Archivos |
< | Febrero 2025 | |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
Do |
|
|
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|


|
|
Inicio > Historias > Más cerebro, menos ganas de usarlo.
Más cerebro, menos ganas de usarlo. |
2004-03-10 |
En el pequeño cyber donde trabajo, cada día veo muchos chicos pasar por aquí. Me sorprende ( y me da pena) ver cómo llegan a engancharse de mala manera al messenger, perdiendo terriblemente el tiempo frente a la pantalla del PC, y lo curioso es que la mayoría de las personas con las que charlan están en el mismo pueblo, algunos en su casa y otros en otor cyber que hay más arriba.
En época escolar también pasan muy a menudo por aquí, pero vienen sobretodo a hacer o imprimir los trabajos que les mandan en clase. En este tema me siento aún más irritado, porque es asombrosa la manera en que llegan a presentar esos trabajos. En mi época, nos pasábamos horas enteras e incluso días frente al teclado del ordenador los que menos, frente a las máquinas de escribir los que más, escribiendo lo que encontrábamos del tema a tratar, encontrando en muchos libros información, y luego pasándola a folios de la mejor manera posible, a fin de que encajaran los distintos párrafos en un texto medianamente legible. Llegué a hacer estupendas virguerías con las portadas de esos trabajos... :)
Estos niños, en cambio, buscan (o les busco, hasta ese punto llegamos)un par de hojas que hablen del tema pedido por el profesor o profesora, no se molestan ni en leerlo ni en darle un formato aceptable a aquellas palabras, imprimen ese par de hojas y las grapan. Luego las presentan tal cual. No sólo la dejadez tan extrema de estos niños me sorprende, más aún me irrita que esos profesores acepten algo así y lo puntúen: yo los mandaría a repetirlo enterito y con unas pautas más exigentes que las del trabajo original.
Escuché el otro día en la 2, en Redes, que cada generación aumenta su CI (Coeficiente Intelectual) 15 puntos con respecto a la anterior, pero les faltó apuntar que cada generación aumenta su capacidad cerebral, pero disminuye sus ganas de usarla.
Pensado por Luiso21 sobre las 01:00 | Enlace
|
|
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/16559
Comentarios
1
|
De: ehecatl |
Fecha: 2004-03-10 21:39 |
|
Ajemm .. c/d quien es dueño de su tiempo y de su cerebro jejeje que no te de pena .. dejalos ser ;)
|
2
|
De: Luiso |
Fecha: 2004-03-10 21:59 |
|
Gran consejo, si al final tendrás razón ;)
|
3
|
De: Oze (El Erizo Azul) |
Fecha: 2004-03-11 01:16 |
|
El desinterés crece en las aulas y es justo preocuparse amigo Luiso. La labor educativa pasa por malos momentos, y eso queda reflejado principalmente en un alumnado pasota y en un profesorado deprimido. Ojalá las cosas mejoren.
|
4
|
De: Luiso |
Fecha: 2004-03-12 20:56 |
|
Ojalá, amigo Ozé, ojalá.
|
5
|
De: andrea |
Fecha: 2004-04-02 18:34 |
|
Estoy de acuerdo con tu punto de vista ya que yo trabajo en un ciber y me da tristeza ver que la educación que tenemos en nuestro pais es muy pobre, cada vez estamos peor y lo malo que no hacemos ni el minimode esfuerzo por superarnos
|
6
|
De: guadalupe morfin |
Fecha: 2004-04-03 22:11 |
|
estoy de acuero en tu comentario, al igual creo que se ha perdido el interes por aprender simplemente quieres pasar la materia y es suficiente, yo vivo en EU, y lamentablemente aqui el interes principal de la juventud es provar todas la drogas existentes y hacerte tatuajes, aparte los profesores deberian exijir mas a los alumnos y no permitir que la puntuacion mayor que se les otorge sea por trabajos que solo hacen por puntuacion.
|
7
|
De: Luiso |
Fecha: 2004-04-06 17:57 |
|
Sigo trabajando en el mismo cyber, ya llevo un año y la gente cada vez sabe menos... No parece que nadie haga nada por arreglarlo. ¿Esta juventud será el futuro de mi país? Santo Dios, qué miedo...!!!
|
8
|
De: mery |
Fecha: 2005-11-01 14:36 |
|
estoy muy de acuerdo con lo que decis ,yo estoy en un cibert.y veo lo mismo .y en la escuela tambien aceptan estos trabajos,no me parece bien ni bueno para los chicos
|
9
|
De: jenny |
Fecha: 2006-02-08 01:11 |
|
si es cierto que la juventud hoy en dia pierde el tiempo por que se pasan horas en el chat, cuando hay tanto por hacer por la vida y los escolares que ya no estudian y no aprenden nada
|
10
|
De: ALEIDA |
Fecha: 2007-01-13 00:20 |
|
SI... LAMENTABLEMENTE LA JUVENTUD ACTUAL ES UNA JUVENTUD DESENCANTADA QUE HA PERDIDO LA PASION POR ALCANZAR IDEALES, Y SI NADA LES MOTIVA ENTONCES NO HARAN NADA EN LO QUE TENGAN QUE ESFORZARSE PORQUE ....¡PARA QUE???
|
11
|
De: reyes adrian rodriguez becerra |
Fecha: 2007-09-20 23:09 |
|
claro yo voy al ciber pero para leer de ustedes yo soy chico por fuera pero grande por dentro esto es dificil de entender pero es haci
|
|
|