Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Esperando a la inspiración
    Esperando a la inspiración 2003-07-21

    Desde hace dos días llevo rodeándome de los mejores programas de diseño gráfico, programas de edición musical y colocando a mano mis guitarras, ahora a esperar a que llegue la inspiración.

    Compadezco al músico que tiene que componer bajo presión, pues nadie debería hacer trabajar a las musas si ellas no quieren.

    Pensado por Luiso21 sobre las 00:59 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/9979

    Comentarios

    1
    De: lgs Fecha: 2003-07-21 08:43

    Esperar a la inspiración es esperar a la memoria, y eso sólo produce lo que ya había.

    Es necesario traer cosas de fuera o romper cosas de dentro.

    ¿Do-Fa-Sol? ¿Por qué no Sol-ReSostenido-SolSol?

    Hay quien lee para inspirarse.

    Yo he intentado usar las técnicas de pensamiento lateral, pero creo que no sé suficiente música - no tengo esquemas que romper. O no he entendido bien cómo hacerlo.

    Y pensar que hubo una época en que se me ocurrían cosas y las grababa ... Claro que, más que "composiciones", eran "descomposiciones".

    Pero me divertía y no hacía daño a nadie.

    Ahora, no sé cómo resolvería tu problema ni cómo aprovecharía tu oportunidad.

    Suerte y ya contarás.



    2
    De: lgs Fecha: 2003-07-21 08:50

    Recuerdo que también agarraba un libro de acordes con canciones que no conocía. De la ignorancia salían cosas "mías".

    Después resulta que hay quien agarra frases (un refrán) y usa eso como ritmo, o las iniciales como ideas para qué acordes poner ...

    A ver si un día tengo tiempo sólido: un rato largo seguido, sin distracciones, en un horario en que no rompa las siestas de nadie ...



    3
    De: Luiso Fecha: 2003-07-22 08:52

    Lgs, yo antes componía a partir de historias que vivía, y aún me sigue siendo relativamente fácil escribir letras, pero la música... Tengo estudios iniciados, pero nada acabado, lo que me falta es el empuje y la determinación que tenía siendo más niño, cuando empecé a interesarme por esto de la música.

    También recuerdo que componía sobre el dolor, o sobre el enamoramiento, siempre sintiéndolos en ese momento o basándome en la empatía hacia un amigo, un ser querido que lo andara viviendo.

    No tengo prisa, no me espera ningún productor ni una discográfica, sólo es diversión (las descomposiciones suelen tener mucho valor para mí, mi forma de entender el arte es muy extraña).

    Gracias por dejarme propuestas, quizás alguna active el botón necesario.

    Un saludo!



    4
    De: Luiso Fecha: 2003-07-22 08:59

    Otra cosa que me inspiraba antes mucho era oir a otros cantautores, sobretodo a los más veteranos, ya que aunque mi música no tuviera mucho que ver con la suya, me llegaba su fuerza y ganas de vivir. Ya te contaré qué tal sale todo.



    5
    De: Roger Fecha: 2003-07-22 12:12

    Antes que nada me presento, soy Rogelio (Roger para ti), sobre el tema de la inspiración, mira a mi me gusta escribir "cosas" yo le llamo poesía aunque no me considero poeta, algunas las he escrito tarareando una tonada pero yo no sé avsolutamente nada de música y no me espera ninguna editora musical mis descomposiciones siguen ahí esperando, no sé a quin y no sé cuanto pero esperarán. Para que te des una idea te mando unas estrofas de una descomposición mía:

    Pasión por la poesía

    No soy escritor ni poeta
    pero hago una composición,
    pues mi pluma está alerta
    si viene a mi la inspiración.

    Bueno, siempre estoy inspirado
    porque la poesía creo, es infinita.
    Le escribo tanto a un día nublado
    como al vuelo de las golondrinas.

    Como podrás ver, no forzo a mi musa inspiradora, las letras simplemente llegan. Déjame decirte que algunas de mis "descomposiciones" me han llegado en sueños que al siguiente día escribo, unas me llegan completas, otras solo unos versos que luego digamos acompleto, pero así es, con todo esto quiero decirte que si tienes madera de compositor y tela de donde cortar, no te preocupes, la inspiración llegará.

    Saludos... Cuídate... Roger D. A.



    6
    De: Luiso Fecha: 2003-07-22 23:08

    Gracias por tu "descomposición", Roger, a mi también me gusta mucho la poesía... Muchas de mis historias salen de sueños, mi novia sonríe siempre que las escucha, porque sabe quién, aparte de ella, es mi mejor confidente: la almohada.

    En sueños llego a resolver problemas muy complejos de mi vida en ese momento, incluso los grandes misterios de la vida, lo que luego o no los recuerdo, o no son aplicables en la realidad como lo eran en mi sueño.

    Cuidate, Roger.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
    Comentario

    © 2002 Luiso21