Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Dios es ateo
    Dios es ateo 2005-07-23

    Últimamente ando leyendo "Ángeles y Demonios", de Dan Brown. Me fastidia ser tan comercial y leer los libros que te meten por los ojos, pero lo cierto es que siempre me han fascinado las polémicas, y a pesar de la mala fama que alcanzó el código Da Vinci por el tema tratado, a mí me gustó tanto que me compré éste otro, y de momento estoy muy satisfecho (También recomiendo el Enigma Vivaldi, sobretodo para los que somos músicos).

    De este libro quisiera destacar una conversación donde se expresó muy bien mi conflicto con la Iglesia. Yo soy católico, confirmé mi fe hace algunos años y creo firmemente en Dios, pero estoy "peleado" con la Institución que dirige mi comunidad, porque no estoy de acuerdo en absoluto con su manera de pensar ni de actuar. La protagonista de este libro preguntó en una ocasión a Robert Langdon (el mismo del código Da Vinci) si creía en Dios, y al oir la respuesta ambigua de éste le reprochó que no hubiera atendido bien a la pregunta: Ella le preguntó si creía en Dios, no si creía en la imagen que le hemos dado los humanos a Dios.

    Me gustó mucho la explicación, ya que yo creo en la Creación, en los principios morales, en la buena fe de las personas, pero no en la aplicación de los mandamientos a ciegas, en la posición de la mujer en la Iglesia, en el cúmulo de poder que existe en la cúpula de esta empresa clerical.

    Hace poco, cuando murió el Papa que había conocido desde mi nacimiento, me planteé seriamente dejar el catolicismo y buscar un nuevo camino. Conozco un poco de casi todas las religiones mayoritarias y de algunas con menos fieles, y siempre me ha atraído el budismo, así que profundicé un poco más en esta religión, a ver si me animaba... Finalmente, decidí que no estoy hecho para seguir normas, tanto el budismo como el catolicismo como todas las demás te exigen sacrificios, te obligan a cumplir ciertas reglas, te dan un modelo a seguir. Yo tengo unos principios muy fuertes, unas convicciones bien arraigadas, lo suficiente como para no necesitar de religiones, he decidido no profesar ninguna religión.

    Seguiré cumpliendo ciertas tradiciones católicas por tradición, no por convicción, seguiré creyendo en Dios, se llame Jesús, Alá, Gaia o Asurancetúrix, continuaré con mis inclinaciones hacia el budismo, pero prefiero no entrar a formar parte de ninguna banda callejera, veré las peleas desde mi balcón, será más agradable.

    Como punto final, quisiera comentar algo que llevo tiempo pensando: Dios es ateo y socialista. Ahora sólo me falta justificarlo.

    Un saludo!

    Pensado por Luiso21 sobre las 21:23 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/31855

    Comentarios

    1
    De: Lola Fecha: 2005-07-24 22:24

    Dios es ateo desde que se cree que se creó a si mismo... por suerte, por suerte...



    2
    De: Luiso Fecha: 2005-07-25 23:53

    Me gusta el punto de vista, lo tendré en cuenta...



    3
    De: Luiso Fecha: 2005-08-16 00:25

    Sinda, da gusto encontrar personas que saben debatir un punto de vista sin sentirse atacada ni menospreciar las ideas de los demás... Tenemos muchos puntos en común ciertamente, no te preocupes por mi fe, Dios sigue en mi corazón, aunque ahora hablemos en otro idioma. Un beso



    4
    De: Elia Bautista Nicolas Fecha: 2005-08-22 02:39

    Me encanta el punto de vista.
    Dios esta en mi corazon



    5
    De: Ana Fecha: 2005-08-23 19:48

    Yo soy creyente y lo voy a seguir siendo, solo que tambien estoy peleada con mi iglesia, me hacen mucho problema por el hecho de que mi hija es hija de un divorciado... digo, y la nena no tiene derecho a recibir el bautismo por eso?, confio en que la idea de "modernidad" de Sinda se difunda y mi hija pueda ser bautizada "algun día"



    6
    De: Luiso Fecha: 2005-08-23 22:40

    Elia, gracias por tu comentario, que nadie te haga cambiar tus ideales, abre tu mente a cuaquier opinión, pero ciérrala a cualquier intento de ataque a tus principios.
    Ana, estoy de acuerdo contigo, mi hermano también tuvo una pequeña discusión con el bautizo de su hija por él no estar casado... Al final todo se resolvió felizmente, espero que tú también puedas resolverlo, un saludo a todos!



    7
    De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-23 23:17

    El Concilio Vaticano II, ese que fue incitado por el famoso 'papa bueno' Juan XXIII, expresó certeramente: "...el cristiano [se entiende católico] se encuentra en última instancia, solo, ante Dios y su conciencia, rectamente formada a la luz de la fe y el Magisterio de la Iglesia..."

    Y eso es lo que a mí me permite tener la certeza de que las normas y las obligaciones no son parte de mi fe, son ayudas que yo puedo usar o no. La libertad es lo primero que nos da Dios, no sólo de creer el El o no, sino de cómo hacerlo y qué caminos seguir para ello.

    No quiero dejar esto así sin decir siempre estoy alerta para que lo anterior no me lleve a fabricarme una religión "a la carta", o "de consumo" como ha recordado Benedicto XVI hace dos días (o ayer mismo, creo). El mensaje de fondo del Evangelio es muy claro, y muy sencillo (de entender, al menos, si no de practicar).

    Si uno lo anterior a la idea del Padre todo misericordioso de la parábola del hijo pródigo, que la siento verdadera, y a determinados hechos en mi vida, positivos y negativos, a los que en el uso de mi libertad "he decidido" considerarlos trascendentes y no mero azar, estoy resumiendo mi religión. Para la que me ayudo de los sacramentos católicos y en parte tb del magisterio de la iglesia, pero tb desde un punto de vista crítico, desde dentro, como decía Sinda.

    ¿Soy católico? Uff... :P Más que menos, diría yo. Pero si fuese tibetano, o hindú, sería budista fijo ;)

    Esto es sólo mi manera de verlo, no LA manera. Gran post, Luiso



    8
    De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-23 23:20

    PD: Por cierto que el libro de Brown me pareció malo malo malo, no por su temática ni las tontadas del opus y eso, sino porque no tiene ni la más mínima calidad literaria. Yo creo que sería capaz de escribir un mejor texto con la misma idea. Y ya pongo el listón bajo...



    9
    De: Laura M. Fecha: 2005-08-24 19:16

    Dios no puede ser ateo, los ateos no creen en nada mas sin embargo Dios cree en la humanida, en su hijos, en su creacion, cree que algun dia con su infinito amor y misericordia podamos amarle y seguir su palabra... piensenlo, Dios no es ateo



    10
    De: Luiso Fecha: 2005-08-27 00:17

    Eduardo, gracias por el halago. Lo de si el libro es bueno o malo es cuestión personal decidirlo, supongo. Yo valoro la complicidad del texto, más que nada, seguramente porque yo creo saber expresarme muy bien, pero sin embargo me cuesta mucho trabajo documentarme lo más mínimo. Tú tienes una forma de escribir muy correcta y expresiva, igual no es mala idea que demuestres al mundo que Dan Brown no está a tu altura ;)

    Laura, la idea del ateísmo del todopoderoso no es más que una manera de ilustrar mi post, no le des muchas vueltas... Aún así yo no conozco a Dios tanto como tú, así que no sé si es todas esas cosas que cuentas, yo lo veo como un padre que sabe escuchar, pero oculta su forma de ser, para proteger al hijo.

    Un saludo.



    11
    De: rvr Fecha: 2005-08-27 01:07

    Creo que los ateos también podemos ser personas con amor y misericordia. La creencia en una divinidad o religión no dice absolutamente nada sobre la calidad de una persona. Ateos convencidos tienes a Carl Sagan, Asimov o Einstein, grandes humanistas donde los halla.



    12
    De: Luiso Fecha: 2005-08-29 08:31

    Totalmente de acuerdo, rvr, gracias por pasarte por aquí, un saludete. ;)



    13
    De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-29 23:05

    Luiso: Dejaré al mundo libre de mi literatura :) creo que lo de Brown es suerte y oportunidad, no talento

    rvr: ok, claro, pero diría que hay más grandes humanistas surgidos de sus creencias religiosas ya que una religión es una forma de "crear humanistas", no?



    14
    De: rvr Fecha: 2005-08-30 00:25

    Eduardo: Depende de la definición de humanista. Las religiones suelen ser excluyentes, por lo hacer el bien sin mirar a quien entra en buena parte de las ocasiones en contradicción con la práctica de la misma. Existen buenas -y malas- personas en cualquier grupo humano.



    15
    De: Luiso Fecha: 2005-08-31 22:29

    Yo pienso que esos humanistas no son grandes personas por ser de una determinada religión, simplemente es más probable y estadístico nacer en una religión que criarse en el ateísmo, las religiones tienen entre sus filas a la mayor parte de la población mundial.



    16
    De: agradecida con dios Fecha: 2005-09-03 04:03

    Que cosas cuando la gente se niega a ver la verdad de que si hay un dios muy grande. Pero hay gente con una mente tan absurda y negativa que no se da cuenta del mal que se estan haciendo entre ellos al pensar y decir que dios es ateo, Disculpen pero me imagino que estan un poco enfermos al pensar asi, Dios existe y si no lo quieren aseptar, pues que tengan un feliz encuentro aqui en el tierra porque lo que es en el cielo no creo que lo vallan a tener. que Dios los perdone, porque tienen una neurona, y no saben lo que disen. Adios.



    17
    De: Karoll Mendez Fecha: 2005-09-06 14:02

    Es increible encontrar a un persona en este mundo que sienta y plasme con tan exactas palabras lo que estoy sintiendo. Tambien creci en una familia catolica, pero con el paso del tiempo, como tu, me di cuenta de la forma tan comercial y de poca ayuda que la iglesia se maneja....tambien cuando murio el papa senti una gran perdida, era una persona que admiro mucho, no por su cargo en la iglesia , sino por fortaleza. lo vuelvo a reiterar es inclreible las coincidencias ....me gustaria ponerme en contacto.



    18
    De: Luiso Fecha: 2005-09-10 15:05

    Agradecida con dios, si lees mis textos sin nubes en tu mente, descubrirás que no suelo insultar a nadie ni negar las ideas de los demás... Si lees tu comentario, descubrirás quién puede tener realmente alguna enfermedad, y no soy yo.

    Karoll, me alegra que mis pensamientos hayan conectado con los tuyos, y cualquier cosa que necesites siempre puedes escribirme a quemasd@hotmail.com, un saludo a todos.



    19
    De: karmen Fecha: 2005-09-10 21:39

    mm.. io en algunas cosas no estoy de acuerdo.. hayy reglas como en todoz los lugares. dio la vida por nosotos y nosotros ke hacemos por el ??? mm. en realidad sabes de lo ke estas hablando ?????



    20
    De: karmen Fecha: 2005-09-10 21:45

    haaaa.. y creo ke esa es una blasfemia .. en realidad no conoces a dios... bueno kien lo conoce ....



    21
    De: karmen Fecha: 2005-09-10 21:48

    hahaha otra cosita.. la yuda comercial???' ok esta bien eso es de la iglesia ... pero lo comercial seria loke tu tengas en tu tumba .. lo ke en realidad sientas con ninguna religion vamos a estar de acuerdo...todas son diferentes.. pero a fin de cuentas.. todos son hacia elmismo dios .. y cuadno estemos aya ..con el vamos ha hacer cuentas.. no con kien escriba las palabras mas bonitas de este mundo



    22
    De: Laura M. Fecha: 2005-09-13 18:30

    Realmente estoy de acuerdo con ke la iglesia es algo comercial, ademas existen infinidad de religiones y no todas adoran al mismo Dios karmen, pero algo ke tengo muy claro es ke Dios no es una religion y si kieren encontrar una verdadera iglesia donde puedas encontrarte con el, busca dentro de tu alma, escrito esta en la biblia ke nosotros somos el templo de Dios.



    23
    De: karmen Fecha: 2005-09-13 22:20

    m.. Entonces de ke estamos hablando???
    Se supone ke es un solo dios el ke nos creo no???
    y claro dios no es una religion ...



    24
    De: Cesar Fecha: 2005-09-14 03:44

    el frio no existe..solo es cuando hay ausencia del calor..la oscuridad no existe esta es a su vez...ausencia de la luz..y lo malo no existe ...esta es asu vez por q, lo luz divina ..no habita alli...
    no tienes q, buscar..nada ..no tienes q, andar en busca de algo q,. ya esta escrito...no tiens q, mirar al cielo..u otro cosa..DIOS no esta alli...sino alado de ti..en cada momento de tu vida..alli...solo permit q, entrar a tu corazon...tu decides..lo tomas ..o simplemente...lo dejas...
    y solo has lo q. CRISTO haria en su lugar..leee..la biblia y has lo EL hizo en su vida...pero haslo...no lo intentes ..solo haslo...y cuando termines de ller..y pensar y reflxionar en cada frase y cada palabra alli..esta tu respuesta a tu necesidad...



    25
    De: Nancy Gonzalez Fecha: 2005-09-20 01:10

    Sabes, pienso lo mismo que tu con la unica condicion que: yo si creo en el bien y en el mal.
    Cuidate mucho saludes.



    26
    De: padovano Fecha: 2005-09-22 03:48

    Me parece que la soberbia ha hecho presa de muchos de Ustedes; su felicidad está en sus creencias, y tan es así que cualquier experiencia fuerte que tengan, podría hacerlos cambiar, como le pasó a Saulo de Tarso.



    27
    De: Luiso Fecha: 2005-09-22 23:37

    Sólo un comentario, Karmen: mi tumba será el viento, mi cuerpo ceniza y mis órganos parte de otros seres vivos, así moriré en paz conmigo mismo y en armonía con los demás...

    La diversidad de la naturaleza es lo que nos hace hermosos, si todos fuéramos rosas no existiría la belleza, parafraseando al jardinero de "a tortas con la vida" :P si todos pensaramos igual, que aburrido sería este mundo.

    Un saludo a todos.



    28
    De: rafaela sarahy abud Fecha: 2005-10-01 07:06

    dios es la palabra mas extensa del universo es el conflicto del hombre mismo,es el misterio del humanismo,es parte esencial de una misma vida y es la persona que atravez de los años sigue encontroversia pero en fin es la persona que ama al hombre ante todas las cosas y hacepta su blasfemia pero a un ama a su hijo el hombre



    29
    De: Luiso Fecha: 2005-10-02 17:54

    Lo siento, pero la blasfemia me parece un invento demasiado hipócrita para aceptarlo... Yo creo en Dios, pero creo que mi Dios difiere en demasiados sentidos del que se me quiere inculcar. El mundo será mejor cuando las creencias acepten a la ciencia como parte integrante de la vida.

    Un saludo.



    30
    De: Salomon Fecha: 2005-10-13 09:53

    He intentado empezar este comentario de varias maneras, pero no me salia nada que estuviera a la altura.

    No voy a decir que estoy totalmente de acuerdo, todo lo que dices es, desde mi punto de vista, matizable, desde luego, pero el conjunto expresa de forma clara el terrible problema de las religiones, todas las religiones.

    Ha sido un placer comprobar que estamos en linea.

    Un saludo



    31
    De: Luiso Fecha: 2005-10-13 22:21

    Salomon, equivocarse es un privilegio, no un error, estar a la altura es discutible, en mi página no hay niveles por encima o por debajo, tan sólo opiniones de personas que me visitan, gracias por pasarte por aquí ;)

    Me gusta sintonizar con la gente, no espero que estés totalmente de acuerdo conmigo... Serías muy "como yo".

    Un saludo!



    32
    De: teresa Fecha: 2005-10-14 05:30

    Q fácil decir que eres un tanto católico, budista, etc, en este mundo eres o no eres, hay que estar definido, eso es mediocridad, claro tomas lo que te conviene de aqui y lo que te conviene de allá.
    Nosotros no somos quienes vamos a juzgar a esos q se meten a dirgir a la iglesia católica y resultan unos farsantes. El ser católico o no no depende de cómo se comporte el q te da la misa. y presisamente se habla de fe que es creer sin haber visto. Q pena me da tu caso MEDIOCRE



    33
    De: Luiso Fecha: 2005-10-14 19:00

    No, Teresa, lo fácil es insultar a quien no piensa como tú, en vez de discutir puntos de vista como han hecho otros, quizás con más educación.

    Lo fácil me parece a mí seguir a alguien que te dicta lo que debes o no hacer en cada circunstancia, en lugar de enfrentarse a la vida con nuestros propios recursos. Yo elegí esta segunda opción, pues me harté de que me dijeran lo que debo hacer.

    La fe, en mi humilde opinión, es un recurso para no tener que buscar respuestas reales, créeme porque yo lo digo, dogma de fe, sino eres un farsante y un mediocre... Esas palabras usaste, no, teresa? Me da pena la gente que se indigna cuando tiemblan sus cimientos, cuando temblaron los míos, preferí razonar. Claro está, no todo el mundo usa la inteligencia cuando habla o escribe.

    Un saludo.



    34
    De: Marko Fecha: 2005-10-15 16:32

    Muy buena tu pagina,reflexionas muy bien y se ve que escriber con sinceridad,la tendre en cuenta cuando quera leer sobre como piensa la gente.
    Sobre el tema que pusiste en question,yo tambien soy cristiano,pero no soy alguen que valla a la iglesia y mucho menos,siempre eh pensado en que ahy algo superior,pero la iglesia actual,no es un medio para descubrirlo.(segun yo)Las repuestas estan en nosotros,ademas tienes razon,mucha gente solo cree en dios para afirmar sus temores a la muerte.



    35
    De: Luiso Fecha: 2005-10-15 22:25

    Hola Marko, gracias.
    Me gusta que la gente piense sobre las cosas que le suceden, no siempre debemos andar como borreguitos diciendo sí a todo, a veces hay que preguntarse el porqué de las cosas...
    Vuelve cuando quieras, un saludo.



    36
    De: Maria angelica Fecha: 2005-10-17 22:14

    hola estuvo chevere pero la creacion es lo maximo pe



    37
    De: luis carlos Fecha: 2005-10-26 04:34

    Luiso qué pena que pienses que lo que Cristo vino fué a dar ordenes a dar mandamientos cuando lo único que Cristo hizo fué a dar ccumplimiento a las escrituras y qué quiere decir esto que en el se cumpliría la redención del hombre que el hombre hqa sido comprado con el precio de la sangre de Cristo. Quien hace obras buenas sólo por temor del infierno, sigue según los Santos padres, el camino de la esclavitud; quien las hace para ser recompesado con el reino de los cielos, se porta como un mercenario. Dios quiere que vayamos a Él como un hijo va hacia su padre; quiere que nos portemos bien por amor por respeto suyo, que seamos felices uniéndonos a él con una unión beatificante de espiritu y de corazón. Sabes en qué consiste la santidad no en hacer cosad buensa, en ser mogigatos, sino en volver a la inocencias primera en esto es que consiste el Crisatianismo verdadero no en el cumplimiento de mandamientos; dice el Apóstlo San Pablo para que seais libres Cristo os ha libertado es decri tenemos una libertad qué realizar y esto es existencial Attee Luis Carlos



    38
    De: HevuZ Fecha: 2005-10-26 21:06

    Cuando tenia aprox. 6 años, aun temia a la oscuridad, sin embargo tenia la proteccion de mis padres y el amor de mis hermanos.
    Cuando observe la inmensidad del universo, a traves de los ojos de otros (revistas, libros, la tv) temi, por la incertidumbre de la muerte, por la vida, por el alcance de mi ser y de mi mente.
    Despues d eso comence una educacion ciertamente encaminada a la religion, al amor por dios, a la fe ciega (cabe decir que mi familia es catolica), aun llegaba a sorprender a personas preparadas en el tema de la religion.

    Sin embargo, nunca deje de lado lo que me habia dado la capacidad de llegar tan lejos en esto, la razon y la lectura. Y empece a ver que mi fe se iba quebrantando, no estaba conciente de eso al inicio; simplemente era un cumulo de ideas ajenas a la religion pero que intentaba conciliarlas con la misma. En mi interior comenzo la lucha, nuevas formas de pensamiento habian entrado a mi mente. Asi dure al menos hasta los 15 o 16. Despues de esta dificil etapa encontre la paz, la razon me la ha otorgado, la vida se ha hecho mas simple, pudiese decirse que soy un creyente que se ha hecho ateo por conviccion y por el alcance de lo que tuvo en sus manos.

    Ahora bien, puedo decirles que Dios no vendra a ayudarles si se tiran de un edificio para comprobar su existencia, lo mas posible es que venga la Cruz Roja e intente salvar su vida, que Dios no esta ahi para protegerlos de la inmensa incertidumbre qe la muerte causa, son ustedes mismos quienes deben encontrar el camino para escapar de ella, o aceptarla.

    Si bien hable como creyente, no lo soy, hablo de Dios como si lo conociera porque conozco la religion, no espero que me entiendan. Solo voy a explicarles que SER ATEO no es la absoluta falta de creencias, sino la absoluta fALTA DE CREDULIDAD, un ateo no va por el mundo matando, robando o violando; es una persona que se encuentra en un estado de conciencia tal que se siente identificado como parte de un mundo (o universo si lo prefieren), que espera que las personas entiendan lo que buscan.

    Si quieren pertenecer a una religion, adhieranse completamente a ella, participen de sus sacramentos, documentense sobre la misma, la informacion no debe alejarlos de ella, debe fortalecer la fe que sienten , si es verdadera.

    Si comienzan a darse cuenta de lo que la religion no les da, y buscan un camino distinto, busquen respuestas, lean y piensen, sobre todo eso: nunca dejen de pensar porque Una mente inquieta es el mayor tesoro de la humanidad.



    39
    De: HevuZ Fecha: 2005-10-26 21:13

    ooops

    Creo que olvide mi idea inicial, lo del temor y eso.

    Bueno, si cuando niño tuve miedo a la oscuridad, cuando joven lo tuve a la muerte.
    En el primer caso esaban mis padres y hermanos, despues estuvo dios, como firme creencia que tuve.

    Ahora creo que he superado la mayoria de mis miedos, es mas pudiese creer y mismo que la mayoria de las emociones no me pueden tocara ahora. En este momento, como ateo me siento completamente tranquilo, creo saber lo que en la vida busco material e intelectualmente.

    Espero que encuentren su felicidad, en su religion o sin ninguna religion; como sea nunca dejen de pensar en los demas y en si mismos, la base del progreso son las necesidades propias.

    Intenten ser felices



    40
    De: Luiso Fecha: 2005-10-28 18:46

    Luis Carlos, gracias por tu opinión, me gusta saber qué piensan los demás sobre los temas que escribo. Si quieres alguna respuesta mía, lee a Hevuz, yo no sabría explicarme mejor.

    Hevuz, admiro esa facilidad de palabra, yo no la consigo la mayoría de las veces ni intentándolo con todas mis fuerzas. Mi pensamiento es muy cercano al tuyo, me gusta ver que has elegido el camino que te ha hecho feliz, no hay nada mejor. Un saludo a los dos, cuidense.



    41
    De: paulina Fecha: 2005-10-29 01:24

    mira no estoy de acuerdo contigo, nadie te obliga a lo que tu no quieras hacer, yo soy catolica, no voy a misa cada domingo como fiel catlico y mientras sepa que dios esta conmigo no necesito ir a la iglesia bueno tde vez en cuando, pero no puedes expresarte asi, en cambio si tu quieres ser esclavo es porque tu lo ves asi, no porque te obliguen, todas laas religiones son iguales, en todas adoran a alguien, tu solo cree que dios esta contigo no digas que las cosas son afuerzas por que no son asi.



    42
    De: HevuZ Fecha: 2005-10-29 07:45

    Creo que no me explique, lo que quise decir es exactamente lo mismo que dijiste ''nadie te obliga a lo que tu no quieras hacer'', a lo que me referia es a que cuando eliges una identidad, una ideologia o camino, debes saber exactamente porque lo eliges y para que lo eliges, no considero que debas hacerlo porque te obligan, por rutina, por dar gusto a alguien, etc..

    Sin embargo creo (creo, no lo se) que los terminos que usaste no describen exactamente lo que creo que quieres expresar; a mi juicio, es que eres creyente (en un solo dios, padre todo poderoso, etc), y no se que tan catolica, pero como no puedo expresarme claramente, intentare hablar con ejemplos.

    Como dije, creci enmedio de una fuerte educacion religiosa que me ha permitido estar aun en contacto con personas diversas que hacen de esto su modus vivendi, en una platica de hace dias con un catequista (uno muy preparado, la verdad), me recordo los fundamentos de la religion catolica:

    la prueba escrita (Biblia)
    los sacramentos
    etc

    Bueno, solo es mi intencion hablarte de el segundo, como bien sabes es parte de la obligacion (que al decidir ser o convertirte en) como catolica, asistir a misa los domingos y dias festivos, yo en realidad nunca pude comprender la diferencia entre un buen y mal catolico, pero creo que el comprender la esencia de la doctrina de Jesus te convierte en un buen catolico.

    Ahora bien, creo que te equivocas al juzgar a las religiones como lo mismo, no se si conozcas la historia del budismo, pero Buda no queria fundar una religion, el se consideraba y era un filosofo y queria seguir siendolo, su unica intencion fue dar consejos, un ejemplo viviente de lo que eueria que fuesen las personas; por lo tanto sus seguidores aun cuando creen en el y sus reencarnaciones(como bien lo expresas), no dirigen su conducta como religiosos simplemente en este punto, sino que desean acercarce cada vez mas a lo que el fue, observando sus principios; ademas has de saber que, aunque la mayoria de sus adeptos ha nacido dentro de esta religion, los que a ella se convierten lo hacen por un profundo convencimiento de seguir sus principios, y no por el de 'creer en Buda'.

    Puedo decirte que no conozco tu conducta, pero si puedo hablarte de que el primer paso para comprender tu religion es observar los principios que a ella rigen, quiza conozcas otras vertientes del cristianismo, y no se que tan cercano sea tu pensamiento a estas, pero si naciste en una familia catolica y solo por esa razon lo eres, bueno no se que decirte....

    Permiteme explicarme: cuando Jesus se reunio con Juan el Bautista, le pidio que lo bautizara, creando asi el modo en que Jesus reconocia a sus adeptos, que era el acto de confianza y sumision ciegas que el bautizo represento, este acto se caracterizaba por ser un ACTO DE CONCIENCIA en que el bautizado aceptaba por su propia VOLUNTAD formar parte de esa nueva fe.

    Actualmente, los bautizos se hacen casi al nacer, y en su lugar se ha implantado la 1a comunion y la confirmacion; sin embargo no pudiese yo decirte si en el acto de comulgar o de confirmarse esta enteramente la voluntad del individuo de adherirse a esta Iglesia. Simplemente compara (en Mexico, no se en otros paises) la edad de una 1a comunion es entre 8 y 14 años, la confirmacion se da entre 13 y 17 (aprox) y la mayoria de edad no se alcanza sino a los 18; por lo que se, en algunos otros paises es hasta los 20.

    Se me acaba la inspiracion, solo preguntate a ti misma que sabes sobre los otros 5 (seguro sabias que son 7) fundamentos de la fe catolica que no mencione.

    No se enojen, piensen y hablen con la verdad, si son creyentes; los que no lo son, haganlo tambien. De cualquier modo, saben como conducirse.

    bye



    43
    De: LUGO Fecha: 2005-11-05 13:36

    Perdon: pero pienso que bien podria ser un acto de cobardia, el querer mirar desde la ventana las peleas, cuando tal vez tengamos en nuestras manos la opurtinidad de intervenir en ellas, e incluso de evitarlas yo propongo como dijo gandi ¿porque no crear una nueva religion? basa en la tolerancia una religion que a diferencia de todas las demas, podamos seguir al mismo tiempo que cualquier otra que eligamos,

    y asi podamos respetar los pensamientos de todos los demas, y aprender unos de otros para poder vivir sin este tipo de conflictos emocionales que nos provoca el solo echo de escuchar la palbra religion



    44
    De: HevuZ Fecha: 2005-11-05 20:59

    Porque no seria una religion, sino un modo de vida, ademas como lo describes es como ya se hace, has descrito la tranquila vida del abogado.

    Sin embargo difiero de lo que opinas en el sentido de que la palabra religion no crea ningun tipo de conflicto emocional, de hecho el simple hecho de que nos sentemos unos minutos a leer esto, pensar y escribir una respuesta es la clara prueba de esto.

    Ademas, considero que es mayor la cobardia el hecho de creer que se posee el suficiente conocimiento de la naturaleza humana como para sentarse tranquilamente a esperar, observar y tomar el simple camino de aceptar lo que piensen los demas sin analizarlo, y pensar por que es distinto al nuestro y si no es mejor o peor, y por que es mejor o peor, y si no estoy equivocado, etc

    No creas que nos encontramos discutiendo estos asuntos solo porque nos encanta contradecir a los demas, o solo por fastidiar. Creo que principalmente lo hacemos porque no podemos esperar a que alguien nos diga que creer, o por que toleremos los pensamientos de los demas sin un analisis previo, ya que segun entiendo, 'tolerar' de esa manera se acerca mas a IGNORAR; lo que nos lleva a no ser escuchados o entendidos.

    disculpen, tengo que irme pero seguire, bye



    45
    De: HevuZ Fecha: 2005-11-07 04:09

    bien, continuo.
    Como iba diciendo creo que es mejor intentar ampliar nuestros conocimientos en cuanto al tema, para acercarnos mas a la verdad, o cuando menos para encontrar un punto en el que podamos sentirnos parte del mundo al que pertenecemos.

    Ademas de esto, es parte de la naturaleza humana la confrontacion de ideas, pues es innata la busqueda de una mejoria en todo aspecto y esto nos lleva a que la competencia en el ambito intelectual es simplemente una exteriorizacion de nuestro deseo de saber mas y mas. En esto radica nuestra diferencia con seres no racionales, en que nuestro cerebro lleva a cabo un proceso acumulativo de todo tipo de informacion que a el llegue, usandolo y razonandolo.

    No se si te has dado cuenta pero lo que estamos haciendo es un metodo viejisimo, tesis, antitesis y sintesis, como resultado de todo.

    Solo resta decirte que LA PERFECCION CONSISTE EN LA CONCIENCIA DE QUE NO SE ES PERFECTO, mientras te mantengas pensando y conciente de lo que sabes y lo que desconoces, seguiras creciendo, en conocimientos, emociones, y sobre todo en tus relaciones interpersonales.

    Be true



    46
    De: TERE Fecha: 2005-12-05 03:57

    Existe Dios..., sabes por qué?
    En un momento de dudas y problemas, busqué y busqué y entre en línea y todos los comentarios leídos y por supuesto los respeto, me ha acercado más a Dios. Porque cuando una o màs personas piensan en él ahí se encuentra. Gracias por la respuesta que estuve esperando.



    47
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 21:45

    Hola a todos,me llamo edwin;que bueno que por fin pueda expresar mis dudas y opiniones.
    Vivo en Peru ,un pasis que en sus inicios fue abusado por la religion catolica,que fue traida desde España y los que mas sobresalian eran los curas y sacerdotes,en fin, los incas (antepasados del sitio)morian como moscas por ordenes de los curas sin culpa alguna ya que estos eran los invadidos y exclavisados.



    48
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 21:52

    En fin a lo que yo quiero llegar es que la religion pudo haver sido imventada por los apostoles para que ellos se combiertan famosos y los lideres solo la dispersaron para controlar a los esclavos y asi poder acerles creer que hay justicia despues de la muerte.



    49
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 21:56

    Entonces despues de tanto indagar con profesores ateos y creyentes en la universidad, e sacado como conclusion que no hay forma de saber si Dios existe o no,la unica forma es que ocurra un milagro visto por cada uno de nosotros individual o mundialmente.



    50
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 22:02

    Hola soy yo de nuevo, la biblia esta escrita al igual que muchos otros libros religiosos,entonces ¿que la hace diferente?.
    el primer libro es el libro de los muertos ,por los egipcios,entonces ¿no deberiamos creer en ese libro ante todo?



    51
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 22:05

    La biblia es un libro increible que mas parece mitologico.
    Mas mitologico que algunos y menos que otros.
    Entonces puedo definir que el que nace ignorante seguira creyendo en la religion hasta el fin.



    52
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 22:08

    No necesito la religion para ser feliz,pero si me siento mas inseguro ya que no hay un angel guardian a mi espalda,cierto,yo era cristiano pero me resulta incoherente la magia y miagros si nunca vi uno,por que la gente te puede contar miles de cosas pero no desmostrartelas.



    53
    De: =/ Fecha: 2005-12-21 22:18

    La verdad es que con tanta disputa entre el ateismo y la religion solo me queda decir: Si Dios existe
    ¿Por que Dios es injusto con la humanidad actual?
    Por que no hace los milagros al igual que en siglos anteriores? y acabar de una vez por todas con nuestras dudas? En fin si realmente existe y es justo,entonces no castigara al ateo ya que este no tiene la culpa de no creer ya que solo trata de no ser ignorante y hacer las cosas con sentido.



    54
    De: :) Fecha: 2005-12-21 22:26

    Me quiero despedir,si quieren discutir comversar e indagar sobre estos temas por favor aganlo mi correo es edwinj16@hotmail.com
    Si tienen alguna informacion importante actual sobre algun milagro a nivel mundial por favor aganmela saber por que me cambiaran la vida. Me pasaria hablando en esta pagina todo el dia pero se me acaba el tiempo,y disculpen la falta de ortografia o una que otra equivocacion con el teclado.
    Se que debe haver ahí alguna otra persona que piense igual que yo y me gustaria conocerla y ser su amigo." Adios a todos o mas bien dicho chau."



    55
    De: KIKE Fecha: 2006-01-08 21:46

    AN TES QUE NADA UN GRAN SALUDO SABES CREO TENER LAS MISMAS IDEAS QUE TU, UN PEQUUEÑO FRAGMENTO DE MI VIDA ES QUE AMI ME EN CUENTRO EN UNA CONFUCION YA QUE DE NIÑO FUI BAUTIZADO POR LA IGLESIA , MAS DE MAYOR EDAD CONOCI ALOS TESTIGOS ESTUVE CON ELLOS, MAS MAS ADELANTE YA NO ME VISITARON ,TUVE OTRAS IDEAS SOBRE LA RELIGION Y HOY ENDIA SE QUE DIOS EXISTE Y TENGO LA FE EN EL MAS NO ASISTO A NINGUNA RELIGION DESDE YA HACE VARIOS AÑOS, ME INVITAN,. PERO SI LO AGO ME SIENTO COMOM UN HIPOCRITA. ME ENCANTARIA RECIBIR TU CONSEJO. SALUDOS, MI CORREO kike-83@hotmail.com



    56
    De: George Sfeir Fecha: 2006-01-10 02:40

    Yo no creo en la Iglesia Catolica, en curas, monjas, santos, virgenes, revirgenes, resantos, papas, obispos, cardenales. Solo creo en Dios.
    Tampoco creo en Cristo



    57
    De: Nubia Díaz Fecha: 2006-01-12 18:30

    Gandhi, no profesaba afiliación con ninguna religión y vean todas las grandes obras de amor que hizo en bien de la humanidad, lo importante es lo que siente tu corazón, y lo que te dicta que hagas.
    tu puedes hablar y decir soy de aqui o de allá y eso que? lo importante será ver como realmente estas actuando...
    saludos.



    58
    De: Eddy Fecha: 2006-01-13 04:08

    "El dia que me expliques por que no crees en el dios Chaac, zeus,thor,nesptuno,etc. ese dia entenderas por que no creo en el tuyo,soy igual que tu, solo que creo en un dios menos que tu"
    Se cree en dios por necesidad humana ,pero cuando se avanza ya no es necesario creer en ningun dios,piensen un minuto ,dios lo creo todo (segun los catolicos, musulmanes ,etc,) entonces tambien creo el mal ,antes de el no existia nada,y si existia en diablo entonces lo que dice la biblia es mentira ,yo no puedo creer en un dios que pone a dos personas en un eden y les dice que no toquen el arbol del conocimiento (sabiendo que lo van a tomar pues todo lo sabe) se esconde y cuando lo toman les sale de repente ,"TE PILLE" AHORA SERAS EXPULSADO DEL EDEN que tal?? segun esto el puso a adan y eva en el eden ,¿Y la serpiente? como pudo engañar al dios que creo todo y este no se dio cuenta? ok,puso el arbol del conocimiento del bien y el mal ,(antes de esto no sabian del bien y del mal) entonces por que los castiga si no sabian que lo que hacian era malo?? (eso es maldad) y despues de que los expulsa pone un guardia al arbol de la vida eterna¡¡¡¡ carajo eso lo hubiera hecho desde el principio con el arbol del bien y del mal no creen??
    ese es el dios bueno de los catolicos?? que necesidad hay de eso caray ,sean felices y eso es todo lo que importa ,el ser ateo no quiere decir que no se tengan principios ,y si no me creen vean NUMEROS cap 31 en la biblia y vean con que ternura moises mata a diez mil mujeres niños y hombres en nombre de dios POR ORDEN DE DIOS ,eso es amor ,vaya eso me hace sentir mejor ,seguire los pasos de moise y su dios .



    59
    De: Fernandito Fecha: 2006-01-13 09:44

    No solamente Dio es áteo sino que además se murió. Ya lo dijo Nieztche en su momento.



    60
    De: Eddy Fecha: 2006-01-13 17:50

    Por cierto mi correo es
    drakkar.rouge@gmail.com (lleva punto eh?)
    Un saludo al Potato Bien adicto XVI



    61
    De: Ava681 Fecha: 2006-01-18 16:25

    Jamás pensé encontrar tan bien plasmados mis pensamientos y mi visión de la iglesia y dios pero dicho por otra persona. La única diferencia es que yo decidí no hacer la comunión porque me exigía un sacrificio que no estaba segura de poder cumplir, y pensé que para no hacerlo bien no lo hacía y punto. Me sorprende gratamente ver mis ideas escritas por otra persona.

    Un saludo!



    62
    De: Edgar Fecha: 2006-03-06 04:19

    Quiero enviarles una presentación de Power Point sobre El camino que yo seguí, o la VERDAD QUE PROFESO. Ahí está encerrado lo que pienso de las religiones, sin embargo pienso que Dios es ATEO PERO NO DE ÉL MISMO, sino de MUCHOS DE NOSOTROS que no sabemos CORRESPONDERLE. DIOS EXISTE y si no MIRE U OBSERVE NO MAS A UNA MOLÉCULA. Allí hay DEMASIADA INGENIERÍA COMO PARA DECIR QUE ESO NACIÓ DE LA NADA.

    CHAO, EN OTRO MOMENTO les sigo comentando.

    Edgar, Tu Amigo de Siempre.



    63
    De: Edgar Fecha: 2006-03-07 02:26

    Dios es ATEO PORQUE NO CREE EN OTROS DIOSES FUERA DE EL. El es NUESTRO CREADOR Y COMO TAL ES IMPOSIBLE QUE CREA EN OTROS DIOSES. Porque EL ES EL ""UNICO DIOS VERDADERO""" Y FUERA DE EL, NO HAY MAS NADIE. Sin embargo DIOS como tal está dispuesto a que tu creas en lo que te de la gana, le da ese libre albedrío, para que la humanidad crea que esto nació por medio de la evolución o como lo quieran llamar, sin embargo no nos olvidemos que Dios envió a SU UNICO HOJO A ESTE MUNDO PARA RESCATARLO DE LAS CADENAS ENEMIGAS DEL MAL. CUANDO CRISTO FUE CRUCIFICADO DIOS HIZO SABER AL MUNDO, QUE SU PLAN DE RESCATE, O SALVACIÓN O COMO LO QUIERAN LLAMAR, FUNCIONÓ PARA QUE TODOS PUDIESEMOS GOZAR DE ESE REINO PODEROSO DONDE EL HABITA Y QUE UNA VEZ EL ENEMIGO QUIZO DESTRUIR. CREALO O NO, DEBEMOS RESPETARLE COMO EL UNICO DIOS QUE QUIERE QUE USTED Y YO CAMBIEMOS. EXISTE UNA PROMESA Y LA ESPERAMOS COMO USTED Y YO ESPERAMOS LA NOCHE, Y DESPUES EL DÍA, Y ES EL REGRESO OTRA VEZ DE JESUCRISTO,. ASÍ USTED SE BURLE DE ESTO PERO ES "UNA GRAN VERDAD". DIOS NOS AMA.



    64
    De: Sebah Fecha: 2006-03-09 21:56

    mm

    wen tema... en serio me gusto muxo...

    io me estoy leyendo el libro angeles y demonios... y me a dejado muxas cosas en mi mente...
    me ha aclarado respuestas d dudas q nunca me habia hexo

    y mas ensima ultimamente... en clase d religion... me an estado pasando ese tema... cosa q me a interesado muxo...
    pero io creo q algunas cosas son verdad...
    no se si ustedes pero ... io creo q siempre va a haber alwien superior... alwien a kien sewir...
    aun q digan q no existe

    x ejemplo ... en el libro angeles y demonios... en un capitulo... hablan d las "rivalidad q siempre a tenido la iglesia con las ciencia...
    cn eso aprendi ... kisas sea mentira ... pero aprendi una cosa q puede ser verdad... el humano ... anteriormente... alo q no le encontraba una explicacion logica... lo tranfomaba en creencias ... x ejemplo... en criaturas mitologicas y todo... y io creo q debe haber pasado lo mismo cn Dios o kisas Jesucristo
    pero io hasta el momento me aferro mas a Dios...
    Todo estro q e dixo no kiere decir q io no crea en Dios...
    si creo... solo q no soy d la idea d resar todos los dias e ir a misa ... solo creo en Dios...
    Io creo q para la edad q tengo (15) eso esta bm... xq la gran cantidad d cabros d mi edad estan dejando d creer en dios... unos x q solo se sienten mas superiores o x q ia sea encontraron ontra forma d vivir...

    bueno...

    creo q ia e escrito muxo...
    hahahah
    mes ensima estoy buscando una tarea d religion... jajaja

    y pase x aki xD

    weno

    un gusto haber compartido mi opinion con ustedes...

    io creo q todavia me keda muxo x escribir pero mejor me voy xD

    Xao


    se despide ... el sebah pos =)



    65
    De: Sebah Fecha: 2006-03-09 21:58

    mm

    wen tema... en serio me gusto muxo...

    io me estoy leyendo el libro angeles y demonios... y me a dejado muxas cosas en mi mente...
    me ha aclarado respuestas d dudas q nunca me habia hexo

    y mas ensima ultimamente... en clase d religion... me an estado pasando ese tema... cosa q me a interesado muxo...
    pero io creo q algunas cosas son verdad...
    no se si ustedes pero ... io creo q siempre va a haber alwien superior... alwien a kien sewir...
    aun q digan q no existe

    x ejemplo ... en el libro angeles y demonios... en un capitulo... hablan d las "rivalidad q siempre a tenido la iglesia con las ciencia...
    cn eso aprendi ... kisas sea mentira ... pero aprendi una cosa q puede ser verdad... el humano ... anteriormente... alo q no le encontraba una explicacion logica... lo tranfomaba en creencias ... x ejemplo... en criaturas mitologicas y todo... y io creo q debe haber pasado lo mismo cn Dios o kisas Jesucristo
    pero io hasta el momento me aferro mas a Dios...
    Todo estro q e dixo no kiere decir q io no crea en Dios...
    si creo... solo q no soy d la idea d resar todos los dias e ir a misa ... solo creo en Dios...
    Io creo q para la edad q tengo (15) eso esta bm... xq la gran cantidad d cabros d mi edad estan dejando d creer en dios... unos x q solo se sienten mas superiores o x q ia sea encontraron ontra forma d vivir...

    bueno...

    creo q ia e escrito muxo...
    hahahah
    mes ensima estoy buscando una tarea d religion... jajaja

    y pase x aki xD

    weno

    un gusto haber compartido mi opinion con ustedes...

    io creo q todavia me keda muxo x escribir pero mejor me voy xD

    Xao


    se despide ... el sebah pos =)



    66
    De: Sebah Fecha: 2006-03-09 22:02

    mm

    wen tema... en serio me gusto muxo...

    io me estoy leyendo el libro angeles y demonios... y me a dejado muxas cosas en mi mente...
    me ha aclarado respuestas d dudas q nunca me habia hexo

    y mas ensima ultimamente... en clase d religion... me an estado pasando ese tema... cosa q me a interesado muxo...
    pero io creo q algunas cosas son verdad...
    no se si ustedes pero ... io creo q siempre va a haber alwien superior... alwien a kien sewir...
    aun q digan q no existe

    x ejemplo ... en el libro angeles y demonios... en un capitulo... hablan d las "rivalidad q siempre a tenido la iglesia con las ciencia...
    cn eso aprendi ... kisas sea mentira ... pero aprendi una cosa q puede ser verdad... el humano ... anteriormente... alo q no le encontraba una explicacion logica... lo tranfomaba en creencias ... x ejemplo... en criaturas mitologicas y todo... y io creo q debe haber pasado lo mismo cn Dios o kisas Jesucristo
    pero io hasta el momento me aferro mas a Dios...
    Todo estro q e dixo no kiere decir q io no crea en Dios...
    si creo... solo q no soy d la idea d resar todos los dias e ir a misa ... solo creo en Dios...
    Io creo q para la edad q tengo (15) eso esta bm... xq la gran cantidad d cabros d mi edad estan dejando d creer en dios... unos x q solo se sienten mas superiores o x q ia sea encontraron ontra forma d vivir...

    bueno...

    creo q ia e escrito muxo...
    hahahah
    mes ensima estoy buscando una tarea d religion... jajaja

    y pase x aki xD

    weno

    un gusto haber compartido mi opinion con ustedes...

    io creo q todavia me keda muxo x escribir pero mejor me voy xD

    Xao


    se despide ... el sebah pos =)



    67
    De: verito Fecha: 2006-03-22 20:03

    Comparto tu opinion respecto a la iglesia pues siempre eh considerado ke esta muy corrompida y en muchas ocasiones an perdido la verdadera direccion de ella pues se supone ke estan para enseñarnos la palabra de dios pero ke otra cosa es dios si no amor a todo lo ke nos rodea, y este problema no solo es de una sola religion si no ke es algo general en diferentes dimensiones pero todas estan hasta cierto punto corrompidas.
    en lo ke difiero de tu opinion es en ke no puedo creer ke dios sea ateo no me resulta logico.
    pero respeto tu opinion y te felicito por escribir lo ke piensas la sinceridad sobre todo lo ke hacemos y vemos es muy importante y a todos lo ke consideran ke estas mal e incluso te an insultado solo les dire ke si no te gusta lo ke ves no lo veas pero respeta las ideas de los demas si kieres ke respeten las tuyas
    adios. cuidense todos



    68
    De: ragde Fecha: 2006-04-05 09:23

    ke tal Luiso. los comentarios de todos ustedes son buenos, pero me gusta cuando entran en contraversia a cerca este tan polemico tema. En realidad cuando lei el encavesado de tu comentario me parasio un poco contradictorio pero interesante y simplemente al ir leyendo el desarrollo de tu comentario me hizo verme en un espejo...y realmente estoy contigo "DIOS ES ATEO" desde el punto de vista que lo planteas....DIOS, Jesus, Jehova, ALA,.... NO ES RELIGION ES VERDAD, VIDA, PERFECCION, ES MEJOR QUE SOLO UNA RUTINA; RUTINA KE SE BASA EN REGLAS, LEYES Y DEMASIADAS OBLIGACIONES....en verdad ¿donde queda la libertad?



    69
    De: STEPHANIE Fecha: 2006-05-11 03:18

    lucas 14.26-27

    "Si alguno quiere seguirme, mientras prefiera a su padre,a su madre , a sus hermanos o sus hermanas o mas aun a su propia persona, no puede ser discipulo mio"."el que no carga con su propia cruz y me sigue no podra ser mi discipulo"

    LUis no pues ,en realidad llegue hasta aqui por una diosidencia ah porque claro que existen,y son tan reales como tú y como Dios ,independientemente de que creas o no,no vas a poder serguirlo nunca , claro no no y no porque lo diga yo , si no porque no te atreves a dejar atras tus creencias , tus ideas jaja

    REy desde el momento en el que sigas practicando el catolisismo auncuando sea por pura tradición estas creyendo en el ,y lo sabes y dejame te digo que cuando el pone los ojos en alguien lo hace y jamas lo de deja y tú ya estas con el , deja tu vida dasela PLATICA CON EL , SI SUPIERAS COMO TE MIRA CUANDO CAMINAS POR LA CALLE TE SORPRENDERIAS DE SABER QUE NUNCA ESTAS SOLO ...

    el te da libertad ,volutad e inteligencia...HELLO no seas de esos hombres que usan su inteligencia para crear armas o dañar a la gente o simplemente alejarte de el ,la verdad te hace libre como decia pedro y Dios es la puritita verdad...tómalo ,siguelo ...aun cuando no lo hagas el te va a estar esperando asi como esta en la cruz...

    con los brazos abiertos A TI LUISILLO



    70
    De: Luiso Fecha: 2006-05-15 12:07

    Stephanie, gracias por escribir, perdona si no comparto tus pensamientos al 100%, pero siéntete libre de opinar igualmente.

    No te preocupes por mí, las únicas armas que pasan por mi cabeza van destinadas a mejorar el mundo, no creo en la violencia, pero tampoco puedo dejar atrás una vida en la que creo y que yo mismo he ido moldeando día a día.

    Por cierto, tu nombre me ha traído recuerdos de una amistad que tuve en otra vida... Un beso y gracias por pasarte por aquí, cuidate mucho.



    71
    De: sarai Fecha: 2006-06-05 00:52

    no se lo que nos quieras decir pero es inexplicable, pero eso no importa



    72
    De: Amalio Fecha: 2006-06-05 12:15

    Si Dios es ateo quiere decir que en Dios no cree ni Dios. No sigas a un lider que no cree en sí mismo. Creo entenderte que nos estás diciendo que eres ateo. Yo más bien estoy con Nietzche y pienso que Dios ha muerto.

    Las religiones están heridas de muerte por la Ciencia; y si estas mueren, con ellas lo hace Dios.



    73
    De: Shinita Fecha: 2006-06-17 01:02

    Amigo: sinceramente creo que te hace falta pedirle en oración al Señor que en tí clara toda la verdad. Lee la biblia , pero no sin antes orar para que el Señor sea el que te deje clara toda verdad oculta que hay, y conocerás las maravillas del Señor. Arovecha este tiempo,( ya que el Señor se las arregla como para que todos conozcamos la verdad, solo que a veces somos nosotros los que no queremos ver amigo), aprovechalo, no seas que después te arrepientas, el Señor nos da la oportunidad a todos dee conocer SU VERDAD.( se trata de fé, y de principios, no de tradiciones) Vamos que Cristo ya viene, que acaso no te fijas las cosas que están ocurriendo, y que el tiempo(en el día es más corto(escrito está en la biblia y ahora lo podemos comprobar). Espero tomes en cuenta esto amiguin. Espero encontrarte cunado Cristo venga.Amén. Que el Señor te Bendiga abundantemente, a ti , y a las personas que amas...



    74
    De: bto Fecha: 2006-06-17 17:27

    ola k tal a todos muy buena la pagina.
    "la religion solo sirve para someter a las masas".
    "soy catoliko mas creo k la religion solo nos irve para conoser a personas con un mismo tema en comun, lo importante es vivir siguiendo nuestro instinto".
    Esto k e escrito son dos frases k me an echo pensar mucho y creo k las sigo dia a dia la primera me la dijo un amigo no recuerdo kien la escribio y la segunda es mas o menos como la puso Paulo Coelho mi escritor fav. espero k todos encuentren lo k busken kuidensen... mi correo bto_145@hotmail.com



    75
    De: bto Fecha: 2006-06-17 17:30

    espero y m puedan dar su opinion hehehe disculpen por la faltota de ortografia cuidense...



    76
    De: CRISTY Fecha: 2006-07-05 21:49

    AMAR ES ENTREGARCE OLVIDANDOCE DE TI MISMO Y PENSANDO EN LOS DEMAS.PERO PARA ESTO DEBES CONFIAR EN DIOS Y NO RENEGAR JAMAS CONTRA TU VIDA POR CAUSA DE PROBLEMAS ,COMO YO LO HICE ,AUNQUE CON ESTO DESCUBRI QUE ESTABA DEMACIADO EQUIVOCADA ,Y QUE QUIENES ME RODEAN SI ME QUIEREN´QUE DIOS ME AMA YQUE ERA YO QUIEN EN VERDAD ESTABA ALEJADA DE EL ADEMAS DESCUBRI QUE NO EXISTE PROBLEMA MAS GRANDE Q DIOS, Y Q NO HAY NADIE Q NO SEA QUERIDO SIEMPRE HAY MAS DE ALGUIEN Q TE QUIERE Y LUCHA OSE PREOCUPA POR TI JAMAS INTENTEN LO Q YO HICE SE LOS DIGO POR Q LOS QUIERO AUN SIN CONOSERLOS.5-7 2006



    77
    De: victoria Fecha: 2006-07-07 05:20

    hola por q me pasa esto mira loprimero q me disen los chicos siento algo por ti y luego me dise yo ya no siento nada por ti por q primera ves me pasa esto por q dios mio



    78
    De: victoria Fecha: 2006-07-07 05:20

    hola por q me pasa esto mira loprimero q me disen los chicos siento algo por ti y luego me dise yo ya no siento nada por ti por q primera ves me pasa esto por q dios mio



    79
    De: victoria Fecha: 2006-07-07 05:22

    hola por q me pasa esto mira loprimero q me disen los chicos siento algo por ti y luego me dise yo ya no siento nada por ti por q primera ves me pasa esto por q dios mio



    80
    De: victoria Fecha: 2006-07-07 05:25

    por favor disculpen pero me pueden dar una respuesta ....-



    81
    De: CRISTY Fecha: 2006-07-07 17:59

    victoria,hola soy cristy.muchas veces cuesta entender a los hobres yo tengo 14años, tu ;no lose
    los niños d x si les gusta una niña y la pescan despues le gusta otra yhacen lo mismo pero algun momento llegara tu verdadero amor espera pasiente y con fe por q el amor tarda pero llega.a mi me paso lo mismo y hoy disfruta de un lindo pololeo



    82
    De: VIRIDIANA Fecha: 2006-07-29 01:30

    Creo dices eso por q asi lo ve tu mundo. Es tu punto de vista y asi como el tuyo hay infinidad de ellos. Lo bueno aqui es q tu lo haces publico, sin importarte el como te jusgue la sociedad........



    83
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    84
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    85
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    86
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    87
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    88
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    89
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    90
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    91
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    92
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    93
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    94
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:51

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    95
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:52

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    96
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:52

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    97
    De: cristy Fecha: 2006-08-22 22:52

    De verdad,AVECES LA VIDA SE TORNA DIFISIL.aun mas difisil desde nuesta manera verla. la vida es un juego difisil de ganar en la aveses hay q resignarse a perder y otras ganar.no pierdas la luz de tus ojos,no te ensierres en la oscuridad.q crea tu mente por la soledad soledad del alma



    98
    De: martin Fecha: 2006-08-29 05:09

    me gusta estudiar, el comportamiento de la gente, y justamente estaba buscando articulos que me llecaron a leer este. en lo primero q pense, es en la poca capacidad que tienen la mayoria de las personas de analizar las cosas y en su minusculo conocimiento de la vida misma. segundo en vez de escribir pelotudeces, tales como las que estoy escribiendo ahora yo mismo, vayan a hacer algo por sus miserables vidas, que estan viviendo, ahora mismo..., y dejense de pensar en pelotudeces, que en sus putas vidas van a entender. solo un consejo..., un buen consejo.



    99
    De: alex Fecha: 2006-09-09 16:08

    todos podemos decri tantas cosas, pero cuando Dios toque nuestra vida en una experiencia real individual sabremos de verdad que opinar quien es el, pero solo podran saber esto quienes se se decidan a creel en el, de lejos no creo que sepamos mucho.



    100
    De: Nadeshka Fecha: 2006-09-29 16:24

    crean en DIOS SABEN QUE ABESES DIOS NOS SIERRA UNA PUERTAS Y NOS ABRE UNA VENTANA NUNCA TE DEJA SIN NADA REPITE CON MIGO YO AMO A DIOS EN VOZ ALTA



    101
    De: kathessa Fecha: 2006-10-16 20:13

    Olas a todos, bueno lei atentamente sus comentarios y no m gusto lo ke hiso la iglesia catoloca , bueno yo soy EVangelica A MUXA HONRRA, bueno eso no se ace de dejar a un niño sin bautizar porke Dios dijo: " DEJAR VENIR LOS NIÑOS A MI PORKE DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS" pero te ago una pregunta: ¿¿¿¿ buscaste una IGlesia EVANgelica????
    Yo pienso ke no, porke ninguna iglesia deberia Negar el bautismo,tamben a ti te digo joven ke te casaste o tuviste un hijo con un hombre separado, Dios no se agrada de eso hay tantos hombres solteros, porke no mejor esperaste en Dios ke le telo diera????, le pediste perdon a Dios por tu falta????
    Parece ke no port tu forma de ablar, bueno y te digo ke dios le gusta ke lo tratemos como un amigo ke es, cuentale!! tus aflixiones, cuentale tus problemas y veras ke si se lo pides de CoraZon te ayudara y si piensa ke lo otro es lo correcto, te lo dara, porke el solo kele lo mejor para nosotros. Bueno me despido con un beso y si kieres ablar con migo ustedes jovenes ke leen mi mensajes metanse a mi
    fotolog.com/kathessa/
    y me dejan un mensaje y su nombre y podriamos conversar las/os 2. Les voy a dejar una pekeña reflexion para ke piensen las cosas mejor y se arrepientan y le pidan perdon a Dios por sus FALTAS, y regresen al buen camino ke es DIOS:

    Papi, devuélveme mis manitas!!!

    Una familia había comprado un carro lujoso. El padre amaba ese auto.
    Llegando a una gasolinera los padres bajan y dejan al niño de 3 años en el auto,
    cerrando las puertas...el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en
    todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor. Al regresar, el padre
    enfurecido, comenzó a golpear al niño en sus manos con mucha fuerza...hasta
    que tuvieron que sacarle al niño estaba muy maltratado y tuvieron que llevarlo al
    hospital.
    En el hospital, les notifican que sus manos habían quedado lisiadas por la golpiza.
    Encontrando al padre en la habitación envuelto en lagrimas...el niño le dice
    sonriente...¡¡Hola papi...ya aprendí la lección...no lo voy hacer mas papi...¡ ¡Pero
    por favor que me compongan mis manitas! !El padre salió de aquella habitación
    muy triste. Aquello marco su vida para siempre
    REFLEXION: Por qué le damos tanta importancia las cosas materiales al grado de
    lastimar a nuestros seres queridos? ¡¡¡QUE GRANDE ESTUPIDEZ!!! ”Un día nací,
    un día moriré , y nada me llevaré, pero ¿estoy realmente viviendo?” “Una casa
    está hecha de roca y madera, un hogar...de amor y entrega”.
    A veces descuidamos la relación de familia por cosas materiales. No olvidemos
    que primero están las personas.
    Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y será
    benditas en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:3.

    Un beso y leeanlo con muxo amor y cariño. un besote..........



    102
    De: laura Fecha: 2006-10-18 03:32

    yo creo que Dios no es ateo porque a dios nadie lo formo



    103
    De: Paty Fecha: 2006-10-19 16:45

    Mi pensamiento (muy personal) es que no debemos decir que Dios es ateo, porque sería decir que no cree en nada. Tampoco estoy de acuerdo en decir que no voy a pertenecer a ninguna religión, escudándome al decir que creo en Dios, porque el decir que no quiero pertenecer a ninguna religión por no estar de acuerdo con sus reglamentos, es querer hacer lo que se me viene en gana, muy cómodamente y sin compromiso alguno... símplemente, no me parece.



    104
    De: Luiso Fecha: 2006-12-13 10:05

    Laura, mi posición social con respecto a Dios es tan baja que no puedo saber si él también tuvo o tiene un jefe, pero me gustó tu deducción.
    Paty, ateo significa por definición que no cree en Dios, en ninguno, incluyendo cualquier tipo de religión extraña, secta, o incluso magia o naturaleza divina, no significa que no crea en nada material, o en mis propias reglas. De todos modos estoy de acuerdo contigo, no usemos esa palabra entonces, en algo hay que creer para seguir cuerdos. Te equivocas en algo: El guiarte por las reglas de una institución durante toda tu vida, te hace pensar que no seamos capaces de ponernos nuestras propias reglas. Yo soy una persona recta, con convicciones morales muy fuertes y que creo en las personas, con eso me vale. Tu institución no respeta sus propias reglas, los obispos se gastan más en una cena que lo que tú ganas en un mes, prefiero ser como soy. Gracias por escribirme.
    Hubo un correo "estorbo", que me indicó que no le gustó como pienso, y lo único que supo hacer fue estropearme la línea de mi blog. A gente de este tipo sólo le puedo decir dos cosas: sus palabras serán eliminadas, pues no tienen cabida en mi lugar de reunión, y que si de verdad piensan diferente a mi y creen tener más razón que yo, que por favor me lo discutan con ideas, que me demuestren que me equivoco, y no se ofusquen como cualquier fanático religioso, pues lo único que lograrán será darme la razón.
    Otra cosa: Me eduqué en la religión católica, y digo "eduqué" con mucho orgullo, lo que significa que ni explicarme un pasaje de la Biblia, ni hablarme sobre algún supuesto milagro de Dios, que realmente se ha forjado en la mente de algún fanático sectario, va a lograr que cambie mis ideas, es más, pienso que esas formas de proceder son más propias de captación de miembros para las sectas que de personas religiosas que creen en su fe.
    No busco molestar, pero dejen de pensar que todos los que no creemos en el Cielo y el Infierno somos la lacra del mundo, bastante tengo con aguantar que maten personas en nombre de cualquier Dios.
    Un saludo.



    105
    De: ROCIO Fecha: 2006-12-17 23:28

    BUENO ME PARENCE CHEBRE PERO ME IMAJINO Q DEBE SER ABURRIDO ESTAR ESCONDIDO POR SU FAN AUNQ GANEN MUCHO DINERO LOS Q.M



    106
    De: ROCIO Fecha: 2006-12-17 23:28

    BUENO ME PARENCE CHEBRE PERO ME IMAJINO Q DEBE SER ABURRIDO ESTAR ESCONDIDO POR SU FAN AUNQ GANEN MUCHO DINERO LOS Q.M



    107
    De: SUSAN Fecha: 2006-12-17 23:31

    HOLA COMO ESTAN ME GUSTAN SUS CANCIONES CHAO ME TENGO QUE IR T.Q.M



    108
    De: mariposa Fecha: 2007-01-07 03:33

    Dios es energia , demasiada energia que a nosotros a veces nos resulta incomprensible y por eso muchos llegan a dudar de su existencia , porque esa energia nos resulta cuestionable , y no se cuestiona lo que no somos capaces de comprender pero existe de una forma natural y la perfeccion de su creacion lo dice todo en el cuerpo humano esta diseñado por alguien superior , no es casualidad y te propongo encontrarte un poco has olvidado algo fundamental , escribes de una forma soñadora y objetiva pero buscas algo que aun no encuentras y a veces lo que buscamos esta tan cerca que lo llevamos dentro y no lo detectamos tienes un camino es tuyo , emprendelo



    109
    De: ELIZA B. Fecha: 2007-04-05 17:51

    ESTAS EN EL CAMINO, DEFINITIVAMENTE ESTAS A PUNTO DE ENTRAR, DIOS NO ES RELIGION Y MIENTRAS LO BUSQUES COMO ELLO NO LO HALLARAS, SOLAMENTE SE ENCUENTRA CUANDO DE VERDAD LO NECESITAS DE OTRA MANERA NO HAY FORMAS HUMANAS PARA ENTENDER SU GRANDEZA.... EL ORGULLO HUMANO LO DESEA ENCONTRAR DONDE TIENE IDEA QUE PUEDE BUSCARLO Y EL SE ENCUENTRA DONDE ES NECESARIO... QUE EL ESTE. CUANDO TENGAS UNA GRAN NECESIDAD HABLA CON EL Y TE SORPRENDERA LO QUE TE SUCEDERA ... RECUERDA .....DIOS NO ES RELIGION (HOMBRES)
    ......DIOS ES RELACION (NECESIDAD)
    DEFINITIVAMENTE ESTAS SIENDO LLAMADO ACTUALMENTE PERO TU CONDICION ACTUAL ES DE PURO ORGULLO DE SUPER HUMANO Y EN ESTO PARA SUBIR PRIMERO HAY QUE BAJAR.
    SI LA EL TRIGO NO MUERE LA SEMILLA NO GERMINARA....
    QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS



    110
    De: ELIZA B. Fecha: 2007-04-05 18:06

    LUISO...
    USTED TRATA DE SER HONESTO EN CUANTO A LO QUE LE ENSENARON Y A LO QUE USTE PERCIBE
    PERO DEJEME RECORDARLE QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VE....
    LO UNICO QUE LE PIDO ES QUE NO SE DETENGA EN SU BUSQUEDA, TODO EL QUE CREE QUE LLEGO EN SUS CONCEPTOS INMEDIATAMENTE PARA DE CRECER. Y USTED POR SUS OPINIONES MERECE SEGUIR CRECIENDO PORQUE ME PARECE QUE SERA DE LOS ARBOLES GRANDES QUE DANRAN FRUTO ABUNDANTE Y EXCELENTE
    MIS SALUDOS...



    111
    De: SANDRA Fecha: 2007-04-08 16:55

    hola, admiro tu forme de describir lo que sientes, no te detengas en tu busqueda, pero ten en cuenta esto:DIOS NO ESTA EN UNA RELIGIÓN, NI EN UNA IGLESIA (LA QUE SEA DE TANTAS QUE HAY) DIOS ESTA EN TODO LUGAR ESPERANDO A QUE SUS HIJOS SE ACUERDEN DE EL Y TU ERES UN HIJO DE EL Y TE ACORDASTE DE EL, SOLO NECESITAS REVIVIRLO EN TU SER. YO AL IGUAL QUE TU SIENTO LO MISMO, NO SIGAS A HOMBRES SIGUE SOLO A DIOS, EL HOMBRE SE EQUIVOCA Y COMETE ERRORES, DIOS NO . SALUDOS... Y UN ABRAZO



    112
    De: maria del carmen Fecha: 2007-04-13 19:10

    nadie sabe quien es dios y si existe pero las creencias nos conllevan a reflexionar



    113
    De: maria del carmen Fecha: 2007-04-13 19:10

    nadie sabe quien es dios y si existe pero las creencias nos conllevan a reflexionar



    114
    De: ELIEL Fecha: 2007-04-14 00:05

    HAY MENTES GRANDIOSAS COMO LA SUYA....
    UNA OBRA DE ARTE COMO USTED ME DA LA IMPRESION QUE LA DEBE HABER HECHO UN GRAN ARTISTA. PORQUE EL AIRE NO SE VEA NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA...SIGA ANALIZANDO....LA BUSQUEDA ES SENAL DE QUE NO HA ENCONTRADO NADA. ADIOS



    115
    De: maria cristina polo Fecha: 2007-04-27 17:56

    la verdad me gusta mucho y estoy empezando enteder las cosas k dios kiere para mi y los propositos k el kieres para mi.



    116
    De: qu1nch0 Fecha: 2007-04-28 06:29

    No he podido leer todo, pero quiero decir que soy en contra de las religiones organizadas, no intento atacar a nadie, pero es solo porque utilizan las enseñansas de Jesus, Mahoma, Buda y demas, para enriqueserce dentro de este mundo a cambio de, la salvacion en el otro mundo...
    Respeto a las personas que, usan la religion como un medio paradar paz en la vida, pero por favor, no implanten esta religion en las demas personas.
    Un ateo no intenta imponerse, jamas señalara, porque sus creencias son las que han sido mas atacadas, acusados de herejes, brujas, no-creyentes, etc. Digo creencias porque los ateos si creemos en algo, a diferencia de lo que muchos piensan. Al menos yo, creo en la vida, en que cada ser tiene poder suficiente para ayudar a otro, cito al cantante argentino de reggae roots Pablo Molina: "Todos somos dioses y diosas de esta creacion"
    Por creacion no me refiero a ese "cuento" relatado en la biblia ni nada parecido, me refiero a la teoria de Darwin, todos provenimos de una pequeña cedula que se fue adaptando poco a poco. Tampoco en que los animales estan aqui para servirnos, yo no soy mas importante que una hormiga, una cucaracha o lo que sea, es mas, pienso que estos animales son mas importantes que nosotros como humanos, porque nosotros lo unico que hemos hecho ha sido destruir este mundo.
    ¿Por que nos sentimos tan solos, tan inferiores que necesitamos la necesidad de crear personajes ficticios, mejores que nosotros, con habilidades "misticas"?
    Santa Clause, Cupido, Dios, El Hada de los Dientes, los Power Rangers, Superman e incluso Goku!!!...
    De verdad somos tan impotentes que necesitamos de alguien o algo que nos proteja y nos diga si por esto nos debemos de sentir bien o mal, con nosotros mismos?
    Tengo 16 años, padres y familia catolica, pero desde pequeño unca crei en ninguno de estos seres "fantasticos", nunca he sentido la necesidad, soy feliz siendo yo, sin depender de nadie mas.
    Mi concepto de lo que ustedes llaman dios, si es que lo puedo llamar asi, no tiene barba blanca, ni se sienta en una nube, no dice que los reyes y dictadores no pueden ser derrocados (como aparece en algunos libros sagrados), no es un ser, sino energia, que no nos controla, sino que fuel el inicio de este mundo, pero NO ES CONCIENTE.
    Me imagino que al menos uno de ustedes debe saber que el Vaticano es el pais mas pequeño y el que mayores ingresos tiene, eso les debe dar mucho en que pensar la proxima vez que paguen el diezmo...
    Hemos usado a esos seres para explicar lo inexplicable, los griegos creian en Zeus, dios del trueno, porque no tenian conocimientos sobre este, los egipcios incluso tenian un dios en forma de gato, porque no entendian las misticidad de este; nosotros para que nos explique el prque estamos aqui.
    No me quiero regir por nada de otra persona, no me gusta etiquetar a las personar ni ser etiquetado.
    Si hay algo que considero divino y digno de ser adorado, es a la mujer y nada mas.
    Su cuerpo, su cara, su dulzura, no tienen precio (por mas que se le intente poner hoy en dia); no puedo pensar en nada mejor que tener a una mujer entre mis brazos; jamas en un sentido vulgar, sino mas bien en un sentido puro y perfecto, porque eso si es perfeccion.
    No creo que haya que esperar por el amor de nuestras vidas, creo en la pasion, una pasion entre dos seres (ojo que soy muy liberal) en donde no les importa el pasado ni el futuro, solo el aqui y el ahora, como tiene que ser, como tenemos que vivir...



    117
    De: qu1nch0 Fecha: 2007-04-28 06:31

    Ah se me olvidaba, les recomiendo a los estudiosos (y vividores) de la vida que busquen sobre el "taoismo", muchas veces llamado erroneamente religion, cuando en realidad es una filosofia.

    Les deseo Muy Buenas Vibras a todos...



    118
    De: roca rommel Fecha: 2007-05-14 20:55

    que la vida es hermosa hay el hoy o sea el futuro no el ayer o sea el pasado hay que olvidarlo



    119
    De: wendy Fecha: 2007-05-16 19:13

    Soy Catolica Firmemente, y estoy segura de que Dios no es ateo, ni habría nisiquiera que cuestionarlo, pues el es el todopoderoso, independientemente de la religiòn que cada quien profese las reglas y normas son tan escenciales para una sociedad, no digamos para una religión. Para mi la única regla o norma es una y es: Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas. Si amas todo lo demás viene solo, si amas no haces daño, si amas das lo mejor de ti, si amas eres feliz. Amor, unica regla. Eres realmente feliz? Hay alguien que te entienda mejor que Dios? Hay alguien que haga que tu corazón sienta ese rico calorcito y esa paz cuando estas desesperado? Es cierto Dios actua a travez de las personas pero ten presente que las personas vienen de Dios... Es el quien te habla, y aunque no creas en el, ten por seguro que igual te sigue amando. No busques explicación para todo, porque no la encontrarás, el señor actua de forma muy extraña, yo sinceramente no entiendo muchas veces porque me tiene en este mundo, pero se que el tiene un plan y soy un elemento en ese plan que el tan bellamente preparo. No te niegues la oportunidad de ser parte del plan. El hoy toca a la puerta de tu corazón. Quieres abrir? Te deseo lo mejor del mundo. Que seas muy feliz, como tu escojas vivir.



    120
    De: cristy Fecha: 2007-05-24 23:32

    soy cristy d nuevo creo q a pesar de todos los obtaculos la vida sige y hai q enfrentarlos



    121
    De: HevuZ Fecha: 2007-05-26 08:23

    Hola Luiso!!, hace mas de un año que no te leo ni escribo, (pero bueno, lo social queda para después) FELICIDADES, nunca había visto un post que diera para tanto.

    Encuentro la idea de Cristy muy acertada, los obstáculos en la vida son para enfrentarse, y en general los superamos solos; mi razonamiento va en el sentido de que no podemos encontrar en una creencia algo más que apoyo y fuerza moral, pues la confianza en la ayuda por recibir, hace más llevadera cualquier situación, aún cuando no sea nunca prestada.

    De ahí, entendamos que Dios no tiene incidencia práctica en la vida humana, pues aún si existiese, la creencia o falta de creencia en Él no cambia para nada las cosas.

    Me explico, entre las cosas que son (no aceptando que existen) se encuentra Dios, por lo que no tiene poyección material alguna excepto por la mano del hombre. Por lo tanto, la necesidad que de Él se tiene, y la ayuda que otorgará, no deja de ser nunca la que puede proporcionarse la misma persona.

    Comprendo la necesidad que se tiene de Dios, pues el NO creer en Él no significa desconocer su influencia. Sin duda, Dios continúa desempeñando un papel importante en la moral, asegurando su respeto y reprimiendo su violación. Sin embargo, la incidencia que tiene en la cida de las personas tiende a ser nula, excepto hasta el límite que a sí mismas se pongan.

    Espero haber sido claro, para comprender mejor esto, pido que lean los comentarios que tiempo ha, deje aquí. (38, 39, 42, 44 y 45)

    be true



    122
    De: CRISTY Fecha: 2007-09-10 21:24

    HEBUZ GRACIAS X DARME UNA RAZON SUFICIENTE PARA SEGUIR ESCRIBIENDO Y APOYAN2 DE ALGUN MODO A QUIENES HAN DUDA2 ALGUNA VEZ DE SEGUIR VIVIEN2 TALVEZ ESE NO SEA TU KSO PRO SI EL DE ALGUNAS PERSONAS.
    COMO YO LO HICE 2 VECES NO M ARREPIENTO X Q YO APRENDI A VALORAR TAL COMO SOY ADEMAS DE NO DEJAR Q LOS PROBLEMAS ME HUNDAN Y NO LES DEJO LUGAR EN MI MENTE .ESPERO UN DIA SE ACABE EL SUICIDIO Y COMPRENDAN NO HAY RAZON PARA DEJAR SU VIDA SE ESO ES MUCHO PERO INTENTO RESKTAR AQUELLAS COSAS BRILLANTES Q HAY DENTRO DE KDA UNO Y SOY FELIZ SABIEN2 Q ALGUIEN M A ESCUXA2 Y LO HE CONVENCI2 D Q ELLOS VALEN



    123
    De: Raul Fecha: 2007-09-27 14:39

    Hola. Nuestra condici'on es de criatura, somos creados, era tras era pero creados. evoluci'on, Big Bang, pero creaci'on. Quien nos creo, que es la nada. Nuestra inteligencia tiene la capacidad de reflexionar, de cuestionar, de contemplar, de deducir, sin embargo nunca llega al fin. Detras de todo esto que hay, quien es, que es. Hay quienes lo llamamos Dios, otros todo poderoso, ser supremo etc., Pero no podemos escapar de 'el. Cuando se llega a esto muchos lo negamos y preferimos contentarnos con nosotros mismos, lo que somos, sentimos, vivimos y logramos. Asi, como estamos nos sentimos felices, asis soy, as'i quiero ser, asi soy feliz y es lo que importa. Tu se feliz, que mas da, eso es lo importante. Nos conformamos con esta serie de comentarios y punto. Sin embargo ese ser esta ahi, no sabemos quien es, o no queremos saber quien es? El camino corto, solo se feliz este es mi pensamiento, que bueno que te paseas por aqui, saludos y hay te ves. Nuestra inteligencia siempre sera pequena comparada con la inteligencia que nos creo. Dios o como lo quieras llamar. Pero te creo y por eso estas aqui. Dios existe Nietzche ya murio, No se puede hablar de un Dios que no existe, mucho menos negarlo. La necesidad del hombre siempre ser'a Dios, no quiere aceptarlo, quiere escpar de el, pero a donde iras que Dios no t encuentre, pues eres imagen de el, donde tu estes estara Dios, no eres Dios, pero eres su creatura, su Imagen, en todo semejante a el menos en el pecado.



    124
    De: Raul Fecha: 2007-09-27 14:46

    DIOS NO ES ATEO, DIOS ES DIOS Y PUNTO. LOS ANTIGUOS LO LLAMAN RAYO, FECUNDIDAD, AMOR, SEXO, TRUENO, LLUVIA ETC. SON LOS ACCIDENTES DE DIOS, LO QUE HABLA DE DIOS PERO NO ES DIOS, SOLO LO HACE PRESENTE, NOS HABLAN DE DIOS. TODA LA CREAION REVELA LA PRESENCIA DE DIOS.



    125
    De: Luiso Fecha: 2007-09-28 14:18

    Raul, un poco menos de dogma y un poco más de raciocinio igual me convencen más de lo que intentas hacerme ver. De todos modos, encontré algo en tus palabras que me gustó: Me recuerdas a los científicos, busca a Dios no intentando verlo a Él, sino a través del rastro que deja. Los agujeros negros son el ejemplo perfecto: se sabe de su existencia estudiando lo que lo rodea, pues no es posible verlo. Un saludo.



    126
    De: SEÑOR ABRE MIS LABIOS Y MI BOCA PROCLAMARA TU ALABANZA Fecha: 2007-10-09 07:13

    SO SOLO SE QUE AMO A DIOS Y EL NOS AMA A TODOS Y NO ES ESCLUSIVISTA AL CONTRARIO ES UNIVERSAL
    QUE DIOS LOS VENDIGA



    127
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    128
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    129
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    130
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    131
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    132
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    133
    De: analaura sanches merlo Fecha: 2007-10-25 02:39

    estar con dios



    134
    De: Ivan Fecha: 2007-10-29 22:40

    Hola! Lei su comentario y lo unico que si se es que si dudas de lo que tu crees y fuera de estas confirmando lo ultimo pues te aconsejaria que leeras la biblia.
    Disculpame pero para decir que dios es Ateo y socialista simplemente es no considerar lo que tienes o lo que eres como humano es difundir ante los demas la mentalidad primitiva.
    Si tienes alguna duda acerca de dios Jehova y de du hijo Jesucristo solamente abre la biblia y creame que ahi encontraras la respuesta. Saludos. Va por vosotros:
    ''Jehova y tu hijo Jesucristo no soy digno para que entres a mi casa pero con una sola palabra tuya bastara para sanarme'' dios los bendiga siempre....



    135
    De: Sam Fecha: 2007-12-03 08:25

    Dios es ateo y socialista? no lo se... sabes? soy una persona muy creyente...yo soy católica, Dios es un ser que se ha mostrado en mi vida a travez de hechos... hasta el momento creo que la religion que sigo es buena y ese estilo de vivir me gusta... en tu caso yo no te juzgo si quieres o no seguir siendo católico o cambiar de religión..pero si me gustaría sugerirte que cualquiera sea la opción que tu tomes te percates si haces bien.... y antes que nada Dios es Amor... si amas no hieres... no lastimas.... no le quitas la mujer al projimo ...no insultas y no haces muchas cosas xq AMAS... creo que ese es el secreto AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO...fuera de religiones...tenemos un Dios...un Dios de amor que nos ama =) Saludos



    136
    De: eliza b. Fecha: 2007-12-10 05:19

    luiso:
    quien fue primero el huevo o la gallina.... se me parece un poco a tu cuestionamiento jajaj
    Preguntate mejor, me cree yo mismo o fui creado. Si quieres saber si Dios es real
    entra a tu cuarto cierra la puerta y dile (aunque parezcas loco) pues ahora mismo estas mas perdido que el hijo de Limber nada es pero que el vacio que tienes....
    Dile: si es verdad que existes ....muestrate. Cuando tengas respuesta escribeme
    te quiere mucho

    ELIZA B.



    137
    De: eliza b. Fecha: 2007-12-10 05:19

    luiso:
    quien fue primero el huevo o la gallina.... se me parece un poco a tu cuestionamiento jajaj
    Preguntate mejor, me cree yo mismo o fui creado. Si quieres saber si Dios es real
    entra a tu cuarto cierra la puerta y dile (aunque parezcas loco) pues ahora mismo estas mas perdido que el hijo de Limber nada es pero que el vacio que tienes....
    Dile: si es verdad que existes ....muestrate. Cuando tengas respuesta escribeme
    te quiere mucho

    ELIZA B.



    138
    De: Blanca Fecha: 2008-03-11 17:04

    Me agrada tu punto de vista que ya es el mismo que profeso.
    No creo que estes perdido ni vacio, al contrario, te has encontrado a ti mismo, has hablado con tu ser divino y por eso no necesitas que nadie te guie, tu eres tu propio guia espiritual.

    Con aprecio
    Blanca



    139
    De: noelia Fecha: 2008-03-13 15:24

    al que dice que ama a dios, que defina amar,



    140
    De: noelia Fecha: 2008-03-13 15:32

    solo se puede saber como es una religión cuando se está metido en ella. desde ahí es donde se ve claro que todo es un montaje tan bien hecho que nadie se da cuenta del montaje.



    141
    De: noelia Fecha: 2008-03-13 15:38

    es el PODER el que hace del personaje ser alguien, pero no deja de ser un personaje en una historia inventada.
    a todos los que creen en ese personaje, decirles que si yo me invento otra historia similar, o incluso mejor, espero que me crean.
    y con esto no quiero decir nada que no es.



    142
    De: YOLANDA Fecha: 2008-03-20 15:50

    HOAL
    BUENO CADA CUAL CON SU FORMA DE PENSAR Y LAS RESPETO MUCHO QUE DIOS LOS BENDIGA



    143
    De: Agustina Polanco Fecha: 2008-06-13 22:46

    Cambiar la Religiòn despuès de viejos es como el que decide cambiar la madre, porque no es como èl espera que sea, porque no es como las otras madres o porque no me permite hacer lo que yo quiero aunque no me convenga. Es un atrevimiento pretender cuestionar las cosas de Dios, cuando nuestro cerebreo es como el de un mosquito,
    tan limitado e insignificante. La mente de Dios es tan grandiosa, infinita, no somos nada y pretendemos saberlo todo, poder cuestionarlo todo y cambiarlo todo. Fè es creer sin custionar y eso es lo que se necesita. Cuando tu padre te dice:tòmate esto que te va a hacer bien... tù no lo cuestionas, n i preguntas, te lo tomas ciegamente porque sabes que èl nunca te va a hacer daño. Esa es la religiòn: la fè de que alguien nos cuida y nos protege; los ritos son arandelas, adornos como cuando tù haces una ensalada; si nò te gustan los adornos no quiere decir que la ensalada no sirva.



    144
    De: webensis Fecha: 2008-06-13 22:54

    "Es un atrevimiento pretender cuestionar las cosas de Dios, cuando nuestro cerebreo es como el de un mosquito"

    Se cree el ladrón que todos son de su condición.



    145
    De: YO SOY Fecha: 2008-09-23 23:08

    EL HABLAR DE RELIGION ES PERDIDA DE TIEMPO VALIOSO, QUE LO PODEMOS UTILIZAR AMANDO A LOS DEMAS Y HACIENDO LAS COSAS CORRECTAS QUE NOS DICTA ESA VOCECITA INTERNA QUE NO SIEMPRE ESCUCHAMOS. PERO CUANDO LA SABEMOS ESCHAR O PONEMOS UN POQUITO DE ATENCION ACERTAMOS. AMENSE A SI MISMO COMO YO LOS E AMADO.



    146
    De: alan Fecha: 2008-09-30 11:46

    yo soy 100% ateo
    no creo en los dgmas catolicos de ninguna religion ni en los poderes sobrenaturales de jesus ni en ningun dios, no voy a detallar mi postura
    lo que si kiero comentar es pieso de jesus lo que vos de dios
    , para mi jesus no fue mas que el primer hippie socialista de la historia!



    147
    De: Jey Fecha: 2008-10-04 01:28

    3 de octubre de 2008

    Saludos Luiso!

    Oye me gustaría hablar contigo

    si tienes messenger agregame

    jey_chopi@live.com



    148
    De: paulina Fecha: 2008-10-16 01:56

    Yo creo que la religión (cual sea), al ser una invencion del hombre, lo q hace basicamente es: para unos (dirigentes y lideres) , darles poder y control sobre los demás ("creyentes") y para otros, mantenerlos mediocres y conformistas, con una postura ante la existencia de Dios, que en la mayoria de los casos ni siquiera es x convicción. Dios existe, creamos en Él o no; pero el tratar de conocerlo y seguirlo, definitivamente no debe ser x medio de la religión. Dios lo que quiere es una relación personal con cada uno de nosotros. Que lo conozcamos, que lo amemos y nos dejemos amar por Él. No desperdicien su tiempo tratando de hacer cosas para obtener la salvación o para agradarlo y ganar puntos. Dios nos da laoportunidad de ser salvos y tener vida eterna al creer en Él y aceptarlo como nuestro salvador (x medio de Cristo). De verdad, nada tiene que ver religión con la relación personal entre Dios y nosotros. Lean su palabra y conozcanlo; el no desea mantenerse oculto ante nosotros.



    149
    De: paulina Fecha: 2008-10-16 02:06

    Yo creo que la religión (cual sea), al ser una invencion del hombre, lo q hace basicamente es: para unos (dirigentes y lideres) , darles poder y control sobre los demás ("creyentes") y para otros, mantenerlos mediocres y conformistas, con una postura ante la existencia de Dios, que en la mayoria de los casos ni siquiera es x convicción. Dios existe, creamos en Él o no; pero el tratar de conocerlo y seguirlo, definitivamente no debe ser x medio de la religión. Dios lo que quiere es una relación personal con cada uno de nosotros. Que lo conozcamos, que lo amemos y nos dejemos amar por Él. No desperdicien su tiempo tratando de hacer cosas para obtener la salvación o para agradarlo y ganar puntos. Dios nos regala la salvacion y vida eterna sin merecerla, solo x q nos ama, al creer en Él y aceptarlo como nuestro salvador (x medio de Cristo). De verdad, nada tiene que ver religión con la relación personal entre Dios y nosotros. Lean su palabra y conozcanlo; el no desea mantenerse oculto ante nosotros.



    150
    De: paulina Fecha: 2008-10-16 02:11

    Jesus, Señor de la creacion, siendo en forma de Dios, se despojó de sí mismo. Tomó la semejanza de hombre, y siendo puro y sin mancha entre nosotros vivió. Y así mismo se humilló, tomando forma de siervo, hasta su vida entregar y en una cruz terminar.
    Más Dios a lo sumo lo exaltó y su nombré engrandeció, para que ante su autoridad toda rodilla se doble y toda lengua confiese que JESÚS ES EL SEÑOR.



    151
    De: paulina Fecha: 2008-10-16 02:16

    Para Luiso y todos los que crean en Dios pero estén muy confundidos: tomen un momento a solas con Él y pídanle sinceramente desde su corazón, que les de fe para creer en Él y claridad para no dejarse llevar por las corrientes del mundo. Él nos ama y desea que nos volvamos a Él.
    Dios los bendiga a todos



    152
    De: paulina Fecha: 2008-10-16 02:18

    Para Luiso y todos los que crean en Dios pero estén muy confundidos: tomen un momento a solas con Él y pídanle sinceramente desde su corazón, que les de fe para creer en Él y claridad para no dejarse llevar por las corrientes del mundo. Él nos ama y desea que nos volvamos a Él.
    Dios los bendiga a todos



    153
    De: Fher Fecha: 2009-09-17 23:56

    acabo de encontrar este tema, de casualidad en internet, me ha gustado leerme todos los comentarios, pues muchos hasta se ofenden, es increible como muchos siguen cerrandose, pretendiendo saber cual es la verdad absoluta, me gusto el tema Luiso, es bueno que nos cuestionemos todas esas interrogantes y busquemos respuestas, es bueno conocer la opinion de los demas, sin imposiciones, respetandonos, estoy de acuerdo con tu forma de pensar, y para mi tambien Dios es ateo, si alguien se ofende disculpenme.



    154
    De: Anónimo Fecha: 2011-10-21 18:30

    OBVIAMENTE "LA RELIGIÓN" ES DE POR SÍ UN TEMA MUY ARIDO.... PERO TU PENSAMIENTO LUISO... ME GUSTÓ MUCHO!... CADA UNO LO INTERPRETA Y VIVE A SU MANERA.....



    155
    De: EDITH RECALDE Fecha: 2011-10-21 18:31

    perdó... el comentario anterior es mio... :)



    156
    De: Jim Harxmon Fecha: 2019-01-14 03:42

    free card games



    © 2002 Luiso21