Pensamientos y reflexiones sobre la vida cotidiana

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas alucinantes y fantásticas,pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece.
Archivos
<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos
  • Historias que no merecen más de una o dos páginas, pero sí la atención de una lectura espontánea.

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Demasiado corazón
    Demasiado corazón 2007-01-19

    Siempre me gustaron los animales. De pequeño siempre me gustó jugar con ellos, tuve un perro, varios pájaros, incluso un pato. Siempre dije que si me dejaran, tendría un terrario con reptiles, una pecera grande con muchos peces, y algunos perritos o gatitos en mi casa.

    Mi mujer llevaba mucho tiempo ilusionada con tener un perrito, yo no quería adoptar ninguno por el simple hecho de vivir en un piso y apenas estar en casa, pero ella tenía mucha ilusión y como siempre, se salió con la suya. Una amiga de mi cuñada nos regaló uno en agosto, era una especie de perro salchicha bastante mono, negro y banco a manchas, nos encariñamos con él enseguida.

    Le pusimos Gato, siempre me ha gustado dar la vuelta a las cosas, y nos gustaba ese nombre. Gato era divertido, muy payaso, y sobretodo, muy cariñoso. Al principio le puse unas normas muy estrictas, pero como mi mujer se las saltaba constantemente, al final sólo mantuve las típicas de higiene y convivencia. Gato veía la tele con nosotros en el sillón, se acostaba a los pies de nuestra cama, y siempre estaba con ganas de correr y saltar cada vez que llegábamos a casa.

    Gato me enseñó a tener responsabilidades diarias, a pensar en los demás y sus necesidades, a divertirme más allá de mis computadoras y videojuegos, a aprender a quererlo. Yo sólo atiné a enseñarle a él dónde queríamos que hiciese sus necesidades, y ni eso conseguí con demasiada eficacia.

    Anoche, empezó a respirar con demasiada fuerza y me vomitó en el coche, nos preocupamos y lo llevamos al veterinario. El médico nos dijo que tendría seguramente la tensión baja, que le pondrían suero y esas cosas. Más tarde nos enteramos que mi perrito sufría una enfermedad congénita grave del corazón, que posiblemente no superara la noche. Esta mañana me enteré que mi perrito ha muerto, ese corazón tan grande que siempre tuvo parece ser que no era el apropiado para un cuerpo tan pequeño, y no resistió la presión. Incluso ahora, Gato me sigue enseñando, me ha enseñado a llorar. Ya no recordaba lo que era hacerlo, y duele de verdad.

    No me siento culpable, no le echo la culpa a nadie, sólo lamento no poder volver a verlo correr, volver a jugar con él, volver a ladrar comparándome con sus ladridos, volver a verlo feliz a nuestro lado.

    Gato, allá donde vayas, no nos olvides.

    Pensado por Luiso21 sobre las 18:26 | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://luiso.blogalia.com//trackbacks/46393

    Comentarios

    1
    De: Vicky Fecha: 2007-01-20 23:41

    He conseguido leerlo y pense que no podria hacerlo.
    Ahora espero superarlo yo tb.
    TQM



    2
    De: Luiso Fecha: 2007-01-21 00:15

    No era necesario, cada uno expresa su dolor a su manera... Espero que lo superemos juntos, yo también te quiero.



    3
    De: cory Fecha: 2007-01-21 00:36

    Que la historia sea un motivo mas para vivir la vida como si fuera el ultimo...



    4
    De: Riuku Fecha: 2007-01-21 01:44

    Yo tb perdi a mi perrito hace unos 2 años.. era muy joven.. tenia unos 3 años.. tuvo una infeccion muy grave a causa de una garrapata, la pérdida es un dolor k no s puede describir, y aun ahora su recuerdo sigue doliendo..
    Lo siento mucho, ojalá podais superarlo lo antes posible.



    5
    De: Luiso Fecha: 2007-01-22 16:58

    Gracias por el apoyo, cory. Gato tenía 6 meses, Riuku, y lo que más me duele fue que no avisó. Estuvo jugando hasta el mismo día que lo ingresamos y dejó de respirar. Gracias, el tiempo no creo que cure la herida, pero bajará el dolor.
    Un beso.



    6
    De: Maria Jose Fecha: 2007-01-25 22:02

    yo he vivido y sentido ese dolor y creo que muchos también, lo único que nos queda por hacr es recordar los buenos momentos que disfrutamos con aquel ser a quien extrañamos....xq aunq queramos jamas pero jamas podremos olvidarlo...yo lo hago y aunq a veces tengo ganas de llorar, me gusta recordar los buenos momentos que he pasado,,,........



    7
    De: Eusebio Fecha: 2007-03-18 03:32

    oh... luis disculpame la verdad no habia le ido algunas cosas q abias escrit y creo q te debo una disculpa la verdad te felicito xq esta muy bien lo q escribistes
    felicidades
    tienes mucha capacidad



    8
    De: natalia Fecha: 2007-05-21 22:16

    siento muxo esa perdida...la de tu perrito gato...la verdad k entiendo tu dolor..pork hace 1 añito mi perrita llamada chispa murio despues de star entre nosotros 15 añitos...y la verdad k duele..lo kieres cmo un ser humano..lo unico es recordarlo cmn muxo amor....y siempre stra cn ustedes.



    9
    De: vagalume Fecha: 2007-05-26 04:25

    me tocaste el corazón...

    lo he subido a mi foro con un nuedo en la garganta, podes leerlo allá

    http://mundoluciernaga.100foros.com/index.php



    10
    De: Luiso Fecha: 2007-06-02 22:31

    Gracias a todos por el apoyo, han pasado algunos meses y aún se me saltan las lágrimas cuando vuelvo a este post. ahora tengo otra perrita, Isis, y la llamo Gato de vez en cuando... Espero que el tiempo me enseñe a colocar las cosas en su sitio.
    Eusebio, no tienes porqué disculparte, todos pensamos de manera diferente sobre diferentes cosas, veo normal que tuvieras alguna crítica hacia otro de mis post, soy muy crítico y directo a la hora de expresarme, espero críticas sin ofenderme.
    Vagalume, me ha gustado tu iniciativa, aunque no lo pidieras, tienes mi permiso para mantenerlo publicado en tu web, pasaré a visitarla de vez en cuando, un saludo.



    11
    De: aura Fecha: 2007-08-13 17:31

    a mi tambien me gustan muchos los perro y los dos que e tenido se me han muerto y e sufrido mucho por esto y desidi no tener mas animales y los gatos munca me han gustado paro no le ago daño cuando los veo le hago cariño y nada mas, lamento por lo que pasaste se lo que se siente.



    12
    De: Flor del Mar Forero Fecha: 2007-10-07 21:17

    Hola amigos: Buenas tardes. Mis sentimientos de solidaridad. Sólo quienes amamos a los animales entendemos en toda su dimensión lo que se siente cuando se van o se nos pierden. Guardar su recuerdo con mucho cariño fortalece nuestra existencia. Un abrazo.



    13
    De: NEGMASTAR Fecha: 2008-01-14 15:59

    es una historia verdaderamente bonita por el echo del gran cariño k le tenias a gato, y a la vez es tan triste.
    a veces la vida es muy injusta



    14
    De: jhon Fecha: 2008-03-20 15:03

    yo tambien tengo un perrito q se llama boby estuve a punto de perderlo



    15
    De: VICKY Fecha: 2008-10-15 22:55

    una mascota en casa es lo mejor que puedes tener ,por que es con el que mas se convive,al menos en mi caso le doy gracias a dios por dejarme tener a mis animalitos sanos;en cuanto a tu asunto solo me queda decirte lo siento por que comprendo el dolor por la que pasas,hechale ganas y trata de superarlo.saludos



    16
    De: paulina Fecha: 2008-11-06 20:07

    Justamente el viernes pasado tuve la malisima experiencia de poner a dormir mi gatito yamado chapilin. Tenia nueve meses de edad. siempre notamos que era diferente a su hermano pues teniamos dos. Aproximadamente un mes antes empezo a tener diferentes incidentes que por los cuales le llevabamos al veterinario. Mi mam a y yo sufrimos mucho al verlo sufrir como se le veia de debil y cansado. Por ultimo el se rascaba y se desprendia la piel lo cual era terrible el ver eso para nosotros. Finalmente el viernes 31 de actubre se nos dijo que eso era un cancer, Leucemia asi que ya su piel era como papel servilleta ya que al rascarse se desgarraba su piel. nunca imagene que uno pudiera sentir tanto sentimiento al ver en esas circunstancias a un animalito. Le llore tanto y aun que fue por enfermedad que se tuvo que dormir le pedi mucho que me perdonara por hacerlo. conforme yo me daba cuenta que lo que el tenia era serio aun cuando medicamente todavia no se sabiaya que ni los veterinarios se dieron cuenta enseguida.de su enfermedad. Por las noches que yo llegaba del trabajo hablaba con didiendole lo mucho que le quisimaos en la familia y por permitirnos el haberle tenido por ese tiempo. al recordarlo todavia me duele ya que es muy reciente y mi mama ni siquiera quiere hablar de eso ya que le duele mucho el hbalr del gatito chapulin. Al encontrar tu reflexion me provoco llorar ya que entiendo perfectamente de hablas.



    17
    De: SOCO Fecha: 2009-10-08 23:54

    Luiso, espero que el tiempo haya curado un poco tu tristeza, te entiendo perfectamente.Dicen que el AMOR a nuestras mascotas, habla de nuestra propia personalidad. Que bueno que son personas nobles y que AMARON a su "gato". Yo apenas perdí a mi perro, ya estaba muy enfermo aunque sólo tenía 10 años. He llorado mucho y mis hijos tambien, pero sabes??? nos quedamos con lo mas importante que es un bello recuerdo y mucho, pero mucho agradecimiento con él en donde quiera que se encuentre, por haber compartido T O D A su vida con nosotros y por hacernos muy felices sin pedir nada a cambio, solo un cariño.
    Espero que sus nuevas mascotas, reciban bendiciones y mucha salud y sobre todo mucho amor. SALUDOS



    18
    De: Lorraine Fecha: 2010-10-28 02:47

    A mi me encantan también los animales... soy tan sensible para esas cosas que se me han salido las lágrimas ahora que acabo de leer tu historia.
    Me alegra que aún existan personas que aman a los animales. No lo veo muy seguido. Al menos en Perú.
    Saludos



    19
    De: Jim Harxmon Fecha: 2019-01-14 03:40

    2 player card games



    20
    De: Mumbai Escorts Fecha: 2019-03-27 03:47

    Mumbai Escorts
    Goa Escorts
    Mumbai Escorts
    coimbatore escorts
    rajkot escorts services
    goa escorts services
    mire road escorts
    andheri escorts
    roku remote not working
    mcafee.com/activate
    escorts web development company
    web development company in india



    21
    De: Lucille Fecha: 2019-07-04 16:53

    I've spent ages looking for this on the web. Thank God someone did post it. Thanks. download mobile legend



    22
    De: quickbooks support Fecha: 2019-07-16 13:51

    aol reset password
    cox support
    xbox support
    xfinity support
    yahoo support
    hp printer support
    gmail support
    hp printer support
    Chembur Escorts
    malad Escorts
    colaba Escorts
    juhu Escorts
    mira road escorts
    canon.com/ijsetup
    roku.com/link
    canon.com/ijsetup
    thane escorts
    mira road escorts
    bandra escorts
    vashi escorts



    23
    De: Anak Pejaten Fecha: 2019-08-01 10:40

    Latest news from Indonesia includingHabib Rizieq

    Latest news from Indonesia includingMoto-GP

    Latest news from Indonesia includingValentino Rossi

    Latest news from Indonesia includingMarc Marquez

    Latest news from Indonesia includingPersib Bandung

    Latest news from Indonesia includingPersija Jakarta



    © 2002 Luiso21