerda que, en la película, fué necesaria una medicación para que el protagonista consiguiera llevar esa carga. No es algo sobre lo que trivializar.
    El cerebro nos engaña muchas veces, y se enferma. Hay que aceptarlo.



    2
    De: Moebius Fecha: 2003-07-15 23:58

    Es cierto que todos hemos tenido dejavu, pero en mi caso, las pocas veces que los he tenido, cuando los he analizado lentamente, me he dado cuenta de que las situaciones que había "soñado" solo eran vagamente similares. (No sé si me he explicado)



    3
    De: carmeliya Fecha: 2003-07-16 00:31

    Lo que cuentas no me parece que sea necesariamente extraordinario. Parece que no es u hecho aislado. Más increíble es que estés leyendo algo y que ésa misma palabra se pronuncie a tu alrededor en el mismo momento que tú la estás leyendo. No me refiero a un artículo, pronombre, etc. sino a conceptos. Y me pasa con muchísima frecuencia y siempre me sorprende. Y piensas en alguien que tenías borrado de tu mente y en un espacio de tiempo próximo tienes otras noticias de esa persona...en fin, así podemos seguir todos contando "dejavus".



    4
    De: El GNUdista Fecha: 2003-07-16 04:49

    Creo que se hizo un estudio matemático estadistico de esos sobre las posibilidades del dejá vú y era sorprendente...

    ¡¡Tenemos muchos menos de lo que cabría esperar!!



    5
    De: Luiso Fecha: 2003-07-16 05:40

    Pienso que igualmente que la mente busca explicaciones donde no las hay, canopus, también busca soluciones creíbles cuando realmente no las tiene. Me quedo con la explicación del GNUdista, pues mis casualidades se repiten muy a menudo, pero quizás lo normal sería que sucediesen aún más a menudo.

    No sé, me gusta buscarle los tres pies al gato, darle juego a la mente soñadora que tenemos. Un saludo!



    6
    De: Joshua Fecha: 2003-11-12 06:09

    Es simplemente el cambio que cada uno hace, con respecto a este sistema, todos tienden de alguna manera a desobedecer en si, el cambio por cada uno de nosotros resulata en un desbalance del sistema.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.90.92.204 (52a5064ce3)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 Luiso21